Valoración individual: Uno por uno 15-16

Fotógrafa: Carmen Guerreiro.

Fotógrafa: Carmen Guerreiro.

PORTEROS

Manu: 3,5. Llego como tercer portero y acabo siendo titular tras lesiones de Lux y Fabricio. Quizás le vino grande, temporada muy irregular para el asturiano, con más desaciertos que buenas actuaciones.

Pletikosa: 4,6. Seis goles encajados en dos partidos. Si bien en el partido de Bilbao se vió algo superado, contra Real Madrid dejó un muy buen sabor de boca a los aficionados y sembró la duda de si tuvo que haber tenido más protagonismo esta temporada.

Lux: 7. Notable temporada del argentino. Siempre preparado para rendir, aportó tranquilidad en la porteria hasta su lesión, dejando granes paradas como el penalti contra el Celta.

recurso_balon_botas_campo

DEFENSAS

Laure: 4,6. Firme a veces, desbordado otras. Temporada irregular, en las alineaciones y en el juego. Aún así, cumplió cuando salió.

Juanfran: 6. Un fijo esta campaña. Aportó velocidad y llegada, aunque sus errores a la espalda lo penalizaron mucho.

Manuel Pablo s.c. Tan solo disputó tres partidos en todo el año.

Arribas: 6,7. Titular en la defensa. Buena temporada con algunos errores de concentración.

Sidnei: 8,2. Quizás uno de los jugadores más importantes este año. Serio y efectivo, un muro atrás.

Lopo: 3,3. Su rendimiento fue como un reloj de arena. Apenas contó esta temporada y cuando jugó dejo actuaciones más que mejorables. Disperso.

Róber s.c. Su debut fue en la última jornada, contra el Real Madrid.

Navarro: 6,5. Como era de esperar, el ex-capitán sevillista realizó una campaña correcta. Indiscutible en el lateral izquierdo, funcionó como el tipo serio que es, sin embargo tuvo dos o tres errores por partido impropios de un jugador avalado como el.

Luisinho: 5,1. El mayor perjudicado en las alineaciones. Sus diferencias con el entrenador lo relegaron a un papel de reparto este año. Aún así, cuando jugó cumplió y aportó carácter al equipo. Lejos de su forma habitual.

Saúl s.c

Se marchó cedido al Tenerife en el mercado invernal.

Fotógrafo: Fernando Fernández

Fotógrafo: Fernando Fernández

CENTROCAMPISTAS

Bergantiños: 7,3. Imprescindible. Relegado a un rol secundario, cuando jugó cumplió y con creces. Trabajador y omnipresente.

Mosquera: 7,5. Paradigma del declive del Deportivo este año. Exhibió un nivel fantástico durante la primera vuelta y luego se apagó, se notó mucho. Titular indiscutible, si recupera la forma de la primera vuelta es fundamental para el equipo.

Borges: 6,6. Titular casi toda la temporada con un bache en forma de lesión. Descuidado por momentos, en la primera vuelta formó buena dupla con Mosquera para posteriormente deshincharse ambos. Si se encuentra cómodo aporta seriedad y llegada.

Juan Domínguez: 3,6. Muy lejos del Juan Domínguez que conocemos. Entre lesiones y no alineaciones, no pudo disfrutar de muchos minutos esta temporada. Frío e inmovil, puede dar mucho más.

Medunjanin s.c. Traspasado en el mercado invernal.

Fajr: 7,4. Uno de los fichajes más productivos. A buen nivel toda la temporada, dejó golazos y actuaciones de gran calidad. Pegamento en el medio campo.

Cani: 5,3. Suficiente. Actuaciones sobrias marcadas por las lesiones. Se le vió frustrado por no poder mostrar su mejor nivel.

Cartabia: 7,4. De menos a más. Comenzó la temporada de manera tímida pero ya se atisbaba lo que podía dar. Terminó siendo alguien fundamental para refrescar la imágen y el juego del equipo.

Jonás: 4. Desilusionante. Se le vió perdido toda la temporada, corriendo la banda sin rumbo ni intenciones.

Cardoso s.c. Cedido al Marítimo en el mercado invernal.

Luis Alberto: 7,2. Calidad a chorros. Fijo para Victor arriba, esta temporada se acercó a su mejor imágen. Bastante error de cara a portería.

Fotógrafo: Fernando Fernández

Fotógrafo: Fernando Fernández

DELANTEROS

Jonathan R.: 5,5. Pocas oportunidades para el uruguayo. Si bien mostró cualidades para ayudar al equipo durante el primer tramo, dejó de contar para Victor hasta caerse de las convocatorias. Deja la impresión de que pudo haber sido mucho más útil, igual no tanto aportando goles como ayudando en delantera.

Lucas: 9. Sin duda el mejor de este curso. El equipo jugó para el y no decepcionó. Las cifras hablan, goleador y fundamental arriba.

Oriol Riera: 3,9. Desafinado. No termina de encontrar su lugar en el Deportivo, con muchos errores y malas decisiones. Buen desmarque pero poca intensidad. Las veces que salió para ayudar en la segunda parte desesperó.

Pedro Souto

– Volver al reportaje –