El Deportivo sufrió su primera derrota de la temporada tras perder (0-1) ante el San Fernando en un partido decidido por una transición rápida del equipo gaditano en los primeros compases del encuentro. Pese a que lo intentó de mil maneras, la falta de acierto en el último tramo lastró al equipo de Borja Jiménez. Estas son nuestras notas del Deportivo – San Fernando.
Ian Mackay (Media: 3,2. Mediana: 3): El gol que encaja es un cúmulo de malas decisiones desde el principio de la acción, pero parte de la responsabilidad es suya. Intenta salir a tapar un tiro de un jugador que tenía poco ángulo y le supera por debajo de las piernas. El resto del partido, más allá de un par de acciones por alto, no tuvo apenas trabajo.
Nota lectores: Media: 2,68. Mediana: 3.
Antoñito (Media: 3,2. Mediana: 3): Como siempre, no negocia los esfuerzos. En el modelo de juego que plantea Borja Jiménez hace falta que los laterales estén acertados. Y Antoñito, desde el comienzo de la temporada, no lo está. Sigue sin poner un centro en ventaja para sus compañeros rematadores. Atrás, como casi siempre, correcto, aunque no le exigieron mucho. Fue sustituido en el descanso.
Nota lectores: Media: 2,44. Mediana: 2.
Lapeña (Media: 5,6. Mediana: 6): Hasta el momento, su mejor partido de la temporada. Empezó bastante nervioso y no llega a ganarle la disputa a Rubén del Campo en la acción del gol. Sin embargo, mejoró con los minutos y estuvo muy activo con balón, llegando a asomarse al área rival. Pudo marcar en la primera parte, si bien se le anticipó por poco un rival en el área pequeña. Tuvo otra oportunidad en una falta directa que estampó en la barrera y asistió a Quiles en una jugada en la que el Deportivo pidió penalti.
Nota lectores: Media: 3,3. Mediana: 4.
Jaime (Media: 2. Mediana: 2): Mal encuentro en su regreso a la titularidad. A pesar de que tuvo dos tiros a puerta, uno tras un córner que estuvo cerca de ser gol, sufrió mucho en defensa. Gabri Martínez le saca las pegatinas en velocidad en el gol del San Fernando, pero también le sucede con Biabiany en un balón que deja botar y pierde toda la ventaja. Se marchó al banquillo en el descanso con una tarjeta amarilla por una falta en el límite de ser penalti.
Nota lectores: Media: 1,03. Mediana: 0.
Víctor Narro (Media: 4. Mediana: 4): Segundo partido en una posición que salta a la vista que no es la suya. Aportó llegada a línea de fondo y muchos centros al área, aunque pocos de ellos precisos. No obstante, el Deportivo necesita una solidez defensiva que no es capaz de aportarle. El San Fernando cargó su espalda y el gol nace de un balón aéreo que, estando algo desequilibrado, no fue capaz de despejar.
Nota lectores: Media: 3,91. Mediana: 4.
Álex Bergantiños (Media: 4,4. Mediana: 4): Dio un paso atrás respecto al partido anterior. Con balón no tuvo tanta mordiente, no en vano sin él respondió correctamente. Volvió a tener libertad para alternar la línea defensiva con la de mediocampistas y tras el descanso se ancló como central. La velocidad de Gabri Martínez le supuso un problema en lo que pudo haber sido el doblete del futbolista barcelonés.
Nota lectores: Media: 3,74. Mediana: 4.
Villares (Media: 5,6. Mediana: 6): Estuvo en todos lados y, junto con Olabe, fue el jugador que más golpes recibió por parte de los rivales. Partió desde el centro del campo y terminó prácticamente de delantero pasando por el lateral derecho. Buscó a compañeros entre líneas, robó balones y puso algún centro interesante en la segunda parte.
Nota lectores: Media: 4,71. Mediana: 5.
