Uno por uno: Málaga – Deportivo

104

Análisis individual de los jugadores del conjunto herculino en la derrota en tierras andaluzas.

El Deportivo sufrió ayer una dolorosa derrota en Málaga (3-1), sobre todo tras el buen primer tiempo que completaron los de Fernando Vázquez. El conjunto gallego mereció ir al descanso con la victoria en su haber, pero fueron los boquerones los que golpearon primero, junto antes del intermedio, lo que condicionó el partido a favor de la entidad andaluza.

Aranzubia: 8. Realizó varias intervenciones de mucho mérito, pero la más importante fue la que logró ante Baptista en la primera mitad para evitar el 1-0. Mantuvo vivo a su equipo todo lo que pudo, estuvo atento en las salidas y nada pudo hacer en los tantos locales.

Sílvio: 5. El Málaga apenas entró por su banda, y estuvo bien en su regreso a la derecha. Se incorporó al ataque con continuidad y acierto, aunque le costó decidir en los metros finales.

Aythami: 2. Su peor partido en los últimos meses. Perdió la mayoría de los duelos individuales y fue protagonista negativo en los tres tantos del conjunto andaluz: falta innecesaria previa al 1-0, inocente ante Baptista -que pudo cometer infracción sobre el ‘6’- en el 2-0 y lento ante Isco en el 3-1, con un error previo en el despeje.

Zé Castro: 4. Mejor y más seguro que su compañero en el centro de la zaga. Tranquilo y atento al cruce, se complicó en exceso al querer salir constantemente con el balón jugado.

Ayoze: 5. De más a menos. El canario cumplió en la primera mitad tras haber estado fuera del once en las últimas semanas. Sin embargo, después del descanso Joaquín le hizo sufrir y terminó sustituido.

Abel Aguilar: 6. Muy bien en tareas defensivas, ayudando mucho a los centrales. Estuvo en todas partes y fue de los mejores del encuentro hasta que el Dépor se lanzó a por el empate y se partió. Desde ese momento, pareció dedicarse a correr sin saber bien cuál era su labor.

Juan Domínguez: 5. Tomó el mando junto a Valerón en la primera mitad, pero en la segunda desapareció y estuvo más errático de lo normal, perdiendo balones que provocaron ocasiones malaguistas. Su presencia es clave en el fútbol blanquiazul.

Bruno Gama: 4. Lo intentó durante los 90 minutos y siempre se ofreció para participar, aunque no estuvo acertado. Tan solo dejó un par de destellos, pero le costó desbordar. Estrelló una falta en el larguero.

Valerón: 3. Como Juan Domínguez, fue clave en la buena primera mitad herculina, pero después del descanso ni se le vió y no sirvió de enlace con Nélson y Riki.

Pizzi: 3. Individualista y lentó, el ‘9’ blanquiazul eligió siempre la peor opción. En su única acción de calidad sirvió un centro perfecto a Riki que el de Aranjuez desaprovechó. El físico y los nervios le han jugado una mala pasada en las últimas jornadas.

Riki: 4. Desacertado. El de Aranjuez participó mucho y fue protagonista de casi todas las acciones de peligro del equipo coruñés. Sin embargo, falló una y otra vez donde más se le necesita: en el remate.

Oliveira: 4. Bajó mucho a recibir y se movió constantemente, aunque apenas apareció.

Salomao: 6. Le dio otro aire a la banda izquierda del Deportivo. Rápido e incisivo, el portugués lo hizo bien de carrilero y anotó el 2-1 de la esperanza.

Álex Bergantiños: s.c. Jugó diez minutos, lo hizo como central y no tuvo problemas.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.