El Deportivo es el tercer peor equipo de la Liga en 2016

127

Apremia una victoria en el seno del Deportivo, que desde el pasado 30 de diciembre encadena nueve partidos consecutivos sin ganar. El conjunto coruñés ha sumado seis puntos de 27 posibles desde el choque que le enfrentó al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, que finalizó con empate a uno en el marcador y dio paso a la mala racha de los blanquiazules. Y en ese sentido, echar mano de la estadística también revela que el año 2016 se ha indigestado sobremanera a los pupilos de Víctor Sánchez del Amo, que se colocan como el tercer peor equipo de la Liga desde inicios de enero.

En sus últimas ocho citas, el Deportivo cosechó cinco unidades, las mismas que U.D. Las Palmas y Espanyol. Solo la diferencia de goles mantiene a la escuadra canaria y al club perico con peor promedio. Los de Quique Setién han anotado ocho dianas y han encajado el doble, mientras que los hombres de Constantin Galca vieron puerta en seis ocasiones durante este año, sufriendo 20 por parte de sus rivales. Curiosamente, el Espanyol también era junto al Deportivo el único equipo en no haber ganado en este 2016 hasta la visita de los gallegos a Cornellà el pasado sábado.

Este análisis de la competición doméstica entre las jornadas 18ª y 26ª también revela el auge de varios equipos que, a priori, pelearán por la permanencia hasta el tramo final de campaña. Que el Rayo Vallecano de Paco Jémez carbure con la segunda vuelta ya no debería sorprender a nadie, pero el técnico de los franjirrojos ha vuelto a dar rienda suelta a las revoluciones de su plantilla con el paso de los meses. Los madrileños han amarrado 11 puntos en sus ocho duelos más recientes, los mismos que el Málaga. Les siguen de cerca Sporting, Levante y Getafe. Todos ellos han añadido nueve a su casillero.

Compartir.

Sobre el Autor

127 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Encàntame que se fale de fútbol!!! Hai tempo que non se montan liortas gordas por aquí, só falta que o equipo gañe dunha p***a vez

    2. Lástima o de Róber,era a miña primeira opción pra o posto de Sidnei…

      O día do Mirandés Dépor de anduba fixo un partido moi serio,con boas saídas xogando o balón.

      • Gary_RCD, porque lástima lo de Rober porque??, hoy entreno con el primer equipo

        RCDLC.com [email protected]
        Four lads from Fabril worked today with the first team: Róber, Manu Silva, Hugo Rama & Marcos Legaz.

    3. Hay que ganar en casa al Granada, no me valen más escusas, ni los arbitros, ni el juego, ni las bajas, nada hay que ganar aunque sea injustamente, lo que realmente importa es ganar y sumar 3 puntos, porque como tengamos que ganarlos contra equipos superiores, luego si tendremos escusas. Esta temporada solo hemos ganado un partido, con olgura sin tener oposición del contrario y fue el partido en Riazor contra el Espanyol y desde eso ya pasó una vuelta. Lo que está pasando ahora con los centrales, es algo que los técnicos tenían que tener previsto, algunos dicen que tiene que jugar Manolo, cuando no ha contado ni para la copa del Rey, otros que tiene que ser Rober, cuando no ha debutado en liga y solo ha contado en la copa contra equipos de inferior categoría. Si Lopo está en condiciones y es el tercer central, tendrá que jugar él, si por lo que sea no está en forma o Victor no confía en él, tendrá que elegir entre Alex o Navarro, que son los únicos con experiencia en la posición de central.

      • Ganamos con holgura más partidos. Ahora si tu te piensas que somos el Barcelona y podemos ganar por seis todos los partidos, ahí está el problema. Si nosotros tenemos que ganar si o si, imagina como estará el Granada. Disfrutar un poco que tenemos el descenso a 11 puntos.

        • Todos los demás partidos ganados y empatados han sido muy disputados, aunque hayamos dominado el juego, los resultados siempre han sido muy justos, como digo salvo el del Espanyol y si me apuras contra el Eibar con un penalti a favor inexistente. No te voy a decir golear porque no hemos goleado a nadie ( Espanyol 3-0) y no hemos ganado ningún partido por más de un gol (Eibar 0-2 con penalti inexistente y Celta con 2º gol en propia puerta en el minuto 90´) .

