Uno por uno: Deportivo – Real Zaragoza

43

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino en su empate frente al equipo dirigido por Paco Herrera.

El Deportivo sumó ante el Real Zaragoza su tercer empate en Riazor (1-1) y su cuarto partido sin ganar como local de cinco posibles, a pesar de que los de Fernando Vázquez mejoraron las sensaciones de anteriores encuentros. El primer tiempo fue un cúmulo de fallos por parte de ambos conjuntos y apenas hubo oportunidades claras, pero tras el descanso, los blanquiazules salieron decididos a llevarse los tres puntos y lo tuvieron todo para marcar salvo lo más importante: el remate.

Lux: 7. Acertado en las salidas y en los disparos lejanos del conjunto maño, que casi todo el peligro que llevó fue a través de acciones aisladas. No pudo hacer nada en el gol visitante.

Laure: 8. Su mejor partido de la temporada. Secó a Paco Montañés, quizás el jugador más desequilibrante de la categoría, y se proyectó en ataque con acierto, realizando buenos centros que no acertó a rematar Borja.

Álex Bergantiños: 7. Una vez más, buena actuación del coruñés, del que uno ya no sabe si decir que es mediocentro o central. Contundente al corte, bien colocado y atento en las ayudas a Laure.

Insua: 7. En el primer tiempo estuvo más inseguro que en ocasiones anteriores, aunque en el segundo recuperó su nivel, ganó confianza para frenar varios contragolpes del Zaragoza yendo fuerte al corte y se animó para salir con el balón desde atrás como es habitual en él.

Luisinho: 5. Buen partido del lateral luso, tanto en defensa como en ataque, donde dobló una y otra vez tanto a Rudy como a Culio. Sin embargo, su buena actuación se vio españada por romper el fuera de juego en el tanto visitante y por dos acciones evitables -una mano y una fea entrada- que le costaron la expulsión.

Juan Domínguez: 7. Le costó aparecer en ataque y, sobre todo, ser vertical con sus pases. Una vez más, dejó patente que le cuesta entenderse o que se estorba con Culio y eso le impide brillar como él sabe. Se desgastó en defensa y robó muchos balones.

Arizmendi: 5. Como siempre, se mostró muy participativo, aunque estuvo fallón en los regates y a la hora de combinar. Aportó más al equipo que en partidos anteriores, sobre todo a la hora de bajar balones largos, y se desgastó en defensa.

Culio: 7. Su partido más completo desde que está en el Deportivo. Pidió el balón una y otra vez y generó mucho entre líneas. Mejoró todas las acciones herculinas que pasaron por sus botas y culminó su buena actuación con un gran libre directo previo al 1-1.

Rudy: 6. Irregular en sus acciones individuales, pero volvió a ser decisivo cuando le salieron las cosas. Su nivel general volvió a ser notable como ante el Mirandés y su trabajo en defensa fue admirable.

Borja Bastón: 6. Quizás, su peor partido en Riazor, con la contrariedad de que marcó su primer gol en el recinto herculino. El madrileño no estuvo fino en sus movimientos y bajó menos balones de los habituales. No es casualidad que no consiguiese rematar ningún centro de Laure, Culio o Luisinho, que esta vez sí lo hicieron bien.

Luis Fernández: 5. Se movió bien y generó peligro con sus desmarques, pero estuvo demasiado fallón. Su presencia fue importante para que el Dépor pudiese embotellar al Zaragoza en los últimos minutos.

Núñez: 5. Jugó gran parte de la segunda mitad y mezcló buenas acciones con varias pérdidas. Realizó un par de centros peligrosos que no encontraron rematador y a punto estuvo de marcar tras una gran asistencia de Culio, pero no llegó al balón por poco.

Manuel Pablo: s. c. Entró en el descuento para aguantar el resultado, pero apenas tuvo que intervenir.

EL MEJOR

Deportivo_Cordoba_Wilk_02

Cezary Wilk: 8. Ya es el jefe de la medular blanquiazul. Por momentos, el polaco defiende solo en el centro del campo, pero para él es suficiente. Ganó casi todos los uno contra uno y cubrió bien los huecos de los laterales y de los centrales cuando alguno de éstos se descolocó. ¡Un pulpo!

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.