El Deportivo empató en su visita al Rayo Majadahonda (0-0) en un encuentro donde solo dio verdadera sensación de peligro en los minutos finales de partido, cuando dos ocasiones de Yeremay y un cabezazo de Gorka Santamaría pudieron dar los tres puntos al conjunto herculino. Estas son nuestras notas del Rayo Majadahonda – Deportivo.
Edu Sousa (Media: 6. Mediana: 6): En su debut oficial con la camiseta del Deportivo no tuvo mucho trabajo, pero el que tuvo lo solucionó con creces. Atento en todas las acciones y seguro en los centros laterales, demostró el gran golpeo en largo que tiene con el pie.
Nota lectores: Media: 6,57. Mediana: 6.
Antoñito (Media: 3,5. Mediana: 4): A pesar de que tuvo alguna actuación destacable en defensa, como un centro lateral que despeja en el último momento, sigue decidiendo mal en cada acción en la que se suma al ataque. Un hecho que afecta al equipo, pues cargó bastante el juego por su banda. Además, tuvo una pérdida en una jugada ensayada que desencadenó la oportunidad más clara para el Rayo Majadahonda.
Nota lectores: Media: 3,73. Mediana: 4.
Lapeña (Media: 4. Mediana: 4): Sigue estando lejos de su versión de la temporada pasada. Dio sensación de inseguridad cada vez que cuerpeaba con David Rodríguez en duelos aéreos. Con pelota intentó batir líneas, pero abusó del pase de seguridad.
Nota lectores: Media: 3,92. Mediana: 4.
Pablo Martínez (Media: 5,5. Mediana: 6): El mejor de la pareja de centrales. Acertado con balón y solvente en los duelos, si bien es verdad que David Rodríguez cayó más hacia la zona de Lapeña, con lo que no estuvo especialmente exigido. Como a sus compañeros, ya se le atisba su principal debe: defender al espacio.
Nota lectores: Media: 5,25. Mediana: 5.
Raúl Carnero (Media: 4,75. Mediana: 5): Volvió tras la lesión y pudo disputar los 90 minutos sin aparentes problemas físicos. No se prodigó mucho en ataque, aunque quizá tuvo que ver con que el Deportivo cargase la mayor parte de sus ofensivas desde el flanco derecho. Puso algún centro de gran calidad, como el que estuvo cerca de convertir Gorka en la última jugada.
Nota lectores: Media: 4,44. Mediana: 5.
Villares (Media: 5,25. Mediana: 5): Fue capitán del Deportivo por primera vez ante las ausencias de Mackay y Álex. El cambio de esquema le obligó a adoptar un rol más parecido al de Bergantiños, con lo que perdió bastante llegada al área rival. Algo fallón con balón, cumplió en faceta defensiva.
Nota lectores: Media: 5,08. Mediana: 5.
Rubén Diez (Media: 7. Mediana: 7): Entendió como nadie su posición como interior y fue el jugador más destacado durante todo el encuentro. Se erigió como capitán general del ataque deportivista y fue un denominador común a las acciones ofensivas del Deportivo. Artífice del centro que Zalazar remató al palo y socio de Yeremay en los minutos finales.
Nota lectores: Media: 5,59. Mediana: 6.
Quiles (Media: 3,25. Mediana: 3): Ya son siete los partidos en los que no ha visto portería y la falta de gol le está lastrando en su rendimiento general. Impreciso en los controles e incapaz de sacar nada peligroso en los últimos metros a pesar de que sus compañeros le encontraron con ventaja en varias ocasiones. Fue sustituido en el minuto 74.
Nota lectores: Media: 3,12. Mediana: 3.
Mario Soriano (Media: 5,25. Mediana: 5): No le benefician para nada los rivales que defienden juntos atrás, porque donde más brilla es cuando encuentra espacios. Una vez más, cayó muy atrás para entrar en contacto con el balón y no dejó de ofrecerse, aunque no tuvo tanta presencia en las inmediaciones del área de Lucho García. Más impreciso que de costumbre, pudo haberse animado con algún tiro de media distancia.
Nota lectores: Media: 4,1. Mediana: 4.
Víctor Narro (Media: 5. Mediana: 5): No se prodigó tanto en ataque como en los dos últimos partidos, cuando actuó como lateral izquierdo. El perfil en el que se colocó, metido hacia dentro dejándole el carril a Raúl Carnero, no le favorecía y aun así lo intentó y tuvo personalidad.
Nota lectores: Media: 3,94. Mediana: 4.
Kuki (Media: 4. Mediana: 4): Fue la principal novedad en el once, puesto que fue prácticamente la única que no tuvo que ver con alguna de las bajas. Tuvo un cabezazo tras centro de Rubén Díez que se marchó al palo. Le faltó verticalidad y atrevimiento. Salió del campo a la vez que Quiles, con el que permutó varias veces su posición.
Nota lectores: Media: 3,41. Mediana: 4.
Las notas de los suplentes en el Rayo Majadahonda – Deportivo
Ibai (Media: 4. Mediana: 4): Sigue sin dar lo que se espera de un futbolista de su categoría. Nada más entrar, tuvo un disparo desde la frontal que salió desviado por poco. Esta vez se atrevió más desde la media distancia sin que sus tiros no encontrasen portería.
Nota lectores: Media: 3,14. Mediana: 3.
Yeremay (Media: 7. Mediana: 7): Segunda aparición consecutiva dando una gran imagen desde el banquillo. Se entendió muy bien en banda derecha con Mario Soriano y Rubén Díez y estuvo cerca del gol en dos ocasiones. Merece más minutos.
Nota lectores: Media: 6,69. Mediana: 7.
Gorka Santamaría (Media: 3,75. Mediana: 4): Entró para los últimos quince minutos y pasó prácticamente inadvertido hasta que, en la última jugada, cabeceó rozando el palo un gran centro de Raúl Carnero.
Nota lectores: Media: 3,81. Mediana: 4.
Olabe (Media: S/C. Mediana: S/C): Entró para darle descanso a Villares y refrescar al equipo. Su papel a nivel ofensivo se basó en hacer vigilancias.
Nota lectores: Media: 4,1. Mediana: 5.
El entrenador
Borja Jiménez (Media: 3,5. Mediana: 4): Cambió el sistema y volvió al trivote que tan bien le funcionó la temporada pasada. Sorprendió con la entrada de Kuki, que no había sonado como titular en toda la semana. El equipo dominó con el balón, pero no tuvo finura en tres cuartos para crear situaciones claras de peligro. Tardó demasiado en meter a Yeremay, que por segundo partido consecutivo volvió a darle esa chispa de electricidad en los metros finales al equipo.
Nota lectores: Media: 2,1. Mediana: 1.
** Las notas de la redacción se elaboran a través de la media y mediana de las puntuaciones de cada redactor de forma individual.