          • Pues por eso que no somos el Barcelona. Ya no os vale ganar , hay que hacerlo por lo menos de tres goles. En la situación que estamos y con un límite salarial tan bajo todo lo que sea sumar esta bien.

      • Maese_Djalma el

        Te contesto aquí , ya para que no vayas a buscarla respuesta tan abajo , lo primero decirte que me siento halagado por tu comentario cuando me dices que disfrutas hablando de futbol con gente como yo , es un verdadero placer el oir eso , gracias, pero…https://www.youtube.com/watch?v=tsTGnneg3Gc 😉
        La verdad que coincido con tu opinion en todo y te doy la razón en las acciones a balon parado , es cierto que se notan trabajadas y la verdad es que ahora somos más peligrosos en esa faceta que al principio de temporada. tb te doy la razon en las ruedas de prensa del entrenador , personalmente no me gusta su actitud reservada , donde parece que la prensa es el enemigo , tb te doy la razon en las sensaciones , y creo que están llendo a peor , parece que hay mas dudas sobre el juego y falta un poco la confianza del primer tercio , o no sé si tendrá algo que ver con un bajón en la condicion física. Y por ultimo un cordial saludo crack 😉

    4. Estoy flipando con el dramatismo de algunos. Hacía muchos años que no veía buen fútbol en Riazor. Hacía años que no me temblaban las piernas en cada jugada de ataque. Decidme que no merecimos más en muchos partidos este año. Yo me consideraba resultadista, pero hay alguno por aquí que menos de un 5-0 es mal resultado. ¿Que estamos en una mala dinámica? De acuerdo. Pero de ahí a decir que si jugamos mal, que si Victor es un bluf, que el equipo es Lucas nada más… En mi opinión, hemos perdido seguridad defensiva de principio de temporada, y a Mosquera se le nota fundido y falto de frescura. Y esas están siendo las claves. ¿Que podemos exigir más? Por supuesto que sí. Pero no hay que volverse locos. Seguimos en mitad de la tabla, con buenos mimbres para recuperar las sensaciones de la primera vuelta.

        • yo miraría el tema salarial, con Pletikosa seguro que se ha sobrepasado y nos vamos a segunda B.
          Junta extraordinaria en el Agora pero ya.

          • Yo por si acaso voy a decir que acabamos la temporada séptimos y vamos a Europa. De presumir, presumir bien.

      • Estás pasado de moda. Esta tempada lévanse os suicidios masivos e o “todo es una mierda, tío”

        • Si oh! Xa me parecía. Pero case mellor vou quedar nas mesmas, ata que a moda volva pasar pola miña zona.

    5. Despois de ler aquí durante anos que todo o que sae de Abegondo non vale, agora queremos rapaces de 18 anos sexan a solución aos nosos males?

      • Eso é o que eu digo,non se pode poñer a un canteiràn en según que circunstancias, porque os mesmos que o piden, votaríano ós leóns ante un mal partido, e na posición de central moito màis

    6. yo vuelvo a repetir el titular que puso riazor.org en una noticia el otro dia.
      El banquillo no aporta.
      Y no me refiero a los jugadores del banquillo , victor son los padres y vive de Lucas.

      • Unha curiosidade (sen maldade ningunha, xúrocho): cal foi para ti o mellor adestrador das últimas 8 tempadas?

        • tengo que decir alguno? te respondo con esto : casi prefiero a harry potter que a este

          • A ver, se non queres dicir o “mellor”, di cal che parece “menos malo”. De Oltra para diante.

              • A ningures, certamente. É que lembro a Tewod sendo moi crítico con todos os adestradores, e teño curiosidade por saber quen considera que o fixo menos mal.

            • sinceramente creo que pasamos por una epoca de entrenadores pesimos… igual el menos malo del amo… pero por poco

    7. Porcierto despues de unos cuantos fines de semana quejandome de que no me gustaba nada lo que estaba viendo, y hoy veo esta noticia :O si si ya se, soy un celtarra, no tengo ni idea de nada, soy un aguafiestas… vamos de 8, no se puede pedir mas, nuestro presupuesto, nuestra plantilla.. etc etc etc…

        • Ahora a seguirme faltanto al respeto venga, eso si, luego yo no os puedo faltar tengo que estar calladito… venga que mas?seguimos conformandonos con los resultados? con nuestro futbol? Para ti seguramente lo hicimos todo bien y fue un partidazo este fin de semana, ninguna queja… porque claro los que nos quejamos somos de todo… eso si, yo llevo semanas diciendo lo que veo, no como otros que se quejan ahora que perdimos…

            • Non sei meu, sería polo “xa” ou polo “dis” ????

