Valoración de los jugadores del Fabril

El Fabril completó una gran temporada 2012/2013, en la que fue de menos a más, a pesar de no haber podido lograr, finalmente, el ascenso de categoría. Estos han sido todos los futbolistas que han formado parte de la plantilla y que han contribuido, con más o menos fortuna, al buen hacer del conjunto blanquiazul durante el pasado curso.

Porteros: Marc Martínez y Ricky Alonso
Defensas: Adrià Gallego, José Manuel, Caridad, Uxío, Insua, Róber, Ángel Martínez, Iván González
Centrocampistas: Adrián Martínez, Sidibé, Teles, Richi, Queijeiro, Juan Carlos, Romay, Vela, Lemos, Cano, Víctor Díaz y Bicho
Delanteros: Álex Pérez, Dani Iglesias y Luis Fernández

Marc Martínez Aranda

Entrenamiento_Marc_Martinez

Partidos disputados: 42
Valoración: el guardameta catalán fue indiscutible durante todo el curso, en el que su capacidad de mando y sus buenos reflejos nutrieron de confianza a la zaga. Sin embargo, fue muy irregular.
Puntuación Riazor.org: 6,25

Ricardo Alonso García

fabril_cerceda_ricky_ricardo_alonso

Partidos disputados: 2
Valoración: cumplió en los dos encuentros en los que tuvo que sustituir a Marc, y solo encajó un gol.
Puntuación Riazor.org: 5

Adrià Gallego Arias

adria_gallego_2

Partidos disputados: 4
Comentario: sin suerte, el lateral catalán volvió a vivir otra pesadilla tras romperse de nuevo el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Puntuación Riazor.org: sin calificar

José Manuel González Gómez

fabril_ordes_jose_manuel

Partidos disputados: 5
Comentario: José Manuel abandona el filial blanquiazul tras un año sin pena ni gloria, en el que disputó 329 minutos en total.
Puntuación Riazor.org: 5

Marcos Caridad Rodríguez

fabril_ordes_marcos_caridad

Partidos disputados: 8
Valoración: apenas tuvo protagonismo en su segunda etapa en el Fabril, pero sí que llegó a estar en los importantes partidos de vuelta ante El Palo y en Tuilla.
Puntuación Riazor.org: 5,75

Uxío Marcos Nores

fabril_cerceda_uxio

Partidos disputados: 36
Valoración: se perdió alrededor de un mes de competición por una lesión, y su equipo lo notó. Cuando estuvo, formó una pareja ideal con Insua, y su rapidez y gran posicionamiento fueron una de las claves del Fabril en defensa.
Puntuación Riazor.org: 6,75

Pablo Insua Blanco

fabril_tuilla_celebracion_lemos_insua

Partidos disputados: 36
Valoración: cada fin de semana dejó claro que la Tercera División se le ha quedado pequeña. A su contundencia aérea y a su perfección táctica sumó una extraordinaria salida de balón.
Puntuación Riazor.org: 7,75

Roberto Suárez Pier ‘Róber’ (Juvenil)

fabril_cerceda_rober

Partidos disputados: 20
Valoración: una de las sorpresas de la temporada en el Deportivo ‘B’. Dio un paso de gigante desde el juvenil y se asentó rápidamente como tercer central del equipo.
Puntuación Riazor.org: 6

Ángel Martínez Ortega

angel_martinez_fabril

Partidos disputados en liga: 34
Valoración: indiscutible en el lateral izquierdo, incluso durante 21 jornadas consecutivas estuvo en el once titular. Una lesión y la competencia de Adrián le relegaron algunos encuentros al banquillo.
Puntuación Riazor.org: 7,25

Iván Garrido González

fabril_el_palo_ivan-gonzalez

Partidos disputados: 32
Valoración: su paso por A Coruña fue un tanto irregular, con mejores y peores momentos. Nunca convenció del todo al técnico deportivista y acabó perdiendo la titularidad a favor de Vela.
Puntuación Riazor.org: 5

Adrián Martínez Rodríguez

fabril_tuilla_adrian_martinez

Partidos disputados: 35
Valoración: el auténtico comodín de Devesa. A pesar de que su posición natural está en el centro del campo, le sacó mayor rendimiento cuando lo situó en el lateral izquierdo, donde fue un muro infranqueable.
Puntuación Riazor.org: 6

Oumar Sidibé

fabril_tuilla_sidibe

Partidos disputados: 40
Valoración: tardó en adaptarse al estilo combinativo de los herculinos, y le costó adaptar su fútbol meramente físico. Devesa siempre confió en él, y terminó por ser uno de los baluartes en la medular.
Puntuación Riazor.org: 6,75

