Solo una victoria ante el Barça en once años

104

De los últimos 17 enfrentamientos ante los culés, el Deportivo perdió doce, empató cuatro y únicamente ganó uno.

Casi siete años hay que remontarse para encontrar una victoria del Deportivo sobre el Fútbol Club Barcelona. Aquel 26 de abril de 2008, los goles de Juan Rodríguez y Pablo Amo sirvieron para que el conjunto dirigido por Miguel Ángel Lotina se llevara los tres puntos ante el último Barça de Rijkaard y redondeara una segunda vuelta espléndida de la mano del sueco Wilhelmsson y el sistema de tres centrales.

Sin embargo, ese 2-0 es una isla entre 17 partidos de claro dominio culé. Ya fuera con el holandés en el banquillo, con Pep Guardiola o con Tito Vilanova, el conjunto catalán no sumó ninguna otra derrota, ganando doce y cediendo solo cuatro empates -dos de ellos cuando ya tenía el título ganado y no se jugaba absolutamente nada-. En el último enfrentamiento en Riazor, ni anotar cuatro goles le sirvió al cuadro herculino, que sucumbió ante la tiranía de un Leo Messi que suma nueve goles en nueve partidos contra el Deportivo.

Esta racha blaugrana contrasta claramente con la vivida durante la etapa de Jabo Irureta como técnico blanquiazul, cuando el Dépor llegó a sumar nueve victorias en doce partidos, seis de ellas en Riazor y de manera consecutiva.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.