Venía de perder dos partidos consecutivos el Deportivo y necesitaba como el comer algo que llevarse a la boca tras Málaga y Santander. Sin embargo, las buenas sensaciones brillaron por su ausencia sobre todo en una mala primera parte donde el Valladolid dominó claramente a los de Antonio Hidalgo. Sin embargo, un ‘favor’ de Marcos André permitió a los herculinos gozar de superioridad numérica e insistir hasta el lograr el empate (1-1) en el tiempo de descuento.
- Incómodo. No supo encontrar su sitio el conjunto blanquiazul, al que le costó entrar en el partido en beneficio del Real Valladolid. Los de Guillermo Almada tuvieron la iniciativa con el balón y fueron encerrando atrás poco a poco a los coruñeses, sobre todo a partir del cuarto de hora. En ese contexto no tardaron en llegar las ocasiones visitantes, con Marcos André poniendo a prueba a Germán o Peter Federico rozando el palo. Con tanto acercamiento parecía cuestión de tiempo que se abriese la lata y acabó sucediendo en un error de Dani Barcia. El brazo del central impactó en la cara de Marcos André y Palencia Caballero no dudó en señalar los once metros para que Latasa pusiese a los suyos por delante. A partir de ahí, el Pucela siguió insistiendo, mientras el Dépor ofrecía una imagen ciertamente preocupante.
- Una ventana de oportunidad. El inicio de la segunda parte llegó con una noticia positiva para el equipo de Hidalgo: la expulsión de Marcos André. Dos irresponsabilidades del brasileño le costaron una doble amonestación y su salida del partido con bronca incluida del míster. Era la esperanza para un Deportivo que enlazó una serie de buenas ocasiones en las botas de Mulattieri, aunque el italiano mantiene su mala relación con el gol. Hasta en dos ocasiones Guilherme puso los guantes para tapar los tiros del ‘7’, que miraba incrédulo ante su propia falta de acierto. El Valladolid se veía obligado a defender y se prodigaba poco en ataque por la inferioridad numérica.
- Yeremay derriba el muro. Al igual que en Santander, el Dépor volvió a encontrarse con un portero que parecía pararlo todo. Guilherme dejó una buena muestra de su colocación ante un duro disparo de Miguel Loureiro que despejó poniendo fuerte el cuerpo, pero dejando un rechace que no fue capaz de aprovechar Noubi. El punto de suerte llegó en el tiempo añadido, cuando un agarrón a Eddahchouri -y tras revisión en el VAR- tuvo como consecuencia un penalti que convirtió Yeremay. Un punto para maquillar una actuación que deja muchas dudas, pero que sirve como suelo para tomar impulso en una jornada que supone también salir de los puestos de playoff.
FICHA TÉCNICA DEL DEPORTIVO – REAL VALLADOLID
Deportivo: Germán Parreño; David Mella, Lucas Noubi, Miguel Loureiro, Dani Barcia (Arnau Comas, 46′), Giacomo Quagliata (Luismi Cruz, 59′); Mario Soriano, Diego Villares (Cristian Herrera, 77′), Stoichkov (Zakaria Eddahchouri, 66′); Samuele Mulattieri, Yeremay.
Real Valladolid: Guilherme; Iván Alejo, Pablo Tomeo, David Torres, Guille Bueno (Javi Sánchez, 89′); Peter Federico (Chuki, 86′), Stanko Juric, Julien Ponceau (Alani, 81′), Stipe Biuk (Amath, 89′); Juanmi Latasa, Marcos André.
Goles: 0-1 Latasa de penalti (34′), 1-1 Yeremay de penalti (98′).
Árbitro: Daniel Palencia Caballero (País Vasco) – VAR: Rubén Ávalos Barrera (Cataluña). Mostró la cartulina amarilla a Dani Barcia y Giacomo Quagliata del Deportivo; también a Juanmi Latasa del Real Valladolid. Expulsó por doble amarilla del Real Valladolid.
Incidencias: Riazor (A Coruña). Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga Hypermotion disputado ante 19.482 espectadores.