Uno por uno: Murcia – Deportivo

110

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Julio Velázquez.

El Deportivo sumó ante el Real Murcia su cuarta derrota lejos de Riazor -la séptima en total- esta temporada tras un encuentro muy parecido al de la primera vuelta, en el que el conjunto pimentonero aprovechó una jugada a balón parado, otra vez culminada por Dorca, para llevarse los tres puntos. Los gallegos no fueron inferiores a su rival y en el primer tiempo pudieron adelantarse de no ser por la gran actuación del guardameta Casto. Ya con 0-1, gozaron de ocasiones claras para empatar. Sin embargo, en ataque faltaron fluidez y sentido colectivo, destacando las individualidades de Salomão y Luisinho, y el Deportivo cuajó un partido por debajo de las expectativas.

Fabricio: 5. Atento en las salidas y muy acertado en el juego con los pies. Apenas tuvo trabajo y, aunque se quedó a media salida, poco pudo hacer en el gol del Murcia.

Laure: 5. Una vez más, el madrileño se mostró muy seguro en defensa, frenando y anticipándose a un buen extremo como Saúl en la mayoría de sus acciones. Sin embargo, se incorporó al ataque menos que en partidos anteriores.

Marchena: 5. Superó a Kike cuando se emparejó con él y cuajó un buen partido en defensa. Por otro lado, el andaluz falló más de lo habitual a la hora de salir con el esférico desde atrás y perdió bastantes balones peligrosos.

Insua: 5. Kike lo buscó una y otra vez -más que a Marchena, como es lógico- y al contrario que en otros encuentros, el de Arzúa sufrió para parar al ‘nueve’ pimentonero. Correcto y sin complicaciones en la salida de balón.

Seoane: 4. Polos opuestos en el ourensano de una semana a otra. Tras hacerlo muy bien frente al Sabadell, Seaone se vio completamente superado por su banda, aportó poco en ataque y falló en el tanto de Dorca.

Wilk: 4. Quizás todavía sin el estado de forma idóneo, el polaco cortó menos balones de los habituales y llegó tarde a muchas acciones. Se desgastó como siempre y fue el primer cambio.

Álex Bergantiños: 5.
Le tocó descolgarse más en ataque y asemejar su papel al de Juan Domínguez. Empezó muy activo, participando mucho y con acierto a la hora de elaborar, pero su aportación se diluyó poco a poco, al mismo tiempo que aumentó su porcentaje de error. De más a menos.

Rabello: 4. Volvió a dejar destellos de calidad, pero su participación fue mucho menor de la que se esperaba. Perdido en el entramado defensivo del Murcia, Vázquez buscó dar más presencia al chileno en el segundo tiempo retrasando su posición al mediocentro, donde tampoco fue decisivo.

Luisinho: 6. Apareció poco en la primera parte, al contrario que en la segunda, en la que cambió de banda con Salomão y partió desde la derecha, donde sí intervino más. Jugó el último cuarto de hora de carrilero zurdo y generó la ocasión más clara para su equipo.

Borja: 4. Una semana más, el madrileño se mostró muy trabajador, sobre todo a la hora de presionar, y participativo. Pero Borja volvió a fallar con sus movimientos dentro del área, donde solo dispuso de dos ocasiones que envió fuera.

Toché: 5. Con ‘chispa’. El murciano trabajó muy bien de espaldas a portería y generó un par de llegadas peligrosas para el Deportivo. Además, gozó de la ocasión más clara de los blanquiazules en el segundo tiempo, pero su cabezazo se marchó rozando el palo derecho.

Lopo: 5. Con su ‘redebut’, Vázquez alineó en la segunda parte una línea de cinco hombres atrás para poder dar mucha profundidad a los carrileros, aunque no le salió bien. Lopo no tuvo problemas defensivos, beneficiado también porque el Murcia apenas atacó, pero falló mucho en la distribución y en los balones largos.

Sissoko: 3. Entró en el segundo tiempo para jugar de carrilero diestro, donde rindió a un gran nivel en Panathinaikos. Sin embargo, volvió a dejar patente que está lejos de la excelencia física. Difícil valorarlo mientras se encuentre en estas condiciones.

EL MEJOR

Murcia_Depor_09

Salomão: 7. Cambios de ritmo letales para el lateral Álex Martínez, velocidad punta y buenas diagonales desde la derecha fueron un suplicio para el Murcia en el primer tiempo, en el que el luso fue el mejor jugador sobre el verde. De hecho, pudo marcar con dos buenos disparos desde la frontal ante los que Casto reaccionó muy bien. En la segunda parte el Dépor no lo encontró.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.