Canella, en el punto de mira

581

El lateral zurdo podría convertirse en futbolista herculino en las próximas horas según publica hoy el diario El Comercio.

Roberto Canella, actual jugador del Sporting de Gijón, podría ser futbolista del Deportivo en las próximas horas y convertirse así en el primer fichaje de los herculinos para la próxima campaña. Así lo confirma una información publicada hoy por el diario El Comercio. El lateral izquierdo de conjunto gijonés llegaría a A Coruña en forma de cesión, según dichas informaciones. No obstante, este contrato podría incluir una opción de compra para los herculinos. Sería de un millón de euros si el Dépor mantiene la categoría.

El jugador asturiano es el actual capitán rojiblanco y un fijo en la alineación del equipo dirigido por el ‘Pitu’ Abelardo. El defensa ha jugado un total de 37 partidos de Liga esta temporada -incluyendo el play off- en los que ha anotado un gol y ha dado dos asistencias. Sin embargo, el futbolista zurdo también tiene experiencia en Primera División y es que acumula 100 partidos jugados en la máxima categoría del fútbol español.

A sus 26 años, Roberto Canella podría salir por primera vez del equipo en el que ha pasado toda su carrera deportiva. El de Pola de Laviana lleva en el Sporting de Gijón desde alevines y se ha convertido en uno de los emblemas de su club. Además, según nos cuentan varios periodistas asturianos, el defensor es muy casero y no le importaría seguir vistiendo la camiseta rojiblanca. Sin embargo, los problemas económicos de los rojiblancos y la inasumible ficha de hasta cuatro pesos pesados de la plantilla (‘Pichu’ Cuellar, Bernardo, Stefan Scepovic o el propio Canella) podrían suponer la salida de este último rumbo a Riazor.

El lateral izquierdo ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española y ha participado en el Campeonato Europeo sub-19 de 2006 en Polonia y en el Mundial sub-20 de 2007 en Canadá. Además, el zaguero ha formado parte del ‘Fútbol Draft’ en varias ocasiones. Es por ello que el futbolista asturiano fue pretendido por varios equipos importantes de España hace unos años.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.