Unos apuntes del Hércules-Deportivo

41

Juan Carlos Real, Cezary Wilk, Manuel Pablo, Borja Bastón o tres puntos para coger aire, temas de interés del análisis del encuentro del Rico Pérez.

Dos goles de Borja Bastón certificaron la victoria del Deportivo en el Rico Pérez, la cuarta en lo que llevamos de temporada y la tercera como visitante. Parece que el equipo dirigido por Fernando Vázquez se encuentra cómodo como visitante, cuando se le plantea la opción de defenderse panza arriba. Ahí es cuando saca las uñas a relucir y deja claro a sus rivales el peso de la historia y de la camiseta.

1. Nueva victoria del Deportivo que le permite tener a tiro las posiciones de cabeza. Todavía es pronto para saber qué equipos competirán por los puestos de ascenso directo y los de promoción, pero más vale ir cogiendo posición cuando la clasificación comience a romperse. Es en ese momento cuando el Dépor muestre sus ganas de regresar a la máxima categoría del fútbol nacional.

2. Me alegra que los palos a Juan Carlos Real en las últimas semanas de los más críticos seguidores se estén convirtiendo ahora en elogios. Lleva dos asistencias de gol en dos partidos que sirvieron para deshacer el empate que señalaba el marcador hasta ese momento. Va cogiendo forma y eso es positivo para el Dépor. Buena sociedad la que tiene con Juan Domínguez y la que tiene también con Borja Bastón.

3. Genial Cezary Wilk un partido más. El polaco mejoró incluso sus prestaciones del partido contra el Alcorcón, cuando se destapó como un pitbull a la hora de arañar balones en el centro del campo. Ayer en el Rico Pérez aún estuvo mejor que en Riazor. Me convence minuto a minuto y acción a acción. Protagonista indudable.

4. En este análisis, voy a tratar el tema de Manuel Pablo y romper una lanza a favor de él. La verdad es que fue lastimante ver la que le cayó al canario a principio de temporada. Sin comerlo ni beberlo, y tras ejercer como portavoz de la plantilla, todos los males del Deportivo para la afición tenían nombres y apellidos: Manuel Pablo García. A día de hoy, el de Bañaderos sigue supliendo con éxito las carencias del vestuario. Ayer volvió a faltar Luisinho en el terreno de juego y Manuel Pablo volvió a sellar la banda izquierda con su trabajo.

5. El que está de dulce en el conjunto blanquiazul es su ariete, un estilo de delantero que hace mucho que no veíamos en A Coruña. Segundos delanteros llegaban a A Coruña a patadas, pero arietes como él no. Borja Bastón, no obstante, parece que necesita estar fuera de Riazor y con la camiseta amarilla para marcarlos a pares. No estoy recriminando sus actuaciones, faltaría más, pero no deja de ser curioso. Comentó en rueda de prensa que espera poder empezar a marcar en casa. Todos lo deseamos. En cuanto a su juego, nada que reprochar: generoso en la entrega, sacrificado por el equipo y por ahora le acompaña la suerte.

6. Al lado de Borja volvió a salir de inicio Javier Arizmendi, que no termina de encontrar su sitio en el equipo. Tiene cualidades para estar en el equipo titular, pero si continúa en esta línea poco falta para que Luis Fernández se gane su sitio en la punta de ataque. Más o menos como pasó con Juan Carlos y Rudy.

7. Raro es lo que está pasando con Rudy. Del todo al nada en dos partidos. De ser un hombre muy codiciado por la falta de jugadores de sus características en la plantilla a simplemente salir a calentar en el fondo en cada partido. Vázquez no debería olvidarse de él, pues pienso que desde el banquillo podría ofrecer un gran rendimiento.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.