Nace la Peña Deportivista Barcelona

pena_barcelona_01
Victor Losada | A Coruña | - 18:45

En Barcelona surgía una iniciativa en septiembre para ver los partidos del Deportivo en Barcelona. A día de hoy, esa iniciativa ha pasado a ser una peña más del Deportivo con más de doscientos socios.

El 8 de Septiembre anunciábamos una iniciativa desde Barcelona. Los aficionados blanquiazules que residían en Barcelona se estaban organizando para ver juntos los partidos del Dépor, el primer objetivo era acudir al partido contra el Barcelona B.

Varias semanas después, no solo han superado ese objetivo, sino que ya han formado una peña del Dépor con sede social, siendo más de doscientos aficionados en su grupo de Facebook. Hablamos con Charlie Soto, presidente de la peña, para que nos cuente cómo surgió esta idea, y cómo podéis acudir a ver los partidos con ellos.

Contadnos un poco, ¿cómo surge la idea de crear una Peña en Barcelona?

Lo cierto es que al año pasado ya se me había pasado por la cabeza crearla, pero tenía alguna duda de si la gente deportivista residente en la ciudad condal, respondería con fuerza. Quise pues, poner a prueba las redes sociales, que tan buenos resultados están dando a mucha gente, creando un grupo llamado DEPORTIVISTAS EN BARCELONA. Las primeras semanas fuimos 8, luego algún mes con 22, luego, con el descenso y demás… superamos los 100 y hoy, somos 206 exactamente, y subiendo…

¿Tenéis la peña formalizada ya?

Sí, desde el jueves pasado, día 10-11-11, ¡por fin!

¿Cuánta gente forma parte de la Peña?

Realmente, hay más de un 50% del grupo interesada en formar parte de la peña. Muchos de ellos ya nos están enviando datos. Pero también es cierto, que sólo hace dos días que la peña es oficial y aún no nos ha dado tiempo a hacer mucha cosa.

¿Dónde os reunís y cada cuanto?

Nuestro local social es un restaurante gallego que está en L’Hospitalet de Llobregat. Su nombre es Muxía. Y tengo que decir que el local es muy interesante y completo a la vez. Amplio, proyector, buenos precios, productos de muy buena calidad…

Si alguien quiere formar parte de vuestra peña, ¿cómo puede ponerse en contacto con vosotros?

Ahora mismo, debería formar parte del grupo Facebook DEPORTIVISTAS EN BARCELONA, que es donde de entrada, aparecerá toda la información vinculada a esta peña. Lógicamente, de aquí a unos días, se crearán otras vías para que no sea ningún problema formar parte de nuestro tan ilusionante e interesante proyecto.

¿Os ha costado mucho encontrar una sede en Barcelona?

Me atrevo a decir que puede que fuera uno de los puntos más dificiles con lo que nos hemos encontrado, ya que se nos ofrecían muchos, pero ninguno se acercaba a lo que queríamos. Finalmente, quise que la mayoría vieran y opinaran del restaurante Muxía, y todos quedaron encantados. Por otra parte, hay que decir que el propietario nos lo está poniendo muy fácil y a la vez, está encantado con todos nosotros.

¿Cómo se lleva el tema de ser del Dépor en la distancia?

Creo que eso no se puede explicar. Tantísimos años disfrutando y sufriendo solo. Viendo partidos que nadie veía. Celebrando nuestros logros sin nadie que te siguiera, y sobretodo, anonadado con las caras que ponía la persona que se enteraba que eras nacido en Barcelona y no eras del megaequipo de esta ciudad, sino del Real Club Deportivísimo de La Coruña.

Entrando un poco más en la actualidad, ¿cómo veis al Deportivo esta temporada?

Bueno, creo que no está respondiendo a las expectativas, pero… tenemos demasiada confianza en él, como para que no nos den finalmente lo que todos queremos. El tan esperado ascenso.

¿Os está gustando la oferta de fútbol que hace el equipo?

¡Es que sigue siendo el Dépor! Capaz de ganar a cualquiera y capaz también de todo lo contrario… pero vuelvo a repetir, que estamos con ellos como SIEMPRE hemos estado.

¿Algun mensaje para vuestros peñistas?

Nunca hubiera imaginado tener una respuesta como lo que he tenido para hacer de esta maravilla una realidad. No sois conscientes de lo que se siente al tener cuarenta personas a tu lado, vestidas de blanquiazules hasta el flequillo, animando, cantando y confiando en nuestro equipo. Agradecer sobretodo, a los que siempre han estado ahí desde el inicio, a la Federación de Peñas del Deportivo y permitirme, por favor, que ante todo agradezca a mi querida señora ese aguante y esa paciencia que ha tenido conmigo en todo este proceso, porque es para hacerle una plaza…

Mención especial a: Alberto Fernández, Laura Quintas, MºÁngeles Iglesias, Laura Parrado, Guillermo Varas, Guille “Hulk”, Carlos Vázquez, Serxio Huelin, Gonzalito, Jesse, Miguel Ramos y los que ya sabéis… ¡Gracias!

Os dejamos un vídeo de la Peña Barcelona celebrando la victoria en el derbi:

Peña Deportivista en Valencia

Desde Valencia también se está intentanodo crear una peña. Podéis contactar con el responsable de esta iniciativa en “>este email. O también desde el grupo de Facebook: Peña Deportivo de La Coruña en Valencia.
Están en contacto con el centro gallego “Amigos de la Gaita” para montar en su local la peña y ver los partidos allí.