Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Noticias Deportivo»Toca romper la mala racha en el Bernabéu

    Toca romper la mala racha en el Bernabéu

    5
    Por Pablo Antelo on 9 enero, 2016 Noticias Deportivo

    3 de octubre del 2004. Esa es la fecha de la última vez en la que el Deportivo logró puntuar ante el Real Madrid en el Bernabéu, y lo hizo aquel día gracias a un solitario gol de Albert Luque (0-1) tras batir con una sensacional vaselina a Iker Casillas. En aquel encuentro, curiosamente, tanto Víctor Sánchez del Amo como Zinedine Zidane fueron titulares.

    Antes, los blanquiazules únicamente habían logrado ganar en una ocasión en la competición liguera -en la temporada 1955-1956– y solamente habían conseguido arrancar cinco empates como visitantes en el feudo blanco a lo largo de su historia. Desde esa última victoria en el 2004, los herculinos acumulan ya ocho derrotas consecutivas, y algunas de ellas con goleadas muy abultadas – 6-1 y 5-1 en la 2010-2011 y 2012-2013 respectivamente-.

    A pesar de estos malos resultados en la Liga de Primera División, en otras competiciones el Santiago Bernabéu sí que permitió guardar buenos recuerdos a la hinchada blanquiazul. Así, en 1995 el Deportivo entrenado por Toshack logró vencer 1-2 con tantos de Manjarín y Begiristain y pudieron alzar la primera Supercopa de España para la entidad coruñesa. Años más tarde, el 6 de marzo de 2002, tuvo lugar el ya famoso e inolvidable ‘Centenariazo‘ en la final de Copa de Rey (1-2) que supuso el quinto título oficial de los deportivistas.

    Previous ArticlePortada enBlanquiazul: Lucha contra los elementos
    Next Article Luisinho por Fede en el once de la afición
    Pablo Antelo

      Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

      Próximo partido
      • J. 28. 19-03. Cultural – Dépor (17:00)
      • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
      • Directos
      26 marzo, 2023

      Óscar Cano: «Hicimos una gran gestión en la segunda parte. Fuimos pacientes»

      26 marzo, 2023

      Así te contamos en directo el Deportivo 2 – 0 Celta B de Primera Federación, jornada 29

      19 marzo, 2023

      Así te contamos en directo el Cultural Leonesa 1–0 Deportivo de Primera Federación, jornada 28

      • Entrevistas
      24 marzo, 2023

      Roberto Olabe: «Cuando va mal tiran al míster, pero los que ganamos, empatamos y perdemos somos los jugadores»

      23 marzo, 2023

      Davo: «La celebración fue un cúmulo de cosas, la rabia que tienes dentro cuando quieres ayudar y las lesiones no te dejan»

      18 marzo, 2023

      Arturo Rodríguez: “No quiero que me encasillen como jugador referencia, puedo participar en el juego»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.