Valerón: “La ilusión del míster es clave”

38

El capitán deportivista destaca la fuerza con la que llegó el técnico gallego al banquillo y el hambre que contagió en el vestuario. El canario se ve “fuerte” y con la ilusión de sus primeros años.

Valerón es un jugador nuevo tras la llegada de Fernando Vázquez al banquillo deportivista. El ‘Harry Vázquez’ ha conseguido levantar a un muerto de su tumba y ha sacado la piedra filosofal de su zurrón para revivir al de Arguineguín. Al capitán del Deportivo ya ni le valen las rotaciones y completa partidos enteros desplegando una encomiable entrega física. “Me encuentro fuerte. Siempre hay momentos de debilidad pero estoy bien, intento darlo todo hasta el final”, aseguró esta mañana en rueda de prensa.


Dicen los más allegados que el ‘Flaco’ está con la ilusión de sus primeros días como futbolista. Manuel Pablo fue el último en destacar su entrega tras las duras cargas de trabajo a las que fueron sometidos por Vázquez. Para el ‘21’ “la ilusión es básica en todo lo que quieras hacer, pero todo el equipo se ha contagiado de ella”. “La ilusión con la que ha llegado el míster se ha transmitido por el vestuario y es clave en el equipo”, dijo.

La otra figura esencial en este resurgir se encuentra en la grada y era un activo del Club con el que Valerón ya contaba a principio de temporada. “La fuerza de la gente es increíble. Para nosotros esa motivación, esa energía que percibimos nos da una fuerza especial. Al ir por la calle, al terminar los partidos, lo que nos dicen ahora es que pase lo que pase hagamos lo que estamos haciendo: darlo todo en el campo”, explicó.

Ni oír hablar de la calculadora

“Sabíamos antes del partido del Celta que estos tres partidos eran clave y han salido bien. Nos permiten meternos en la lucha y ahora a ver qué pasa”. Así resumía el mediapunta deportivista el resurgir de un equipo que “se veía en Segunda, se sacó la presión de encima y ya no tiene los nervios de antes”. “Sacamos una valentía que nos ha hecho poder estar hoy aquí luchando por salvarnos y deberíamos de seguir así”, explicó. Y es que para Valerón no hay calculadora que valga más allá de “ganar partido a partido” y con un fútbol que acarrea ciertos riesgos que “hasta nos benefician por nuestras condiciones”, aseguró.

Dijo el ‘Flaco’ que “no queda otra que ganar partidos, mantener la calma, prepararnos bien para cada partido como hasta ahora sin replantearnos nada. Nos ha ido bien así y así debemos de seguir pensando”. Palabra de capitán.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.