Después de estrenarse sobre el césped en Eibar, este miércoles ha sido el momento para que Zakaria Eddahchouri debutase delante de los micrófonos como nuevo jugador del Deportivo. El delantero holandés se pone a disposición del equipo y asegura estar deseando jugar en Riazor:
Proceso de negociación y adaptación
«Cuando el Dépor vino, fue fácil para mí. Cuando un club así de grande viene a por ti, es simple decir que sí. Fue fácil. La liga española es muy buena para desarrollarme como jugador. Una liga muy buena a nivel técnico y también táctico, similar a la holandesa, con una escuela parecida. Una buena liga con buenos equipos y estoy deseando ponerme a jugar».
Recibimiento
«El equipo entero me ha recibido bien. Desde el primer momento que entré, cada jugador me está ayudando, desde los mayores a los jóvenes. Me dijeron que estarían para lo que necesitara, todos están ayudándome mucho y estoy muy agradecido».
Sensaciones en el debut
«Fue un momento especial jugar por primera vez con el Dépor. Era un momento difícil en el partido y para mí fue importante ayudar al equipo y sumar tres puntos. Hablé con el entrenador, con el cuerpo técnico y me dijeron cuáles eran los principios del equipo. El esfuerzo que tengo que hacer para dar lo máximo. El equipo me está ayudando y también el técnico».
Perfil de delantero
«Soy un jugador completo. Cuando me miro y me comparo con otros, creo que soy dinámico, puedo jugar en el área, pero también por delante de la defensa. Soy bueno con la pelota y tengo buen disparo a puerta. Soy capaz de crear ocasiones para mí y para mis compañeros. Eso es lo que hizo que el Dépor quisiera ficharme».
Riazor y la presión
«He visto algunos vídeos y el estadio es muy bonito. Estoy deseando jugar con esa afición. Viendo cómo animan los seguidores, estoy entusiasmado de poder jugar en Riazor. ¿Presión? No, no creo que sienta ese tipo de presión. Como jugador de fútbol, tienes que intentar hacerlo lo mejor posible y creer en ti. No estoy presionado, intentaré dar lo mejor de mí y veremos dónde me lleva».