Valerón: “No va a ser todo color de rosa”

26

El segundo capitán deportivista insistió en la importancia de no caer en la euforia tras el resultado positivo del derbi y optó por trabajar más para mejorar lejos de Riazor puesto que “todos los partidos son clave para el ascenso”.

Juan Carlos Valerón compareció esta mañana en rueda de prensa en el Mundo del Fútbol de Abegondo, y aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje de serenidad a la parroquia blanquiazul después de la euforia que se desató en la ciudad con la victoria frente al Celta de Vigo. “Somos el Deportivo de la Coruña, un buen equipo que está en Segunda peleando con otros muchos buenos conjuntos por subir a Primera. Creo que tenemos una gran plantilla, pero si creemos que somos muy superiores a los demás… La idea de que sea un paseo yo la descarto”, argumentó.

Los jugadores de José Luis Oltra visitarán este fin de semana el feudo del Elche y para el ‘21’ herculino el próximo objetivo a cumplir es mejorar el rendimiento que están teniendo cada vez que se desplazan lejos de A Coruña. “Sí que es cierto que a veces nos está costando, pero no a nosotros solos, sino a todos los equipos. A todos les cuesta ganar fuera de casa y se está demostrando que no puede estar más igualada la categoría. Sabemos que no va a ser todo color de rosa, por lo que hay que seguir trabajando”, explicó con vistas a la siguiente jornada.

Sobre si los deportivistas se plantean cambiar su estilo de juego para adecuarse a los futuros adversarios, el canario optó por continuar en la misma línea que hasta ahora ya que cuando “se maneja el balón con criterio hay más posibilidades de hacer daño a los rivales” y cada partido tiene unos condicionantes alrededor muy diferentes. “El Celta salió a jugar y a dejar jugar, entonces en ese sentido nosotros tenemos bastantes opciones. A lo mejor nos cuesta un poquito mas cuando son equipos que se quedan atrás y no nos dejan muchos espacios. Ahí estamos teniendo problemas, pero como cualquier otro”.

Valerón aprovechó de nuevo para recordar que según vaya avanzando la temporada regular, el plantel coruñés irá “ganando en confianza” para obtener la tan ansiada regularidad. “Segunda es un poco diferente a Primera. En Primera hay una diferencia muy clara entre los equipos de arriba y los demás. Aquí hay algunos que en diciembre o enero están más abajo y luego al final los ves arriba. Lo ideal es mantenerse en lo alto de la tabla siempre que sea posible”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.