Última bala para Víctor Fernández

216

El Deportivo jugará algo más que una final ante el Córdoba (20:00) en un partido que, si no finaliza con victoria coruñesa, podría suponer el cese del aragonés como entrenador del club blanquiazul.

“Es uno de los partidos más importantes de la temporada”, declaró ayer Víctor Fernández en rueda de prensa. El Deportivo se juega mucho más que tres puntos ante un Córdoba que, en caso de derrota, diría casi adiós a la categoría. Los tres puntos se antojan vitales para los herculinos vista la clasificación y el calendario restante. No obstante, el que más se juega en este encuentro es el técnico aragonés, ya que cualquier otra cosa que no sea ganar al conjunto andaluz supondría su cese como entrenador blanquiazul.

Para afrontar este ‘match ball’, el míster aragonés no contará con dos de sus mejores hombres en ataque. Ni Cavaleiro, ni Lucas Pérez, ambos sancionados, estarán disponibles para el enfrentamiento ante los cordobeses. Junto a estas ausencias, también está la de Pablo Insua, que se ha quedado fuera por decisión técnica después de haber sido titular el domingo frente al Getafe. Sin embargo, a esta convocatoria vuelven algunos futbolistas que no viajaron a Madrid como Alberto Lopo, Haris Medunjanin y Hélder Costa.

Por su parte, el Córdoba llega a A Coruña tras perder 0-2 ante el Atlético de Madrid la pasada jornada, colista y con solo tres partidos ganados en lo que va de Liga. Por este motivo, los andaluces tienen poco que perder en un partido en el que no jugará Ghilas y es que el argelino se ha quedado fuera de la convocatoria por “falta de compromiso”, según José Antonio Romero. El entrenador sevillano ha tomado los mandos del equipo tras la destitución de Miroslav Djukic el mes pasado y ya ha declarado que van a Riazor a jugar “una final, sin prórroga ni penaltis”.

Además, la victoria del Eibar en el día de ayer presiona aún más a los deportivistas, ya que ahora mismo se encuentran solo un punto por encima del descenso y, si el Córdoba ganase, se reengancharía en la lucha por la permanencia. Asimismo, el calendario no es muy favorable para los intereses gallegos, que suman ya siete encuentros consecutivos sin obtener los tres puntos y que, en caso de salir derrotados, firmarían su peor temporada como locales.

La clave: Ser fuertes mentalmente. El miedo a perder se dejó ver en Getafe y así lo han reconocido algunos jugadores del Deportivo tras el choque en Madrid. Abandonar esos temores es muy importante para que los futbolistas herculinos no se atenacen y puedan realizar un buen fútbol.

Ojo a: Bebé. El portugués ha mostrado un buen nivel desde su llegada gracias a su potencia y su desequilibrio. No obstante, el atacante luso, que ya fue pretendido en varias ocasiones por el Dépor, todavía no se ha estrenado como goleador blanquiverde e intentará que esto ocurra en el día de hoy.

El dato: El Córdoba nunca ha ganado en Riazor en la máxima categoría. Los cinco encuentros disputados hasta ahora en Primera División se han saldado con victorias blanquiazules. No obstante, el último enfrentamiento entre ambos en tierras gallegas fue en Liga Adelante y terminó con un 0-1 favorable a los visitantes.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Laure, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex, Celso Borges; José Rodríguez, Luis Fariña, Isaac Cuenca; Oriol Riera.

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Zuculini, Khrin; Bebé, Borja, Fidel; Florin Andone.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (colegio navarro)

Estadio: Riazor

Hora: 20:00

Televisión: Canal Plus Liga/ Gol Televisión

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.