Zé Castro: “He tenido días muy felices en el fútbol y espero tener más”

227

El central luso del Deportivo compareció ante los medios de comunicación en el día de hoy después de disputar los 90 minutos ante el Numancia, y se mostró satisfecho por su actual rol en el equipo.

Tras la más que aceptable actuación que Zé Castro realizó en la tarde de ayer en el choque ante el Numancia, el portugués centró todas sus energías y las de la plantilla en pensar en el partido ante el Levante de este martes, ante el que asegura tener una importante motivación. “Estamos en Segunda, el Levante en Primera, y es un plus poder ganar a un equipo de Primera. Ninguno de nosotros piensa en Las Palmas. A partir del miércoles sí lo haremos”, manifestó.

Continuó valorando su papel en el equipo en las últimas semanas, y reconoció que la continuidad de la que está disfrutando le ayuda a encontrarse mejor dentro del césped. “Me encontré muy bien y al final del partido me alegré. El último año y pico no me acordaba de hacer dos partidos seguidos y eso físicamente cuenta”, aclaró.

Sobre los rumores surgidos esta semana que alertaban de la posibilidad de que las lesiones musculares del defensa se produjesen a raíz de sensaciones psicológicas, Zé Castro los rechazó. “Cuando te pasa una o dos veces puedes pensar que te puede volver a suceder, pero lo físico no puedes controlarlo. Puedes mejorar y, como yo lo hago, tengo la conciencia tranquila“, afirmó.

Ante la jugada que pudo costarle el partido al Deportivo, en la que el portugués cometió una infracción dentro del área, el jugador admitió que pudo deberse a un exceso de confianza. “Si tienes confianza en ti, las cosas salen. En el penalti creo que podía haber hecho más, pero a lo mejor pequé de demasiada confianza porque estaba llegando a todos los balones y a ese no llegué”, reconoció.

Para finalizar, aseguró que a pesar de la posición que ocupa en el césped le gustaría poder aportar mucho más al conjunto a nivel ofensivo. “Me gusta estar participativo, salir en las jugadas. Siempre que arriesgas tienes más posibilidad de cometer un fallo. Si estás tranquilo, fallas menos, pero son mis características“, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.