Dépor y Celta se citan en agosto

167

Los dos equipos gallegos disputarán un partido amistoso el 4 de agosto en el estadio de San Lázaro, en Santiago de Compostela.

El responsable deportivo del club blanquiazul, Fernando Vidal en la Radio Galega, ha confirmado que Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo los equipos gallegos se verán las caras antes del inicio de la temporada. El encuentro será el lunes 4 de agosto, veinte días antes de que comience oficialmente la próxima campaña liguera, en la que ambos conjuntos estarán en Primera División. Por tanto, el choque servirá para calentar motores, coger rodaje, y medir el potencial de las plantillas a las órdenes de Fernando Vázquez y de Eduardo Berizzo respectivamente. Además, será en Santiago de Compostela, para permitir que las dos aficiones puedan desplazarse con mayor comodidad y llenar San Lázaro animando a su equipo y creando un buen ambiente que potencie la imagen del fútbol gallego.

Los partidos amistosos entre el club herculino y el combinado vigués no han sido frecuentes en estos años. La última vez que se enfrentaron en un encuentro no oficial fue en 2006 en el estadio de Balaídos. En aquella ocasión, se trataba de un partido de carácter solidario con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a un colegiado que se había quedado incapacitado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras arbitraba.

En la máxima competición, blanquiazules y celestes volverán a encontrarse tras la ausencia del conjunto deportivista durante esta pasada campaña. En la temporada 2012/2013, los enfrentamientos entre ambos se saldaron con un empate a uno en Balaídos durante la primera vuelta, y un 3-1 en Riazor favorable a los locales en la segunda mitad del campeonato. Pasó lo mismo en Segunda División.

Actualización (19.30h.): Apuntan ahora diferentes medios que este amistoso no se podrá disputar el lunes 4 de agosto porque el conjunto olívico se encontrará en el Reino Unido realizando su pretemporada. Se espera que en los próximos días podamos saber cuál será el día en el que se enfrenten. También es importante lo que cuentan los compañeros de Deportes Cope Coruña: “El convenio entre R.C.Deportivo y Ayuntamiento impediría que #onosoderbi se disputase en la provincia de A Coruña antes del Teresa Herrera.”

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.