              XDD

              Relaxa Casper que te vai dar algo neno!!!

            • Mas de 4 y 5 usuarios… no me tranquilizo, porque ya me tengo que tranquilizar para que no me baneen cuando lo hacen. Ya que si les contesto igual, el malo soy yo…

              • Bueno hombre, tratemos de darnos argumentos futbolísticos. Yo hay muchas cosas que sostienes con las que estoy deacuerdo. Lo de sosegarte lo digo más por ti que por otros, yo soy una persona con carácter y pronto, y al final el más perjudicado soy yo mismo. No creo que te compense ponerte así.

      • lambretinha el

        Si ya te lo dices tu todo, ¿que quieres que comentemos el resto?

        Lo que pasa es que en foros como este, o eres fanboy, o estás fuera. Pero quien entra en ese juego, es porque quiere, Si te parece que todo es criticable, y que todo tiene que ver con Victor, pues vale, es tu opinión. Pero hay cosas que son criticables y otras no, y hay cagadas que son de Victor y otras no.

        ¿Tu no ves diferencias entre el año pasado y este? Pues haztelo mirar. Si el equipo va a peor, que es algo que puede pasar perfectamente, eso no quiere decir que el equipo ya estuviera mal antes, cuando ya lo criticabas.

        Partidos realmente horrorosos en Liga, le he visto al Deportivo 3 y medio. 3 y medio de 25 está muy bien. A lo mejor, los 13 que faltan son horrorosos también, y evidentemente eso cambiará la forma de valorar al equipo esta temporada. Pero de momento, yo estoy conforme con el equipo y con el entrenador. Ser conformista es decir que no hay que aspirar a mas. Ser realista es decir que el rendimiento del equipo se corresponde con las posibilidades del equipo. Yo no soy conformista, soy realista. Si no ves la diferencia, me temo que no sé explicártela mejor.

        • para ti tres y medio mal? Pues para mi unos cuantos mas, diferencias entre este año y el otro claro que si y la mayor diferencia es la plantilla, que este año tiene muchisima mas calidad que la del año pasado, para mi buscar el empate es culpa de victor, para mi poner a oriol en un partido que se necesita presion arriba es culpa de victor, para mi que un suplente lleve 200 min nada mas jugados es culpa de victor. Te hago una pregunta, ¿es casualidad que de todos ls suplentes la gente se queja? no sera que estan todos demostivados y hasta los cojones de jugar un dia 20 min y despues dos meses sin ir convocado? ¿da la casualidad que justo este año todos los suplentes son vagos o no entrenan bien?

          No me intento ir de listo pero cuando llevan semanas y semanas llamandome de todo, por que defiendo lo que yoo veo, cuando los datos demuestran lo que decia, cojo me bajo los pantalones y saco la polla, como acabo de hacer, ¿ Porque? no porque me crea mas listo, si no porque estoy hasta las pelotas que cada vez que digo que algo no me gusto, me llamen de todo, eso si luego yo llamo idiota a alguien y vienen 5 tios a decirme que me e pasado que no hace falta descalificar, pero cuando me lo hacen a mi todos calladitos…

          Y por el bien del depor espeor que los 13 partidos que queden no sean una mierda, si no que sean una puta pasada y los ganemos todos.

          • Puede que hayan algunos jugadores mejores que los de la temporada pasada pero la plantilla tampoco tiene tanta diferencia de calidad:

            -Arribas: buen fichaje pero es defensa.
            -Fernando Navarro: cumplidor pero es defensa y no aporta mucho al ataque.
            -Cani: buen jugador pero veterano.
            -Fajr: buen jugador para un equipo de permanencia.
            -Mosquera: buen jugador de corte defensivo.
            -Luis Alberto: aquí si que hay calidad pero él solo no va a hacer milagros.

            Del año pasado se fueron Salomão, José Rodríguez, Cavaleiro, Wilk y Toché que salvo Wilk el resto eran jugadores de ataque.

