Terceros con tres puntos sin gloria

424

El Fabril supera al Dorneda en los últimos minutos y suma tres puntos que le sirven para volver a ocupar plaza de promoción de ascenso a falta de cuatro partidos(2-0).

El filial se está abonando al sufrimiento en las últimas jornadas. En los últimos encuentros los deportivistas tuvieron que remontar dos goles en contra en Betanzos, y vencieron por la mínima a Somozas y Xuventude de Sanxenxo. Hoy el público de Abegondo tuvo que esperar a los últimos diez minutos para ver al Fabril romper el empate inicial y poder aprovechar así una nueva jornada propicia para subir posiciones. Los de Tito Ramallo suman ya cuatro victorias consecutivas y se meten en puestos de promoción.

Pero lo cierto es que a pesar de que los goles tardaron en llegar, los herculinos le pusieron empeño en la primera parte del encuentro. El Dorneda sufre fuera de O Condús –solo ha ganado un encuentro como visitante en toda la temporada- y el Fabril intentó aprovecharse de la complicación que supone para los de Oleiros jugar en campos amplios como el de Abegondo. Sin embargo los visitantes salieron bien plantados en defensa, y la disposición táctica planteada por Carlos Brizzola dio resultado en los primeros 45 minutos. El Fabril dominaba pero se perdía en la maraña defensiva del rival, y el árbitro señalaba el camino de los vestuarios sin que el marcador se hubiese movido.

La segunda parte supuso un cambio de cara para el encuentro. Pontevedra y Cerceda caían en sus duelos, y para los blanquiazules la oportunidad era inmejorable. La fase de ascenso estaba a tiro, pero a pesar de ello fue el Dorneda el que salió dispuesto a dar la campanada. El partido se equilibraba y el filial veía como se le escapaba una oportunidad de oro, hasta que a diez minutos del final aparecía Insua para desatascar la situación. Tras una buena jugada conectaba un disparo desde la frontal que subía el primera al marcador. Una jornada más el Fabril mandaba en el electrónico con mucho sufrimiento. El Dorneda intentaría reaccionar, pero el fin de su orden defensivo permitía la sentencia de Alex Pérez a pase de Vela.

Al final tres puntos que valen su peso en oro para un Fabril que se volvió a aprovechar de los pinchazos de los demás, en una jornada en que ninguno de los cuatro primeros logró la victoria. Con doce puntos por disputar, las cosas no podían quedar más apretadas. Fabril y Pontevedra con 61 puntos, y Cerceda y Racing Vilalbés con 60 parece que pelearán la tercera y cuarta plaza que dan derecho a disputar la fase de ascenso, sin perder de vista a Ourense y Alondras, primero y segundo, que ya no están tan lejos. La próxima semana el Fabril disputará en Pasarón uno de los partidos clave de la temporada, con el golaveraje -1-0 en Abegondo- y tres puntos fundamentales en juego.

Datos del encuentro

Fabril: Marc, Gallego, Ángel, Insua, Oriol, Crespo, Richi, Víctor, Vela, Juan Carlos y Cubillas.
Goles: 1-0, Insua min. 78; 2-0, Álex Pérez min. 90.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Árbitro: Gonzalo Goyanes López (C.T. de Santiago).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.