Xisco Jiménez deja el fútbol. El delantero mallorquín, que jugó en el Deportivo en dos etapas, ha puesto el punto final a su carrera en este mes de enero tras alcanzar un acuerdo con el que ha sido su último club, el Atlético Baleares. En A Coruña su figura es recordada con especial cariño debido a que fue el autor del gol que le dio el ascenso al conjunto blanquiazul ante la SD Huesca en el final de la temporada 2011-12.
🤍 #GràciesXisco 💙 pic.twitter.com/xaaP7NbQHe
— Atlético Baleares (@atleticbalears) January 29, 2024
El ya exfutbolista comenzó su carrera profesional en Riazor, donde sus buenas actuaciones llamaron la atención de otros clubes. Finalmente acabaría fichando por el Newcastle United de la liga inglesa, que le cedería al Racing de Santander y al propio Dépor, donde hizo historia marcando un tanto para el recuerdo por el ascenso que supuso a Primera División.
Tras abandonar la disciplina de las ‘urracas’ pasó por diferentes equipos del fútbol español como Córdoba, Mallorca, Osasuna, Alcorcón o Atlético Baleares, donde se ha despedido definitivamente del deporte rey. También tuvo tiempo de disfrutar del extranjero, donde jugó en el Muangthong United tailandés y en Peñarol de Uruguay. Entre sus éxitos figuran varios ascensos logrados en A Coruña, Córdoba y Pamplona.
«He podido cumplir mi sueño y el de millones de niños. Ha sido algo mágico y ahora empieza mi nueva etapa». Con estas frases ha anunciado Xisco Jiménez su retirada a través de un vídeo publicado por el club balear. En él sale acompañado de sus hijos y de las camisetas que ha defendido a lo largo de su carrera.
«Deja el fútbol un gran delantero pero, sobre todo, una gran persona. Referente en el vestuario y un gran capitán. Ahora empieza una nueva etapa en la que, Xisco, podrá disfrutar de su familia y del fútbol desde el otro lado. ¡Muchas gracias por todo y suerte en tu nueva etapa, capitán!», escribió el Atlético Baleares en un comunicado.