          • lambretinha el

            Horrorosos de verdad, La Rosaleda, Anoeta y Cornellá. Y el rato en el Ciudad de Levante entre nuestro gol y el suyo. Despues, yo nunca los he visto inferiores al rival, te lo digo en serio. Los he visto con problemas, y con limitaciones, pero siempre en un nivel competitivo, de Primera. Eso no quiere decir que los partidos fueran buenos. Por ejemplo, Getafe, fue un truñaco del quince. Pero no nos vi desarbolados como en Anoeta, o sin capacidad de dormir el partido, como en Málaga…

            Lo de los suplentes da para hablar mucho. Yo estoy en desacuerdo con que Jonathan pasase de titular a la grada, por ejemplo. No lo ha hecho tan mal como para dejar de ir convocado. Y es verdad que a algunos jugadores los errores les penalizan mas que a otros a los ojos del entrenador. Pero volvemos a lo mismo, hay que valorarlos uno a uno.

            Para mí, Juando se ha ganado a pulso dejar de contar, no creo que pueda tener queja de Victor, más bien al contrario.
            Oriol ha sido inoperante todo el año salvo cuando el equipo está en racha, cuando hemos necesitado algo de el, no nos lo ha dado.
            A Luisinho lo ha penalizado mucho el follón de la pretemporada. Podía y debía haber participado más, en mi opinión.

            Lo de las descalificaciones, te digo lo que hago yo. Yo leo el foro más de lo que participo en el, y te vienes haciendo una idea de como es cada uno. Hay gente cuyos comentarios me salto, sistematicamente. A mi no me aporta nada discutir con alguien que en seguida va a tirar por lo personal. No hay que entrar al trapo. Y claro, hay que tener cuidado de no ser yo el que entre en lo personal tampoco, a veces es fácil calentarse. El truco es borrar muuuuchos comentarios antes de darle a enviar.

      • Maese_Djalma el

        Lo que eres es un sobrado que presume de saber más que los demás , y cuando alguien no concuerda contigo , el es el que no sabe de fútblo , a mi ya me lo has dicho un par de veces en relación a que no tenemos extremos y tú me decías que no nos hacen falta , porque Victor juega sin extremos , de esa te acuerdas?

        • Te lo vuelvo a decir, jugamos sin extremos puros, cuando as visto a Luis alberto correr la banda y centrar? a Fede? cuando? el juego de victor no es usando extremos puros, y a la vista esta, tenemos mas jugadores que los que queria victor, si hay que fichar dos extremos puros como tu querias, que tenemos en plantilla, solo a lucas de 9? solo un portero cual fabri que se nos lesiono a ver como jugabamos el resto de la temporada? te lo dije entonce y te lo digo ahora, luisinho puede jugar de extremo, fede puede jugar de extremo, juanfran puede jugar de extremo, no podemos fichar 2 por puesto te lo dije entonces y te lo digo ahora, si el entrenador quiere maximo 25 jugadores no se pueden tener 2 jugadores para cada puesto, y si victor apenas juega con extremos puros es una gilipollez. No presumo de saber mas, pero cuando me faltan al rspeto por tener una opinion diferente, no me queda otra que mandaros a tomar por saco y decir que no teneis ni puta idea, si la unica manera que teneis para revatirme es faltarme al respeto.

        • No quiero premios, pero me toca los cojones cuando defiendo lo que en mi opinion no se hace bien, venga gente y me falte al respeto y yo me tenga que callar, entonces en ocasiones como estas cojo y me saco la polla. Dicho esto, espero que los 13 patidos restantes a victor santifique un iluminati y ganemos todos haciendo un futbol de la ostia.

          • Estou de acordo en que xogamos sin extremos “antiguos” pero ISO non quita que tamén nos fai màis previsibles, e xogar con riera à contra…pero esto é in proxecto a medio plazo, e para min vamos por bo camiño,,,agora somos un equipo e a partir de ahí hai que seguir crecendo

      • exiliado_ireland el

        Non te preoucupes , o lado de Dark eres o tipo mais optimista do mundo 🙂 🙂

    8. RCDLC.com [email protected] · 8 minHace 8 minutos

      Four lads from Fabril worked today with the first team: Róber, Manu Silva, Hugo Rama & Marcos Legaz.

      podrá jugar Rober con el primer equipo?

      • también dicen que entrenó Rober y podría jugar el Domingo y el chaval ese en radio dijeron Hugo Díaz no Rama, y es central, vaya lío!!