Paulo Sergio Rodrigues Teles

fabril_cerceda_teles

Partidos disputados: 35
Valoración: empezó muy bien, bajó el nivel a mitad de temporada y, hasta que las lesiones se lo permitieron, acabó a tope. Nunca se escondió, a pesar de que fue bastante intermitente, y respondió a las constantes patadas de sus rivales con buen fútbol.
Puntuación Riazor.org: 7,5

Ricardo Fernández Pérez ‘Richi’

fabril_estradense_richi_fernandez

Partidos disputados: 0
Valoración: una lesión de pubis le volvió a jugar una mala pasada y no se llegó a estrenar está campaña con el filial.
Puntuación Riazor.org: sin calificar

Álvaro Queijeiro Pintos

juvenil_barcelona_alvaro_queijeiro

Partidos disputados: 1
Valoración: sin oportunidades en el Fabril, así que se marchó cedido a mitad de temporada en busca de minutos en el Narón.
Puntuación Riazor.org: sin calificar

Juan Carlos Real Ruiz

fabril_cerceda_juan_carlos

Partidos disputados: 16
Valoración: no estuvo al nivel de la campaña pasada y al final, tras haber marcado cuatro goles, salió cedido rumbo al Huesca para intentar curtirse en Segunda División.
Puntuación Riazor.org: 5,5

Manuel Romay Santiago

Fabril_Tuilla_Romay

Partidos disputados: 42
Valoración: fue la pausa en los momentos de agobio, y más rápido que nadie en los atascos. Jugó en todos los puestos de la línea de tres cuartos e incluso de delantero. Se hartó de dar asistencias (12) y también aportó goles (6).
Puntuación Riazor.org: 8

Diego Ignacio Vela Vázquez

fabril_dorneda_vela_02

Partidos disputados: 35
Valoración: de menos a más. Le costó trabajo hacerse con un hueco en el once, aunque sorprendentemente lo hizo en el lateral derecho, y cumplió con creces a pesar de que nunca había jugado ahí.
Puntuación Riazor.org: 6,75

Álvaro Lemos Collazo

Fabril_Tuilla_Lemos_gol_celebracion

Partidos disputados: 43
Valoración: su descaro y su velocidad fueron un dolor de cabeza para todos los laterales izquierdos. Trabajador incesante en defensa, Lemos fue el segundo máximo goleador del Fabril con 11 tantos.
Puntuación Riazor.org: 8

Jorge Cano Bermúdez de Castro

cano

Partidos disputados: 35
Valoración: el número 12. Siempre en la mente del técnico de cara a realizar una sustitución antes o durante un encuentro. De hecho, de sus 34 apariciones, la mitad fueron desde el banquillo. Cano aportó trabajo, intensidad y goles (4).
Puntuación Riazor.org: 5,75

Víctor Díaz Suárez

Fabril_Tuilla_Victor_Diaz_gol_celebracion

Partidos disputados: 30
Valoración: su mejor rendimiento llegó, al igual que la buena dinámica del equipo, en el tramo final de la temporada. 11 goles avalaron su mejoría, además de ser clave en la eliminatoria ante el Tuilla.
Puntuación Riazor.org: 7

Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’ (Juvenil)

fabril_tuilla_bicho

Partidos disputados: 5
Valoración: tanto cuando salió como suplente como cuando lo hizo de titular -una vez-, desplegó exactamente el mismo juego con el que destacó en el Juvenil A, sin complejos por el salto de categoría. Solo participó en cinco partidos, pero fue la gran sorpresa de la temporada.
Puntuación Riazor.org: 5,75

Álex Pérez Videla

fabril_vilalonga_alex_perez

Partidos disputados: 17
Valoración: solo fue titular en 3 choques en toda la temporada y su aportación fue escasa. Devesa lo utilizó más como un revulsivo para los segundos tiempos.
Puntuación Riazor.org: 5

Dani Iglesias Gago (Juvenil)

fabril_compostela_dani_iglesias

Partidos disputados: 14
Valoración: apenas se notó que todavía es juvenil. Logró cinco dianas, a pesar de haber sido titular solo en ocho ocasiones. Su crecimiento hizo que terminase como el primer suplente de Luis.
Puntuación Riazor.org: 6,25

Luis Fernández Teijeiro

Fabril_Cornella_Luis_Fernandez_celebracion_2

Partidos disputados: 32
Valoración: se perdió los dos primeros meses de Liga, pero poco le importó. En la temporada regular anotó 21 tantos, a los que sumó seis en el playoff. El futbolista más determinante del Fabril durante el pasado curso.
Puntuación Riazor.org: 9

Iván Aguiar – Jorge García

Volver al reportaje