Victoria importantísima del Deportivo en Riazor que le recorta tres puntos al Castilla y dos al Alcorcón. Los de Óscar Cano consiguieron el triunfo por 0-1. ¿Qué nota le pones a los jugadores y a Óscar Cano en el Deportivo – Ceuta?
Óscar Cano decidió darle entrada a Lebedenko en el once en sustitución del sancionado Raúl Carnero, volviendo a su esquema habitual. El centro del campo para Villares, Isi Gómez y Rubén, teniendo por delante a Quiles, Mario Soriano y Lucas.
En los primeros minutos, el Ceuta le plantó cara a los herculinos. Buscando combinar al primer toque para llegar a la portería de Ian Mackay. Pero poco tardó el Deportivo en hacerse con la posesión y hundir a los visitantes. El único que consiguió desbaratar los planes del los coruñeses fue el árbitro.
Además de amonestar en los primeros minutos a Isi Gómez, consiguió sacar de quicio al Deportivo con errores constantes a la hora de señalar faltas. De hecho, se reclamaron dos penaltis, el más claro el de la última jugada sobre Quiles. También fueron amonestados Ian Mackay y Lucas Pérez, este último viendo la quinta amarilla. El colegiado señaló el descanso llevándose la pitada de todo Riazor.
En la segunda parte, el Deportivo consiguió arrinconar al Ceuta. En un gran robo de Rubén Díez, el balón le llegó a Quiles que prolongó para Lucas Pérez y el 7 le devolvió un caramelo al área. Además, el propio Quiles estrelló un balón en la madera y posteriormente Kuki Zalazar en el larguero.
Importante victoria de un Deportivo que se pone muy cerca de Castilla y Alcorcón para asaltar la primera plaza cuando restan cinco partidos para finalizar la temporada.