          • si ha jugado de enganche fundamentalmente, pero por twitter hablan ahora de Díaz y ese es central de 19 años del juvenil, muy goleador, patea muy bien las faltas

        • Hugo Díaz es el central del juvenil que ya ha jugado este año varios partidos con el fabril y que tiene una gran proyección, siendo además un lider de su equipo y el capitán. Antes estaba a la sombra de Fornos, pero este último desde las continuas lesiones del año pasado no ha vuelto a ser el mismo. En cuanto a los jugadores que suelen entrenar con el primer equipo, realmente no se como lo consideran los técnicos, ya que los jugadores más en forma no están entrenando y ahora mismo la única posición que se necesita para la primera plantilla es la de central y Legaz es delantero y Manú es medio.

    9. Vale que hay bajas en defensa pero no comparto a los que decís que meter a un chaval del filial sería matarlo… pues tendrán que debutar cuando haga falta y ver si valen o no, aunque está claro que por un partido no se puede crucificar a nadie. Hay centrales jóvenes siendo ya titulares en sus equipos como Meré en el sporting. Si no pudiese jugar arribas yo subiría a un chaval sin dudarlo a jugar con fernando navarro, pues lopo últimamente no me inspira demasiada confianza… no sé es una opción..

      • Sin ir mas lejos, Barsa o madrid, tambien han puesto algun canterano, y que yo sepa no perdieron ninguna liga por ello… ojo no comparo nuestros canteranos con los de ellos, pero si valen valen, y si no valen ahora tampoco van a valer este verano.

        • eso quiero decir, que si tanto gusta rober pues que juegue si está recuperado sino nunca van a jugar… ahora nos acordaremos estos dos meses de insua…

          • Yo no la verdad, para un partido prefiero que se fuera, de todos modos vi un par de partidos de insua y demomento no tiene nivel para primera… el problema esque rober comentaban que estaba tocado no se si es ceirto.

            • “de todos modos vi un par de partidos de insua y de momento no tiene nivel para primera”

              Pues no sé yo que partidos verías…

        • O Barça perdeu unha final de Copa ao pór un canteirán para frear a Bale (e iso que a canteira do Dépor non é comparábel ao do Barça)

          • me parece un comentario bastante desafortunado, ni creo que lo perdiera por esa jugada, ni creo que otro cualquiera pudiese parar a bale… y además bartra jugó esa final con molestias, él mismo dijo que si estuviera bien bale no pasaba… pero es tu opinión. pues entocnes no nos quejemos que no salen chavales si no se les da la oportunidad de jugar, el que es bueno es bueno, o no hay chavales de 20 años o menos jugando en otros equipos de primera¿??¿?¿

          • Hombre… creo que a la vista quedo que nuestro centrales precisamente tampoco tienen ni puta idea de frenar a Bale… Pero vamos, ojala que todos nuestros centrales canteranos, el unico problema que tengan sea el de frenar a bale…

            • eso digooooo jajajaja y vamos tp me importaría tener a bartra en el equipo…

            • “y que yo sepa no perdieron ninguna liga por ello… ”
              efectivamente, unha liga non, unha copa si. Só respondo ao teu comentario.

        • Pero teniendo a Lopo poner a Rober yo no lo entendería. Vale que tiene futuro pero los partidos contra la Real o el Español lopo lo hizo bastante bien. Es cierto que en copa no tanto, pero igual que el resto de los que la jugaron.

      • lambretinha el

        Pues yo a Lopo lo veía peor el año pasado que este, si te digo la verdad. Claro que una cosa es Lopo-Sidnei y otra Lopo-Rober…

        • No sé en mi opinión si es mejor este Lopo bajísimo de forma con 36 años que un chaval de 20 entocnes es que ningún central del filial vale para nada. Y lo digo sin conocerlos eh, pero a los jóvenes hay que darles oportunidades, yo no entiendo eso de que si los metes ahora los quemas….

        • Yo tampoco lo vi excesivamente mal, pero la falta de minutos se nota, y en lopo siempre se noto bastante. Cual es el problema, una cosa es meter un partido a rober por ejemplo, y otro que hagas 3-4 cambios significativos, entonces claro esta… las cosas no salgan del todo bien.