Olabe (Media: 6,2. Mediana: 6): Su actuación fue de las mejores noticias del partido. Aunque le falta verticalidad, se ofreció constantemente y trató de mover el juego del equipo hacia un lado y hacia otro. Además, fue objeto de falta en las dos tarjetas amarillas que vio Biabiany. Probó suerte con un disparo desde la frontal en las postrimerías del partido.
Nota lectores: Media: 4,36. Mediana: 5.
Rubén Díez (Media: 4,6. Mediana: 5): Se movió mucho entre líneas para intentar entrar en contacto con el balón. Entre que sus compañeros no le encontraron cerca del área, donde es diferencial, y que cuando lo hicieron estuvo errático tanto en el pase como en los centros a balón parado, no fue un buen partido. Dejó su lugar a Ibai.
Nota lectores: Media: 3,59. Mediana: 4.
Mario Soriano (Media: 5. Mediana: 5): Se volvió a echar a la espalda el juego ofensivo del Deportivo. Se ofreció continuamente a pesar de lo vigilado que estuvo por parte de los rivales. Pudo marcar en un tiro cruzado y asistió a Quiles con un pase al hueco que dejó al onubense solo en el mano a mano.
Nota lectores: Media: 3,83. Mediana: 4.
Gorka Santamaría (Media: 3,4. Mediana: 3): Se le vio más participativo en el juego del equipo mostrando más movilidad. Aun así, es un jugador de área que no tuvo situaciones de remate más allá de una detenida por José Perales en la que el linier indicó fuera de juego. Lejos de lo que se espera de él.
Nota lectores: Media: 2,28. Mediana: 2.
Las notas de los suplentes en el Deportivo – Pontevedra
Quiles (Media: 4,6. Mediana: 5): Entró en el descanso y no se escondió, pues se ofreció continuamente y realizo desmarques de ruptura a la espalda de la defensa. Sin embargo, la falta de puntería le lastra, pues dispuso de varios remates dentro del área que no fue capaz de materializar y, desde fuera, no consiguió encontrar portería.
Nota lectores: Media: 3,54. Mediana: 4.
Pablo Martínez (Media: 4,8. Mediana: 5): Entró en el descanso y apenas fue exigido en facetas defensivas, aunque se intuye un central contundente. Fue el primer eslabón en la salida de balón.
Nota lectores: Media: 3,81. Mediana: 4.
Yeremay (Media: 5,4. Mediana: 5): A pesar de que tuvo alguna decisión errónea en los instantes finales, su entrada le dio al Deportivo una chispa de imaginación y desborde dentro del área. Es una pieza única en la plantilla y dejó buena sensación en los minutos de los que dispuso. Se sacrificó también en defensa.
Nota lectores: Media: 4,61. Mediana: 5
Ibai (Media: 4. Mediana: 4): Siguen sin verse sus principales virtudes. Se encontró en un escenario de partido con el rival metido en su área y no puso ningún centro bueno a pesar de que el juego se cargó mayormente por su flanco. Tampoco se animó con disparos desde la larga distancia, salvo una volea en el segundo palo que bloqueó la zaga del San Fernando.
Nota lectores: Media: 2,98. Mediana: 3.
Kuki (Media: 2,8. Mediana: 3): Paso prácticamente desapercibido de no ser por un centro en el descuento que desvió la defensa y una tarjeta amarilla por protestar.
Nota lectores: Media: 1,8. Mediana: 2.
El entrenador
Borja Jiménez (Media: 2,6. Mediana: 3): Trató de repetir el planteamiento del partido contra el Talavera sin éxito. El rendimiento individual de los jugadores cayó y un error en defensa volvió a costarle los puntos. No supo darle, o sus futbolistas no entendieron, las herramientas a sus jugadores para generar ocasiones de peligro. Los cambios, salvo quizás el de Yeremay, tampoco cambiaron en exceso el panorama del partido.
Nota lectores: Media: 1,13. Mediana: 0.
** Las notas de la redacción se elaboran a través de la media y mediana de las puntuaciones de cada redactor de forma individual.