Diego Villares no pudo ocultar su frustración al término del Deportivo 1-1 Osasuna Promesas. El centrocampista reconoció no entender del todo qué le está sucediendo al conjunto blanquiazul para no terminar de encadenar una buena racha de resultados, aunque apeló al acierto de cara a gol: «¿Qué le pasa al equipo? Ojalá saberlo. Si lo supiese, se lo diría al míster o a mis compañeros. Pero es difícil. Las tuvimos para ganar, pero estamos viendo que no nos está llegando con crear tantas ocasiones».
«Estamos a ter ocasións claras, pero non está chegando esa vitoria porque nos falta metelas. Se non chega o gol, hai que crear máis e ter máis tranquilidade nos metros finales«, añadió acerca de ese acuciante problema a la hora de ver portería.
«Es normal que la grada se enfade porque no terminamos de enganchar esa regularidad que necesitamos para coger confianza y que la gente se enganche. Tenemos algo pendiente con la afición», expresó sobre el malestar que la afición mostró al término del partido.
Sin embargo, el vilalbés no quiso unir el mal momento con un problema de excesivo sentimiento de responsabilidad. Tampoco entendió que el equipo jugase a un ritmo lento: «Yo creo que no está pesando la responsabilidad porque tenemos jugadores suficientemente experimentados en el equipo como para saber llevar eso. El ritmo que nos convenía para sacar el balón con tranquilidad y llegar a los metros finales».
Sí apuntó el centrocampista que esta dinámica tiene que cambiar ya si el Dépor no quiere que se le escape el tren del ascenso: «Con estos empates é complicado, porque só sumas un punto e o resto vai sumando de tres».
José Ángel Jurado: «El ánimo está mal. No vemos compensado el trabajo con puntos»
«Es totalmente entendible la reacción del público. Estamos en deuda con ellos porque no estamos dando lo que recibimos. Es otro partido más que se escapa. Hemos hecho un partido serio, con bastantes oportunidades de cara a gol. En los metros finales nos falta esa paciencia, ese dar ese buen último pase, ese buen remate… Creo que es lo que nos está faltando porque el equipo está teniendo llegadas, está recibiendo poco… Hoy igual. Hemos recibido un tiro y ha sido gol. Ahora mismo se está dando de esta manera y es lo que hay», apuntó José Ángel Jurado, otro de los protagonistas al término del encuentro.
El andaluz también entiende que el problema del equipo pasa por la efectividad en ataque y la cierta fragilidad en defensa: «Nos pasa que no estamos metiendo las que tenemos y nos están metiendo las pocas que genera el otro equipo. No lo digo yo, es que lo ve cualquier persona que está viendo el partido. Este partido se ha repetido ya muchas veces, sobre todo en Riazor: pocas oportunidades del contrario que son materializadas y muchas nuestras que no lo son. Al final son datos. Tenemos pocos goles a favor y es lo que hay que mejorar».
Acerca del estado psicológico del vestuario, reconoció que «el ánimo está mal, mal». «Sobre todo después del partido estás caliente, estás tocado… y está mal. Porque trabajas diariamente e intentas que las cosas salgan bien. Pero al final el día de partido, el más importante de la semana, no ves compensado ese trabajo con los puntos que crees que mereces. Entonces el ánimo está tocado. Pero aunque suene a tópico, hay que mantenerse fuerte. Queda mucho y hay que seguir. Sé que todo el mundo lo dice, pero es así: hay que persistir y ya está», añadió.
Sobre qué sienten cuando están en el verde, reconoció que la frustración sí aflora: «Frustra mucho dentro del campo ver que las cosas no terminan de salir. Porque encima no es un partido, son muchos los que terminan en esa frustración. No se puede decir nada más, solo pedir disculpas a la gente porque no estamos dándole lo que merecen».
Por último, preguntado por su vendaje en la rodilla y sus molestias musculares al término del partido, explicó: «He tenido una molestia en el ligamento interno, pero el kinesio (cinta) que llevaba era por precaución. No he tenido dolor en el partido, pero sí calambres al final».