Víctor Sánchez del Amo: “El equipo insiste, no desiste”

142

El técnico del Deportivo analizó la primera victoria del 2016 de su equipo ante el Levante. Un partido sufrido, en el que los blanquiazules vieron como Rossi empataba al inicio de la segunda mitad y que consiguieron ganar gracias a un tanto en los minutos finales.

Y es que Víctor no pudo comparecer en rueda de prensa el viernes después de la convocatoria por culpa de la gripe. “Tenemos el virus dentro del vestuario, estamos seguros que algún jugador va a caer. Estamos ahora con las defensas bajas, pero muy contentos por la victoria. Fiebre ya no tenemos”, bromeó.

A la hora de analizar el encuentro, destacó que “estamos muy contentos por el trabajo del equipo. Sabíamos que iba a ser complicado, el Levante es un rival que sabía que esta era una de sus bazas importantes para engancharse a la lucha por la permanencia. Con nuestra racha de resultados vendrían con optimismo, para nosotros era lo contrario. Hemos conseguido dejar el descenso a ocho puntos, contentos porque el equipo ha vuelto a hacer un partido muy serio. Ha competido muy bien, hemos jugado bien los minutos finales, algo que nos ha costado en otros partidos y nos ha penalizado mucho”.

De hecho, sobre el segundo gol de su equipo, añadió que “llevábamos una racha de las que pegaban en el palo y salían fuera. Hoy pega en el palo, te cae y te sirve para ganar el partido. Son rachas que se dan en la alta competición, pero la línea del equipo sigue siendo la misma. El equipo insiste, no desiste”.

Apuntó que “el Levante se llevó un gol en una acción individual de Rossi, fue un palo psicológico por el momento del partido. Los primeros minutos de la primera parte nos costó engancharnos, pero a partir del cuarto de hora dominamos el encuentro. Generamos situaciones. Solo falta que tuviéramos efectividad, estamos contentos por esa racha. Toca pensar en el siguiente partido que es muy importante”.

Añadió que “la racha de resultados de antes, hace buenos los empates interiores. Trataremos que esto nos refuerce, sumar de tres en tres”.

Por último, “me siento tremendamente feliz y satisfecho por los jugadores. El esfuerzo que hacen entre semana y en los partidos, se la han llevado. Eso me da satisfacción. Solo me importa la felicidad de los jugadores y de la afición”.

Rubí: “El Dépor apretó mucho en los últimos veinte minutos”

El técnico del Levante analizó la derrota de su equipo, un encuentro en el que explicó que “el Dépor ha salido bien, intenso. Nos ha hecho pasar quince minutos muy malos. Nos rehicimos, al Dépor le costaba robarnos el balón”.

Añadió que para él la “primera parte fue muy igualada, encajando al final, cuando nos veíamos con el empate. En la segunda parte salimos bien, no nos hemos venido abajo por el gol. Hemos conseguido empatar, el arreón final del Dépor, de los últimos veinte minutos han apretado mucho”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.