La historia de Tiago es una de las muchas con las que trabaja a diario ASANOG (Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia) en Santiago de Compostela. Una asociación que como ellos bien dicen tiene un sueño: «que un día la lucha contra el cáncer infantil tenga un final victorioso y que pase a ser una enfermedad que no comprometa la vida de nuestros niños».
Tiago es un joven deportivista que lleva varios años combatiendo el cáncer. De hecho, la pandemia le complicó bastante sus tratamientos. Como suele pasar en esta enfermedad, las entradas y salidas del hospital se convierten en algo cotidiano.
Allí fue donde Tiago conoció a Ian Mackay durante la semana pasada. En una visita organizada por Duacode y el Deportivo tanto a ASANOG como al CHUS. Consciente de la importancia del partido contra la Cultural Leonesa, Tiago quiso ser una voz más. Así fue como pidió el alta voluntaria y estuvo en Riazor apoyando al equipo. Un gesto que quiso agradecerle el portero regalándole su camiseta después del partido.
La visita de Ian Mackay y Duacode a los niños de ASANOG y el CHUS
Ian Mackay conoció la historia de Tiago y muchas más en la visita que hizo de la mano de Duacode tanto a ASANOG como al CHUS. El guardameta del Deportivo pasó una tarde con los niños y niñas de la asociación, donde entregaron varios detalles. Posteriormente, acudieron al Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS).
Duacode, patrocinador tanto de Ian Mackay como actualmente de este medio, es colaboradora habitual de ASANOG, una asociación creada para ayudar tanto a las familias como a los niños y niñas que sufren una enfermedad oncológica. Así puedes colaborar con ellos y con la labor que dedican a la lucha contra el cáncer.