Víctor: “Es un partido muy especial para Sergio y para mí”

105

Víctor Sánchez del Amo compareció en la sala de prensa de Abegondo en la previa del choque que enfrentará a Deportivo y Espanyol en Riazor mañana domingo a las 16:00h.

Preguntado por si habrá cambios en la alineación en el tercer partido de Liga en tan solo 7 días, el técnico madrileño resaltó el hecho de que el conjunto catalán haya tenido 2 días más de preparación: “Es posible que haya algún cambio, lógicamente. Con dos días y medio de tiempo para preparar un partido… 48 horas necesitan los futbolistas para recuperarse. Jugamos contra un rival que ha tenido dos días más de preparación. Tenemos 26 jugadores y las convocatorias están complicadísimas. Lo digo cada semana. Todos los merecen, pero solo podemos inscribir a 18”. […] “Estamos empezando La Liga y para nosotros lo más importante son las sensaciones. Lo hemos destacado antes y lo seguiremos haciendo: que el equipo tenga buena dinámica es importantísimo. Competimos para puntuar y para conseguir la permanencia cuanto antes. Tenemos el reto y la motivación para intentar lograr nuestra primera victoria en casa, que se la queremos dedicar a los aficionados… que se lo merecen“.

En relación a la capacidad del Dépor para manejar marcadores desfavorables, Víctor quiso dejar claro que el equipo está respondiendo: “El recibir un gol en contra es una situación adversa y el equipo ha demostrado tener carácter y personalidad para sobreponerse a esa situación adversa. Lo importante son las sensaciones, que el equipo se muestra firme tanto dentro como fuera”.

Víctor: “La de Luisinho es una baja sensible para nosotros”.

Cuestionado acerca de la ausencia de Luisinho en el entrenamiento, indicó: “Luisinho ha pasado mal la noche, está con problemas estomacales. Es una baja sensible para nosotros, no ha podido entrenarse y su rendimiento nos ofrece muchas dudas en esa situación médica que tiene. No podemos arriesgarnos porque nos enfrentamos a un rival que viene con las energías al completo“.

Además hizo hincapié en que el cuerpo técnico y la plantilla han consensuado adelantar 10 minutos la concentración para el partido frente al Espanyol: “Para que nos sirva de recuerdo a todos [de lo que sucedió ante el Sporting], adelantamos la concentración 10 minutos“.

Sobre la no convocatoria de Jonathan Rodríguez: “Estamos encantados con el trabajo y rendimiento de todos, lo único que sucede es que no hay espacio para todos los jugadores. Es una situación que se va a dar durante toda las temporada con los jugadores que pasen por esas circunstancias”.

Fotógrafo: Fernando Fernández

Fotógrafo: Fernando Fernández

Sidnei tiene pequeñas molestias lumbares. A los jugadores, a las 48 horas de un esfuerzo, le empiezan a salir esas molestias, golpes… pero las molestias no suponen un problema para él“.

La comparecencia se cerró con la valoración del entrenador deportivista sobre el Espanyol y su técnico, Sergio González: “Es un partido muy especial para nosotros: compartimos experiencias muy importantes en este club. Me alegro mucho de que tenga la trayectoria que está teniendo. Un entrenador joven, dejándole trabajar y dándole tiempo ha sido capaz de hacer una temporada sensacional como la pasada. Y el equipo sigue en crecimiento y nos va a poner las cosas muy difíciles. El Espanyol ha empezado fuerte, en una línea muy sólida, que tiene muy claro cómo quiere jugar, que no quiere cometer errores para que el rival los aproveche y aprovecha muy bien los de los rivales. Tiene gente de calidad, con desborde, con desequilibrio. Va a ser un partido muy complicado para nosotros”.

Sobre el Autor

105 comentarios

  1. No veo yo la convocatoria…si falta Luisinho por problemas estomacales, mete a Cani por el, pero quitar a Jonathan y Jonás…quita a uno, que así el único con algo de habilidad para encarar en banda es Fede y aun así se viene bastante al medio, al igual que Cani. Para mi sobra Lopo y Falta Jonas o Jonathan. Si falla uno de los centrales, está Alex, que en caso de estar de medio titular, puede retrasar su puesto y entrar Mosquera por el central tocado y si fallaran los dos se puede poner a Navarro con Laure en la izquierda y Juanfran en la derecha o jugar con defensa de tres con Larue-Alex-Navarro, haciendo que Fede actúe de carrilero junto a Juanfran, para una defensa de 5 en situación adversa y de 3 al atacar, facilitando una mayor libertad a Mosquera…para algo fichamos polivalencia…

    • Yo no entiendo porque coño no le buscaron salida a Saul mucho antes y a mendun, si nunca cuentan con ninguno, y a principio de agosto a ninguno de los dos le habian dicho nada…

      PD: Alguien sabe cuando le van a hacer a Mosquera el transplante de Pulmones que le llevan faltando los ultimos partidos y me temo que este otro mas va a acabar reventado.

    • Sobre todo alejarnos todo lo posible de los puestos de descenso…estar 6º o 7º o 4º a estas alturas nos debería de dar igual, tenemos que pensar en alejarnos lo máximo posible de los puestos de abajo.

  2. ———————————LUX———————-JF/LAURE–ARRIBAS-SIDNEI- FN
    ———————-MOSQUERA———–
    ——FEDE—-FAYÇAL–BORGES-LUIS.A-
    ————————LUCAS————-

  3. Como dije despues de la primera jornada el Villareal dara muchisicimo que hablar este año, y el sevilla sera el bluf de los de arriba demomento se cumple.

