Reestructuración del equipo: situación de partida

192

Con el punto y final a la temporada y una vez digerida la fiesta del ascenso, en la Plaza de Pontevedra es tiempo de empezar a configurar lo que será la plantilla deportivista para el curso 2014-2015. A continuación exponemos la situación contractual de los jugadores que conforman el equipo a día de hoy.

Germán Lux: finaliza contrato. Su temporada y peso en el equipo han sido notables y la intención de Fernando Vázquez es seguir contando con el meta argentino en Primera como titular indiscutible.

Fabricio Agosto: contrato hasta junio de 2016. Ha dado el nivel cuando ha jugado. Hace unos días, el técnico ha manifestado que “la portería en Primera estaría bien cubierta con Lux y Fabricio”.

Pablo Insua: contrato hasta junio de 2018. Soberbio nivel durante toda la temporada. Es de suponer que su nombre sonará en los despachos de equipos importantes.

Alberto Lopo: finaliza contrato. Nivel más que aceptable desde su llegada en el mercado invernal. Quiere seguir.

Carlos Marchena: termina contrato. De más a menos durante el curso, lesiones incluidas. Su continuidad, como él mismo ha manifestado, es improbable.

Luisinho: contrato hasta junio de 2016. De los más decisivos hasta su sanción por cuatro partidos en la segunda vuelta, a partir de la cual dio un bajón que coincidió con el del equipo. De los fijos para el año que viene.

Laureano Sanabria: hasta junio de 2016. Capitán debido a las constantes ausencias de Manuel Pablo y pilar en la estructura defensiva del equipo. Seguirá con casi total seguridad.

Diego Seoane: hasta junio de 2016. De menos a más, acabó convenciendo a Vázquez, siendo un fijo en las alineaciones.

Manuel Pablo: termina contrato. Con presencia discontinua en el equipo, ha declarado que quiere seguir un año más trotando la banda.

Álex Bergantiños: finaliza en junio de 2016. Baluarte desde su posición natural de medio centro defensivo, ha jugado también de central, siendo uno de los más utilizados por el entrenador.

Cezary Wilk: su vinculación acaba en verano de 2015. Llegó impresionando pero acabó estando más fuera que dentro. Aun así, buscará su sitio en la escuadra.

Juan Domínguez: acaba en junio de 2015. Temporada irregular que no le restará novias. Se supone que llegarán ofertas pero la intención de club y entrenador es que siga.

Juan Carlos Real: finaliza en verano de 2015. Buenos números del canterano, con bastante protagonismo en diferentes tramos del año. Su salida, en un principio, no se contempla.

Bicho: contrato hasta junio de 2019. Poca presencia de la perla de la cantera blanquiazul, con lesiones de por medio. Existen rumores que lo colocan en la agenda de equipos muy importantes, pero el ansia del deportivismo es verlo crecer en A Coruña.

Bryan Rabello: finaliza cesión desde el Sevilla CF. Se esperaba más del internacional chileno, pero Vázquez quiere que siga. “Tiene más fútbol dentro de que se ha visto”.

Diogo Salomao: finaliza cesión. Su llegada ilusionó a la parroquia deportivista pero una lesión truncó su impacto. Muy querido en la ciudad, la intención de Vázquez es retenerlo para el proyecto en Primera. “No me importaría contar con él. Su proceso de recuperación va perfecto, adelantado, aunque se puede complicar. Me parece interesante y tiene el beneplácito de la afición”.

Ibrahim Sissoko: finaliza cesión desde el Wolfsburgo. La “salamandra” ha seducido a propios y extraños con sus regates eléctricos y su carácter alocado. Vázquez se ha manifestado y quiere que siga. “Le dije al club que hablara con el Wolfsburgo. Me gustaría quedarme con él. Pero a veces esas cosas no son nada fáciles”.

Antonio Núñez: termina contrato. No terminó de cuajar, su futuro apunta lejos del Deportivo.

Borja Bastón: su cesión por parte del Atlético de Madrid acaba en 2015. Máximo goleador del equipo sin gozar de excesiva continuidad. Le resta un año más a préstamo.

Diego Ifrán: termina cesión. Su llegada supuso una magnífica noticia para el Dépor, al aportar goles y buen rendimiento general. El entrenador desea que siga en el equipo. “Voy a pelear por él, pero sé que me lo van a retrasar”.

Javier Arizmendi: acaba contrato en junio de 2015. Empezó como titular pero su presencia de fue difuminando hasta desaparecer de las convocatorias. Entra en las quinielas de salidas.

Toché: termina contrato. Llegó metiendo todas, pero acabó en segundo plano. Su continuidad es una incógnita.

Luis Fernández: su contrato finaliza en verano de 2017. Sus apariciones parecían prender una mecha que se apagó a mitad de temporada, llegando a caerse de las convocatorias. Todo es posible, pero huele a futura cesión.

Sérgio Teles: regresa del Guijuelo. En teoría se le buscará una salida, de nuevo en forma de cesión.

Rudy Cachicote: cedido a Os Belenenses, donde ha presenciado demasiados partidos desde la barrera. Situación incómoda para club y jugador. En principio no cuenta.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.