Uno por uno: Alcorcón – Deportivo

53

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo de Pepe Bordalás.

El Deportivo sumó su primera victoria fuera de casa del mes de febrero en Santo Domingo. Tras un inicio en el que se vio completamente superado por los alfareros, el conjunto herculino se rehizo cuando Fernando Vázquez introdujo el sistema de tres centrales y dio entrada a Alberto Lopo. A la postre, el zaguero catalán acabaría siendo el gran protagonista del encuentro al marcar el definitivo 1-2 en el tiempo de descuento. Los blanquiazules sí dominaron el segundo tiempo y no sufrieron, aunque de nuevo les faltó profundidad en ataque.

Laure: 5. El lateral actuó de carrilero con la entrada de un tercer central, lo cual le liberó un poco de tareas defensivas. No obstante, las numerosas incorporaciones al ataque no se transformaron en buenos centros.

Marchena: 7. El andaluz hizo un buen partido y ganó casi todos los duelos que tuvo con los atacantes del conjunto madrileño. El zaguero estuvo incansable y llegó al corte en numerosas jugadas. Respaldado por Insua y Lopo, se encontró cómodo a la hora de defender y de sacar el balón.

Insua: 6. El de Arzúa no estuvo tan activo como sus dos compañeros, pero no cometió fallos en defensa y supo frenar a los delanteros rivales. Un error del canterano, que se quedó ‘dormido’ sacando el balón desde atrás, casi le cuesta un disgusto al equipo herculino en la primera parte.

Manuel Pablo: 5. El grancanario, al igual que Laure, ocupó la posición de carrilero con la entrada de Lopo. Estuvo serio en defensa, pero volvió a demostrar que le cuesta centrar desde una banda que no es la suya.

Álex Bergantiños: 5. De nuevo actuó de inicio junto a Wilk, algo que no funcionó como Fernando Vázquez esperaba y, por ello, el polaco abandonó el partido en la primera parte. El coruñés, como viene siendo habitual, corrió como ninguno, pero sufrió mucho cuando le tocó distribuir. Se siente más cómodo defendiendo que con balón.

Wilk: 5. El polaco fue sustituido en el minuto 38 de la primera parte después de hacer un partido discreto. Cortó algunas jugadas de los alfareros, pero aportó más bien poco al juego de los blanquiazules y se ganó una tarjeta amarilla.

Salomão: 4. Fue su peor partido desde su vuelta al equipo gallego. El portugués estuvo desaparecido durante toda la primera mitad y finalmente fue sustituido por Núñez en el minuto 65.

Juan Domínguez: 6. El ’10’ deportivista comenzó el partido como mediapunta, sin embargo, con la entrada de Lopo volvió al doble pivote, donde supo sacrificarse a la hora de defender cuando el equipo lo necesitó. Volvió a ser el principal referente herculino a la hora de generar juego y marcó el primer gol en un saque de una falta que se comió Dani Giménez tras no tocar en ningún jugador.

Luisinho: 5. El luso volvió a adelantar su posición, pero no generó el peligro al que nos tiene acostumbrados. Intentó la jugada individual en varias ocasiones, pero no consiguió superar a los defensas rivales. Un centro suyo en un saque de esquina terminó con el gol definitivo de los coruñeses.

Toché: 6. El murciano debutó como titular y se vio muy solo en la zona de ataque deportivista. Aún así, el punta blanquiazul peleó cada balón y se desgastó en la presión. Un buen control orientado, con su posterior disparo incluido, estuvo a punto de suponer un gol para los herculinos en la segunda parte.

Lopo: 6. El ex del Getafe entró en la primera mitad y formó una línea de tres centrales con Insua y Marchena. El reciente fichaje deportivista realizó un buen encuentro y ganó numerosos balones por alto. Uno de estos balones se convirtió en gol de la victoria visitante, pasado ya el minuto 90.

Núñez: 5. El madrileño entró por Salomão en la segunda mitad e intentó aportar algo de frescura al conjunto gallego. Con la salida de Toché, pasó a ocupar la posición de delantero, aunque no entró demasiado en juego.

Rabello: s.c. Fue el último cambio de Fernando Vázquez, que con el chileno trató de dar más control al centro del campo. No obstante, apenas pudo entrar en contacto con el balón.

EL MEJOR

alcorcon_deportivo_fabricio_2

Fabricio: 7. Muy seguro durante todo el partido. Se impuso en el juego aéreo y nada pudo hacer para detener el golazo de los alfareros. Realizó dos intervenciones de mérito en los primeros minutos que evitaron el 1-0 del Alcorcón

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.