    Porcierto a los que tanto rajaban de mi por defender que el año pasado nos quedaramos con baston aunque fuera de 2-3 delantero. Y segun muchos no valia para primera ni de suplente… 3 golitos en menos de 200minutos. De mi me da igual que rajarais, a ver si teneis dignidad para corregir todas las gilipolleces que deciais de el.

    • Una vez mas demuestra lo que yo ya sabia, que es mejor que oriol,helder y toche. Acabara la liga con minimo 8-10 goles escrito queda

      • +1906
        El año pasado seguian RR que RR, es en segunda eso lo hace cualqueir bla bla bla bla cuando este en primera ya hablaremos bla bla bla… a ver que dicen este año…

      • Borja Bastón es un delantero centro de área, un rematador, preguntas que ha hecho hoy? dos remates, los dos entre los 3 palos y un gol, mucha efectividad.
        Ahora dime tu que jugadores de 23 años, han marcado cada año más, empezó con 4 goles en Murcia, 9 en Huesca, 10 en el Depor y 23 en Zaragoza todos en segunda, este año lleva 3 goles en primera.

    • Yo reitero que Baston lo unico en que gana a Toché es en que uno está acabando y otro empezando. Bastón fuera del area es un jugador torpe y con poca visión. Está especializado en meter goles de rebote, osea, tras un rechace, ya sea de tiro propio o ajeno. Es un jugador que en el area no es malo pero que tiene una flor en el culo como una catedral, que le caen balones que los mete hasta sin querer. El gol que metió hoy lo metía hasta Postiga, fijate lo que te digo. Simplemente está donde tiene que estar y encima el balón lo busca. No es como Raul por ejemplo que estaba y encima buscaba él al balón, a Borja lo busca el balón y cuando se le acabe la potra, será un Riki de la vida con suerte. Ahora marcar 8-10 goles como dicen por ahí abajo va a ser una super-estadística…Lucas metio el año pasado 7-8 jugando media liga y Riki, que era un “inutil” segun muchos, marcó 14-15 en su ultimo año…y no veo a Bastón marcando 20 como para ponerlo en la lista de buenos delanteros.

      Por ejemplo. Alcacer, este año lleva un gol, pero lo que aporta al juego, no solo en el area sino cuando sale de ella es una burrada. Y escrito queda tambien. Este año dudo que Bastón llegue a los 15 goles de Riki, que no dudo que pueda mejorar y en unos años superarlos y marcar 20 o más, pero viendo los que marcan Griezman o Benzema, que son mejores que Bastón…lo dudo.

      • Que si lucas meio 7-8 goles jugando media liga, pero tambien di, que de esos goles mas de la mitad fueron de penalti, o eso se te olvida que era el tirador de penaltis? Un jugador de 20 goles es un delantero champions, se os olvida por lo que luchamos muy rapido, luego vienen los lloros. Que fuera del area es torpe lo dices tu, eso no quiere decir que sea verdad a la vista esta. Tienes varios videos, en los que se le ve aguantando la pelota esperando la subida de sus compañeros, jugando de espaldas, haciendo pareces, etc etc etc Si hasta lo comparabais con Luis joder, y luis no es ni titular en segunda, y baston ya lleva mas goles en primera que nuestros delanteros, y solo a jugado dos partidos de titular. Que jodido es no tener razon y tener que reconocerlo, quedais muy retratados XD. Pero claro ahora se le pedira que marque 20-25 goles para demostrar que vale para primera madre mia… xd
        Mierdas delanteros segun tu:
        Aduriz—-18
        Bueno—–17
        Benzema—–15
        Sergio García—-14
        Jonathas—–14
        Nolito—–13
        Mandzukic——-12

        Flipo con vosotros XDDD 20 goles si no no vale para primera… manda cojones…

        PD: En ningun lado digo que sea un crack mundial, como veo mi post, es de los que protestaban que no valia ni como segundo ni tercer delantero…

      • Me estás comparando a Griezmann y Benzema con Bastón? en el Madrid marcaría más de 10 goles hasta yo, solo empujandolas.
        Que no es un dotado técnico, se sabe, pero es un delantero rematador, que con los años ira adquiriendo más juego y experiencia, lo que no se a que viene criticarle, el año que viene termina contrato, ojala lo ficharamos para el Depor.
        Os quejais de Bastón y no parece que os deis cuenta de los delantero que tuvimos y sobre todo que entrenadores. Con Vazquez cualquier delantero se desesperaría, por no mencionar a Lotina, jugando de islote sin ver más que pelotazos. Riki solo rindió el último año y el que jugamos en segunda, los años anteriores demasiadas lesiones, Postiga, Mista, Taborda, Bodipo,Sand, Omar Bravo,…no os penseis que podemos fichar a un Bebeto, un Tristán, un Mackay, ni si quiera un Pandiani.

        • El 90% de la CALIDAD de un jugador (no su técnica ni su físico, si no cómo los aprovecha) es la cabeza, el saber lo que uno tiene que hacer en cada momento.
          Borja Bastón lo sabe y por eso es el puto amo, y quien no quiera verlo…

          PD – Si lo mas importante fueran la técnica y el físico, Rudy sería el mejor jugador de la historia del Depor.

  4. El Atleti a jugado contra 2 de los que pelearan por la Champions y ha perdido contra los dos por la mínima, mientras el Sevilla con la plantilla que tiene es muy endeble en defensa, reciben muchos goles, pero acabaran saliendo de abajo. Lo del Málaga ya es para estudiarlo, 6 jornadas sin marcar gol y no va el último, impresionante.

      • Lo único que nos conviene es que ganemos nosotros, aunque prefiera que gane el Eibar, lo cierto es que me da igual como queden, mientras gane el Depor.

        • mientras ganemos nosotros, lo demás no me preocupa. Confiar confío, sino no vería los partidos, pero mejor que acompañe todo para estar más tranquilos