Almería, Sporting… y ni uno más. Yeremay quiere poner fin a la lista de equipos que no han tenido que sufrir su talento y poco a poco empieza a dejar atrás las molestias en su rodilla que le han impedido estar disponible en las últimas jornadas. El canario completó buena parte de la sesión con el grupo en el primer entrenamiento de la semana e incluso participó en el partidillo, lo que provoca optimismo para verlo de vuelta en el Cádiz – Deportivo.
Todo dependerá de cómo evolucione de un dolor que lo ha apartado de las últimas jornadas, pero también de su segunda convocatoria con la Sub-21, a la que viajó tras el partido del Eibar, pero de la que regresó de forma prematura por eses problemas en la articulación. Salvo contratiempo, volará con el equipo a tierras andaluzas el viernes y será el último entrenamiento allí el que dicte si reaparece en el Nuevo Mirandilla.
Óscar Gilsanz espera contar con Yeremay y también con Jaime y José Ángel. Ambos acompañaron al extremo en la vuelta al grupo, aunque ninguno se quedó hasta el final en la sesión. Si todo va según lo previsto mañana, también tiene opciones de volver a una lista esta misma jornada.
Sin Bouldini ni Barcia, pendientes de Barbero
La otra cara de la moneda es para Bouldini y Barcia, que están prácticamente descartados. Ninguno de los dos se dejó ver hoy por el césped de Abegondo y en el caso del marroquí, el club viene de diagnosticarle una lesión muscular que lo apartará unas semanas.
Esto enlaza directamente con una de las situaciones a seguir de cerca después de ver a Barbero retirarse antes de tiempo. El delantero no terminó la sesión y se fue con un miembro de los servicios médicos haciendo gestos de dolor en la zona del costado.