          • No sé son opiniones, que lo norml es que jugasen lopo y navarro si tp está arribas, pero lo que digo es que si los chavales valen tienen que jugar que no entiendo eso de que los quemas… el que vale vale, y si lopo es mejor que ellos ahora mismo con su edad es que esos chavales nunca jugarán en el primer equipo, y si rober decían que gustaba tanto a victor e hizo una pretemporada mas que aceptable podría tener una oportunidad

          • lambretinha el

            Para mi, la principal diferencia es entrar en un equipo que funciona o en otro que no. Si tu tienes 5-6 piezas clave que te dan un rendimiento regular y aceptable, después puedes ir metiendo a uno u otro y da un poco igual, al menos, para ir tirando.

            Lo peor que te puede pasar en un campo de fútbol es que no te fíes de tu compañero, porque entonces estás a lo tuyo y a lo de él, que es la forma más rápida y segura de acabar metiendo la pata. Aplicado a Lopo, si solo está pendiente de su marca, de su posición, y del balón, pues cometerá errores, porque son 35 años, y el hombre está para lo que está. Pero si encima está preocupado del otro central, de que el lateral esté cerca, de que el medio centro nosequé, y que Lux nosecuanto… entonces, verbena al canto.

            Yo por eso, si Arribas al final no está, no me complicaría la vida. Lopo-Alex atrás, Borges de vuelta, y el resto los de siempre. Y si sale mal, pues sale mal, pero por lo menos no será por intentar inventar la pólvora.

    10. A pesar de que el último partido no fue bueno, por juego no es el tercer peor equipo. El problema para mi es que el equipo se ha plantado simplemente en el objetivo de los 42 puntos, y al verse en enero tan cerca de ese objetivo han levantado el pie del acelerador y los planteamientos son muy conformistas, puntito a puntito parece que está todo hecho. Hasta los partidos tan buenos en riazor lo han sido solo en la segunda parte, cuando íbamos perdiendo, pero las primeras partes son un ” a ver que pasa” y demasiada precaución.

      El equipo juego simplemente a no cometer errores y a asegurar la permanencia, creo que eso es un error, pero yo no veo para nada peligrar la permanencia. El equipo sigue teniendo cosas muy buenas y en cuanto consigamos otra victoria y nos quitemos esta “dejadez” llegamos rápidamente a los 42.

      Yo para sustituir a Sidenei solo veo una opción, Alex atrás sí o sí, y más ahora que contamos con Borges. Lopo atrás con otro inexperto sería el caos.

      • no pero el otro día jugamos con el teoría peor y si no es por Lux nos barren a goles.
        por lo tanto hay que hacerselo mirar y bien.

        • El planteamiento del otro día fue un desastre, pero la actitud de jugar sin presionar más todavía. Fue un partido malo, aunque también tuvimos algunas oportunidades y llegadas haciendo lo mínimo, pero lo cierto es que el Español nos pudo meter 4 goles más y yo vi a un Español muy flojito, demasiado echado atrás y veo mala pinta para este Español (así que imagínate como jugamos contra un Español tan flojo).

    11. aún estamos a martes y ya hemos rajado del planteamiento de víctor del sábado y puesto nuestras alineaciones preferidas para el domingo… creo que la semana se va a hacer larga.

      • Che pive todo es bonito, los chicos están bien, todo va de perlas, la cosa va de puta madre, estamos de fabula, el otro día les dimos un repaso al peor equipo de la liga, todo es color de rosa.
        TE GUSTA MAS ASÍ LA COSA, NO CONFUNDAS, la gente comenta lo que vio y lo que cree que se debe hacer, cada uno tiene su opinión, para eso están estos foros, si solo sirve para decir AMEN A TODO, YO ME DOY DE BAJA, POR QUE NO QUIERO SER UN ZOMBIE.

      • sí, sí, arume. si yo he sido el primero en hacerlo 😉
        lo que pasa es que ahora quedan cinco días en los que repetiremos las mismas cosas: nuevos esquemas, nuevos onces, nuevas especulaciones, nuevas rajadas…
        qué dura es la vida de un forero! jajaja

    12. A noticia é que hai dous equipos peor ca nós, jejejeje. Eu prefiro ver a cousa con optimismo. Certo que a segunda parte contra o Espanyol foi un desastre, certo é que Víctor ás veces se equivoca nos cambios, que algún xogador clave está nunha baixa forma alarmante, etc. Mais agás casos puntuais competimos en todos os partidos. Fuxiron puntos contra Rayo, Betis, Valencia… por auténtica mala sorte. O día que a sorte e os árbitros nos sorrían un pouquichiño, de seguro que habemos gañar sen problemas eses tres partidos que nos faltan para selar a permanencia. E despois, sen presión, a loitar por quedar o máis arriba posíbel.
      FORZA DÉPOR!

