Víctor: “Hay que empujar con el corazón y dirigir con la cabeza”

27

Huele a derbi. El que será el primero con Víctor Sánchez del Amo como entrenador del Deportivo, aunque el técnico no es ajeno a como se viven vestido de corto. “Es un partido muy especial para nosotros, pero no tiene mayor importancia por ser nuestro primer derbi como staff técnico. La emotividad que tienen estos partidos, por lo importante que es para la afición, lo entendemos de sobra. Hemos preparado el partido a conciencia para estar a la altura de la afición“, explicó en rueda de prensa.

Como jugador ya se enfrentó en varias ocasiones al Celta, aunque destacó que “esos recuerdos son muy especiales. Te vienen esos partidos emotivos y especiales, pero no le dedico mucho tiempo a los recuerdos. Le dedico todo el tiempo a mi trabajo, cuanto más le dedique mejores cosas podremos sacar. Pararme a recordar cosas del pasado no me ayudará a preparar mejor este partido“.

En la convocatoria no está Celso Borges, lesionado para los próximos meses, ni tampoco está Juan Domínguez con molestias y Haris Medunjanin por decisión técnica. Víctor reconoció que ya saben quién es el sustituto del de Costa Rica, pero no quiso adelantar nada. “Ya se verá cuando veamos el once. Tenemos pensadas las soluciones cuando se dan situaciones obligatorias por lesión”.

El técnico ha trabajado en cuanto al componente emocional, de hecho sabe que “el tema emocional está siempre. Es algo en lo que todos los entrenadores hacemos mucho hincapié para que el futbolista tenga ese nivel de activación. Son partidos en los que no hace falta trabajar el tema anímico en los jugadores, ya están motivados de forma total. Es un trabajo que se busca, pero que no sea solo en estos partidos, en todos los de competición”.

Pero el tema emocional no debe ser mal usado. “Es tan importante esa motivación y esa pasión en el juego, como ponerle cabeza. Hay que empujar con el corazón y dirigir con la cabeza. Tenemos que hacerle mucho caso a nuestra cabeza, que toda la fuerza, energía y pasión del partido no sea mal gestionada. Si la gestionas mal, te puede llevar a situaciones de precipitación o conflictivas“, finalizó.

Sobre el Autor