Toca romper la mala racha en el Bernabéu

5

3 de octubre del 2004. Esa es la fecha de la última vez en la que el Deportivo logró puntuar ante el Real Madrid en el Bernabéu, y lo hizo aquel día gracias a un solitario gol de Albert Luque (0-1) tras batir con una sensacional vaselina a Iker Casillas. En aquel encuentro, curiosamente, tanto Víctor Sánchez del Amo como Zinedine Zidane fueron titulares.

Antes, los blanquiazules únicamente habían logrado ganar en una ocasión en la competición liguera -en la temporada 1955-1956– y solamente habían conseguido arrancar cinco empates como visitantes en el feudo blanco a lo largo de su historia. Desde esa última victoria en el 2004, los herculinos acumulan ya ocho derrotas consecutivas, y algunas de ellas con goleadas muy abultadas – 6-1 y 5-1 en la 2010-2011 y 2012-2013 respectivamente-.

A pesar de estos malos resultados en la Liga de Primera División, en otras competiciones el Santiago Bernabéu sí que permitió guardar buenos recuerdos a la hinchada blanquiazul. Así, en 1995 el Deportivo entrenado por Toshack logró vencer 1-2 con tantos de Manjarín y Begiristain y pudieron alzar la primera Supercopa de España para la entidad coruñesa. Años más tarde, el 6 de marzo de 2002, tuvo lugar el ya famoso e inolvidable ‘Centenariazo‘ en la final de Copa de Rey (1-2) que supuso el quinto título oficial de los deportivistas.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.