      • Estou dacordo contigo, pero é que xa non foron só os cambios do outro día. Para min Víctor renunciou á victoria e cando fas iso pagas con derrota. Non había gol de ningún tipo, por non falar de experimentos lotinianos con trivotes que non levan a ningunha parte. Ollo, que un tamén pode equivocarse algunha vez, e formular mal un partido, pero os experimentos trivotianos e confundir teorías con práctica créanme moita confusión con respecto ao técnico. Cando falo de tomar decisións teoricas sen ter en conta o que acontece no campo en plan manual, refírome ao cambio de Laure e a manter a Oriol os 90 minutos.

        • Concordo. De feito antes de comezar o partido animei á xente a apostar polo tres a cero en contra. Con catro medio centros no campo mais Oriol Riera pouco se podía rascar…

      • Todas las temporadas, hay muchos partidos en los que mereces mucho mas. Incluso estando tan mal como la temporada pasada, en mas de 6 o 7 partidos mereciste mejor resultado.

        Solo hay que ver los últimos partidos de granada y las palmas. Para ver que no somos el único equipo este año, que se le escapan los puntos, haciendo muchos meritos.

        Pero reducirlo todo a la mala suerte, o que el partido era del que marcara primero, es no decir la verdad.
        Si el depor se adelanta contra el espanyol, eso de que ganaríamos el partido, solo esta en la mente de VSDA. Era mucho mas fácil aguantar la ventaja contra valencia y betis y no hemos sabido como hacerlo.

        • Comparar os puntos perdidos este ano por mor da mala sorte ou decisións arbitrais, con todo o despropósito que foi a tempada pasada é puro delirio.

    13. simpsondepor el

      El vaso se está vaciando a una velocidad endiablada. Si seguimos así no quedará líquido en unas jornadas

    14. EL VASO ESTÁ A LA MITAD

      No sé como tomarme estos datos, junto con los extraños planteamientos del técnico en el último partido y la lesión de Sidnei…

      Aunque lo cierto es que el vaso está a la mitad. Algunos aficionados creen que estamos de bajón y otros creen que no es así, que lo que pasa es que en la pimera vuelta estuvimos bien de más y que la situación actual se asemeja más a la realidad de equipo y club. Vosotros como veis el vaso?? medio lleno o medio vacío???

      • Maese_Djalma el

        Buenas Arsenista , te voy a dar mi opinión completa sobre esta termporada:
        Yo creo que empezamos muy bien la liga con buenos resultados y buenas sensaciones , y lo achaco (teoria mia) a la buena preparacion fisica en pretemporada , hizo de ese grupo unos jabatos que corrían desde el principio hasta el final , eso si , sin un 11 aún fijo y cambiando mucho a los jugadores y el dibujo (algo que a mi me parece valiente y me gusta). En ese tramo si tengo alguna critica es el no saber arreglar los problemas con Luisinho, creo que Victor quiso forzar la situacion para deshacerse del portugues (otra teoria mia , visto los acontecimientros y los comunicados).
        Creo que el punto de inflexión llegó con el 2-2 en el Nou Camp , como alguien dijo el halago nos debilitó y a partir de ahí , no se aceptaban las críticas , y se lanza desde entonces mensajes autocomplacientes que en nada ayudan a tener una actitud más competitiva , se lanzan mensajes de conformismo rápidamente interiorizados por la afición , (el que critique alguna decision de Victor es que va de listo y a ver si va a saber más que el entrenador…, en eso se traduce en palabras de los aficionados), por ej Lopo: “Si este año tenemos que estar nerviosos entonces el año pasado nos tiraríamos por un puente” Conformismo en su máxima expresión.
        Creo que Victor tiene que mejorar en los cambios y por ejemplo en las jugadas a balón parado , pensaba que era un especialista pero en el Depor aún no se ha visto mucha efectividad en esas jugadas, despues me parece que en las ruedas de prensa , le gusta hablar de su brillante trabajo , pero si no ha sido bueno , no hace autocritica, la ultima rueda de prensa diciendo que Laure puede jugar ahi tb , no la acepto, me gustaria que dijese que lo siente por que se confundio, pero me parece demasiado prepotente como para entonar el mea culpa.
        Mi conclusión es que estamos cerrando los ojos ante las dificultades, con mensajes que a mi me parecen más excusas que autocriticas.
        En cuanto a Victor a mi me gustan cosas de él pero otras no , aún con todo me parece el entrenador más ofensivo y valiente en sus planteamientos tacticos en muchos años.

