Víctor: “Es un partido muy especial para Sergio y para mí”

105

Víctor Sánchez del Amo compareció en la sala de prensa de Abegondo en la previa del choque que enfrentará a Deportivo y Espanyol en Riazor mañana domingo a las 16:00h.

Preguntado por si habrá cambios en la alineación en el tercer partido de Liga en tan solo 7 días, el técnico madrileño resaltó el hecho de que el conjunto catalán haya tenido 2 días más de preparación: “Es posible que haya algún cambio, lógicamente. Con dos días y medio de tiempo para preparar un partido… 48 horas necesitan los futbolistas para recuperarse. Jugamos contra un rival que ha tenido dos días más de preparación. Tenemos 26 jugadores y las convocatorias están complicadísimas. Lo digo cada semana. Todos los merecen, pero solo podemos inscribir a 18”. […] “Estamos empezando La Liga y para nosotros lo más importante son las sensaciones. Lo hemos destacado antes y lo seguiremos haciendo: que el equipo tenga buena dinámica es importantísimo. Competimos para puntuar y para conseguir la permanencia cuanto antes. Tenemos el reto y la motivación para intentar lograr nuestra primera victoria en casa, que se la queremos dedicar a los aficionados… que se lo merecen“.

En relación a la capacidad del Dépor para manejar marcadores desfavorables, Víctor quiso dejar claro que el equipo está respondiendo: “El recibir un gol en contra es una situación adversa y el equipo ha demostrado tener carácter y personalidad para sobreponerse a esa situación adversa. Lo importante son las sensaciones, que el equipo se muestra firme tanto dentro como fuera”.

Víctor: “La de Luisinho es una baja sensible para nosotros”.

Cuestionado acerca de la ausencia de Luisinho en el entrenamiento, indicó: “Luisinho ha pasado mal la noche, está con problemas estomacales. Es una baja sensible para nosotros, no ha podido entrenarse y su rendimiento nos ofrece muchas dudas en esa situación médica que tiene. No podemos arriesgarnos porque nos enfrentamos a un rival que viene con las energías al completo“.

Además hizo hincapié en que el cuerpo técnico y la plantilla han consensuado adelantar 10 minutos la concentración para el partido frente al Espanyol: “Para que nos sirva de recuerdo a todos [de lo que sucedió ante el Sporting], adelantamos la concentración 10 minutos“.

Sobre la no convocatoria de Jonathan Rodríguez: “Estamos encantados con el trabajo y rendimiento de todos, lo único que sucede es que no hay espacio para todos los jugadores. Es una situación que se va a dar durante toda las temporada con los jugadores que pasen por esas circunstancias”.

Fotógrafo: Fernando Fernández

Fotógrafo: Fernando Fernández

Sidnei tiene pequeñas molestias lumbares. A los jugadores, a las 48 horas de un esfuerzo, le empiezan a salir esas molestias, golpes… pero las molestias no suponen un problema para él“.

La comparecencia se cerró con la valoración del entrenador deportivista sobre el Espanyol y su técnico, Sergio González: “Es un partido muy especial para nosotros: compartimos experiencias muy importantes en este club. Me alegro mucho de que tenga la trayectoria que está teniendo. Un entrenador joven, dejándole trabajar y dándole tiempo ha sido capaz de hacer una temporada sensacional como la pasada. Y el equipo sigue en crecimiento y nos va a poner las cosas muy difíciles. El Espanyol ha empezado fuerte, en una línea muy sólida, que tiene muy claro cómo quiere jugar, que no quiere cometer errores para que el rival los aproveche y aprovecha muy bien los de los rivales. Tiene gente de calidad, con desborde, con desequilibrio. Va a ser un partido muy complicado para nosotros”.

Sobre el Autor