Fiesta blanquiazul para recibir a los héroes

recibimiento_bus
Jorge García | A Coruña | - 20:00

Cerca de mil aficionados deportivistas dieron la bienvenida al conjunto herculino en los aledaños de Riazor para celebrar la victoria en el derbi gallego. Además, un sonriente José Luis Oltra saltó y cantó junto al resto de la hinchada.

La semana del derbi parecía haber llegado a su fin cuando David Miranda Torres señaló esta mañana el final del Celta-Deportivo, un duelo vibrante en el que el equipo blanquiazul se impuso por 2-3. Sin ganas de detener los festejos, la afición herculina corrió la voz de que los blanquiazules llegarían a Riazor alrededor de las 16:30 horas por lo que muchos, sin apenas tiempo para comer, acudieron a los aledaños del estadio coruñés para recibir a sus ídolos.

Con algo de retraso, poco antes de las 17:00h, el autobús deportivista apareció en el horizonte y toda la hinchada congregada a la entrada del recinto celebró la llegada de la expedición blanquiazul. Ya frente a la puerta 0, la afición rodeó al autocar y comenzó a ovacionar y a felicitar a los suyos.


El júbilo fue tal, que José Luis Oltra, sonriente y sentado en la parte delantera del vehículo, se sumó a los cánticos típicos como el de “Valerón, Valerón, Valerón” y no dudó en gritar y en señalarse el pecho cuando las cerca de mil gargantas herculinas entonaron el conocido “El día que me muera, yo quiero mi cajón pintado azul y blanco como mi corazón”.

El técnico, emocionado por momentos, fue sacado a hombros del autobús por varios aficionados coruñeses, una situación que el valenciano celebró levantando los brazos mientras sus fieles repetían su nombre una y otra vez.

Tras media hora de fiesta en la que jugadores como Valerón o Xisco tuvieron que hacerse un hueco entre la multitud, el autocar partió con destino al hotel NH: Atlántico y con parte del cuerpo técnico y un sector de la plantilla todavía dentro.

Una vez más, la afición blanquiazul hizo honor al título de la mejor de la temporada que la Liga de Fútbol Profesional le otorgará la próxima semana. Y es que tanto el Dépor como su hinchada demostraron en el día de hoy que sí, que son de Primera.