        • Comparto buena parte de tu crítica Maese, el gran contraste con la campaña anterior acrecenta esa autocomplacencia de la que hablas. Aunque no veo un punto de inflexión concreto. La gente que dice que no se puede opinar el trabajo de un técnico no sabe disfrutar del fútbol , que por otra parte, es precisamente un juego basado en errores. Otra cosa es el linchamiento barato. Por eso disfruto hablando de fútbol con gente como tu que tiene un cierto sentido del equilibrio, que opina de una forma higiénica y además aporta muchas cosas.

          En cuanto al balón parado, no puedo estar deacuerdo. He visto jugadas ensayadas en gran parte de los partidos, otra cosa es que no diesen los frutos adecuados( el rival también juega). El último gol de Bergantiños viene de una jugada ensayada, antecedida por un córner similar que estivo a puntito de entrar. En este último partido no fué así porque Lucas es una pieza fundamental en las jugadas a balón parado. Si que comparto tu crítica a la hora de tomar decisiones con los cambios. Yo a veces no entiendo la lectura que hace del partido, da la impresión de que cuando se un poco desubicado en lugar de “respirar el partido” tira de manual. Un buen ejemplo es el cambio de Laure del pasado partido. El fútbol son tácticas, pero aplicadas en determinado contexto, porque no olvidemos lo más importante aunque suene típico: el fútbol se basa en gran parte en SENSACIONES. Y no sólo sensaciones durante la preparación, también durante el desarrollo del juego. Tampoco me gusta como se expresa en las ruedas de prensa, es excesivamente receloso, aunque con mejores formas, a mi me recuerda a Luis Enrique. Creo que es un error evitar el espectáculo de la prensa no contestando, o contestando tópicos. Prefiero a gente como Bielsa que les da una chapa táctica hasta dormir a la prensa. Eso es fútbol y si quieren titulares vayanse al Playa Club…

          Con todo, tengo que decir que estoy contento con el mister y en este comentario solo reflejo lo que no me gusta. Incluso puede que sea uno de esos conformistas, porque sinceramente, para mi conseguir la permanencia sin sufrir y ganar los derbis significaría una temporada satisfactoria. Perdón, soy un chapas…

    15. isaito sempre depor el

      En el entrenamiento de hoy Navarro fue central todo el rato. Alex no jugó de central en ningún momento…las banda fueron para Juanfran y laure y Luisinho y manolo

      • Por lo menos ahí coincido con el técnico, yo haría jugar a Navarro de central y Luisinho a banda izquierda.

        • es lo mas sensato, ambos tienen muchísima experiencia en esos puestos y juegan comodos, aun que Laure tambien tiene mucha experiencia de LI se le ve (obviamente) incomodo.

          Con lo de los puestos me refiero a Navarro de central y Luisinho de lateral xD

          • si lo que no entiendo es en donde pone a Manolo, banda izquierda de extremo??

            • Maese_Djalma el

              Yo entiendo banda izquierda con Luisinho por delante, espero que no haga algo así en el partido.
              Ya lo estoy viendo jugando con 2 laterales zurdos y ninguno de lateral….

            • Juanjo, yo entiendo que hubo dos equipos en el partidillo en los que los laterales diestros fueron juanfran y laure y los zurdos luisinho y manolo.

              • por eso le pregunté a él o incluso Laure de lateral zurdo, pero quedan muchas pruebas todavía

          • Estoy deacuerdo. No veo(ni vi) a ninguno de los laterales derechos rindiendo bien a banda cambiada. Y para mi no hay debate si Luisinho está en condiciones.

        • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

          Y yo, lo que le vi el sabado me gusto.

      • Maese_Djalma el

        Ugh pues espero que se decida por Luisinho y no Manuel Pablo o Laure….
        Sí este finde pone a Navarro de central y a Luisinho de extremo, no tiene sentido ninguno.