Jornada redonda para el Celta

bermejo
Óscar Bouzas | A Coruña | - 12:00

El equipo celeste se aprovecha de los pinchazos de Deportivo, Valladolid y Elche después de vencer al Almería. El Hércules también se beneficia de esta circunstancia y vuelve a rondar el ascenso directo.

Si la semana pasada era el Deportivo quien acaparaba titulares con sus nueve victorias consecutivas, en esta ocasión es el Celta quien se erigió como el protagonista de la vigesimoquinta jornada. Los vigueses derrotaron por 4-3 al Almería en Balaídos con dos goles de Mario Bermejo, uno de De Lucas y otro de Joan Tomás, que inutilizaron los conseguidos por Ulloa, Ortiz y Aleix Vidal para los blanquirrojos.


Por su parte, el Sabadell truncó la racha triunfal de un Deportivo que cayó por 1-0 con el tanto de Lanzarote de libre directo. El mismo resultado se vivió en el Córdoba-Las Palmas, que se decidió tras el acierto de Patiño y también en el Alcorcón-Cartagena, en donde los amarillos obtuvieron los tres puntos gracias a Quini.

El Hércules, por su parte, supo manejar el partido frente a un Barcelona B que no pudo remontar el gol de Armando en propia puerta. Igualmente por 0-1 venció el Xerez al Nástic de Tarragona con un nuevo tanto de José Mari. Dos victorias más a domicilio por 0-3. La primera de ellas en el choque que disputaron Elche y Recreativo, con dos dianas de Berrocal y una de Pablo Sánchez. La segunda, se produjo en el Alcoyano-Huesca, en donde Roberto también logró un doblete que fue complementado por uno más de Tariq.

Además, el Girona se impuso por 2-0 al Numancia; Juanlu y Jandro perforaron las mallas visitantes. El videomarcador del Murcia-Valladolid también reflejó esa resolución debido a las dos conversiones de Óscar Sánchez. Por último y la inversa, con un 0-2, finalizó el Guadalajara-Villarreal B que se decidió con un gol de Moi y otro de David Fernández nuevamente en su propia portería.