Sumidos en la depresión

54

El Deportivo sufrió ante el Athletic de Bilbao un nuevo revés (4-1) y prolonga su mala racha, en un encuentro en el que los blanquiazules sufrieron para dominar el centro del campo y fueron superados por la mayor intensidad y posesión del esférico de los locales. Aduriz, con un nuevo hat-trick, fue el mejor de los locales, en un partido el que pese a los tantos encajados, Pletikosa demostró buen hacer bajo palos.

El Deportivo llegaba a San Mamés recuperando el doble pivote y el esquema 4-4-2, dispuesto a triunfar en una plaza donde desde hace varias temporadas siempre recogía premio. Pero los de Ernesto Valverde, espoleados por su última victoria y sus buenas sensaciones salían a por todas. No tardó mucho en escucharse rugir a los leones. Mientras algunos aficionados aún se acomodaban a sus localidades llegaba el primer aviso en forma de zarpazo, con un Aduriz que recibía un pase en profundidad y una pierna milagrosa del debutante Pletikosa (min.2).

Era el susto inicial para los deportivistas, que se afanaban más en los primeros compases del choque en defender que en atacar. Hasta el propio Lucas Pérez bajaba a echar una mano en tareas de contención. Casi diez minutos tardarían los hombres de Víctor Sánchez del Amo en generar su primera ocasión, gestada en las botas de Oriol Riera, que servía un centro que remataba Fayçal, aunque sin problemas para Iraizoz (min.9).

Encerrados en su campo, los blanquiazules sufrían con la presión adelantada de los bilbaínos, que encontraban premio cuando aún no se había cumplido los quince minutos de partido. De Marcos centraba, Raúl García ganaba por alto a Laure y Muniain remataba en boca de gol (min.12).

Un nuevo jarro de agua fría para el Deportivo, que pese al golpe no parecía inmutarse ni reaccionar. Seguía gustándose y teniendo la posesión el Athletic, mientras que los deportivistas corrían detrás del esférico. El poco tiempo que gozaba de la posesión terminaban rifando la pelota, perdiéndola ante el acecho de los locales u optando con pases demasiado largos para la carrera de Lucas. El de Monelos, muy vigilado por la zaga bilbaína, se desesperaba en cada acción frustrada.

El escaso peligro que generaba el Deportivo se creaba por la banda de Jonás Gutiérrez pero sus intentos de conexión con los dos nueves, Lucas y Oriol, resultaban infructuosos. Mientras, el Athletic de Bilbao, sin sufrir en defensa, continuaba repartiendo juego en ataque. Volvía a salvar Pletikosa en su particular cuerpo a cuerpo con Aduriz cuando éste se quedaba solo ante el arquero (min.32), pero amenazaba tormenta, más allá de la incesante lluvia sobre San Mamés.

Susaeta le ganaba en la pugna a Arribas, y centraba desde la izquierda, ni Laure ni Lopo llegaban y remataba a placer Aduriz (min.35). El Deportivo, maniatado por la situación y la superioridad en la primer parte de su rival, necesitaba como el comer el paso por vestuarios y una revolución en el once.

Éste llegaba en la segunda parte, con el cambio de Laure por Juanfran y la entrada del bullicioso Fede Cartabia. Y se empezaba a ver otra cosa sobre el verde. Los jugadores del Deportivo comenzaban a asociarse, y el balón circulaba con fluidez, no a trompicones. Cinco minutos tardaban los blanquiazules en insuflar aire a su maltrecha moral. Lucas, en posición correcta, recibía un pase en largo, superaba de cabeza a Iraizoz, y esperaba, casi sin ángulo, la llegada de Oriol, que remataba a puerta vacía (min.50).

La diana espoleaba al Deportivo, esperanzado ante la posibilidad de darle la vuelta al marcador, como ya había hecho en Riazor cuando el Atlethic se había adelantado por 0-2. Muy poco duraba el espejismo, lo mismo que la carrera que Susaeta le ganaba a Navarro para centrar y que Aduriz oliese la sangre en la herida abierta a la zaga y perforase de nuevo la red (min.52). De nuevo dos tantos en contra, y mazazo para los deportivistas.
El encuentro se rompía, con los blanquiazules volcados en ataque y el Athletic continuaba merodeando el área defendida por Pletikosa. En esa pugna entre ambos, era el Deportivo el que saldría peor parado. Una pérdida de balón en el centro del campo, un verdadero agujero negro hoy para los blanquiazules, era aprovechada por el Athetic de Bilbao, que de nuevo iniciaba la jugada de ataque por medio de un incansable Susaeta. Éste centraba, el balón era rechazado por Arribas, volaba sobre el cielo de San Mamés y un inocente Mosquera protegía de forma tibia para que Aduriz, que estaba más pillo, rematase con el empeine (min.60).

Demasiado cuesta arriba se ponía el partido para el Deportivo, que en diez minutos pasaba de soñar con una remontada a sufrir en sus propias carnes el olfato del killer Aduriz, que volvía a sumar un nuevo hat –trick en esta temporada. Muy larga se intuía la segunda parte para los jugadores dirigidos por Víctor Sánchez del Amo, que no eran capaces de encontrar ese tanto que reavisase sus opciones. Un aislado tiro de Oriol Riera sin problemas para Irairoz (min.65) era el escaso bagaje ofensivo de los blanquiazules, que empezaban a tirar la toalla.

Mientras, el Athletic y su afición disfrutaban de un encuentro plácido y aún gozaría de opciones de aumentar su cuenta sino llega a entretenerse en el área Susaeta (min.85). Dos tímidas aproximaciones y ni siquiera Mateu Lahoz quiso dilatar con el tiempo de prolongación la agonía del Deportivo, que sigue sumido en una depresión de resultados y de identidad.

Ficha técnica

Athletic: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue, San José Beñat (Mikel Rico, min.66), Susaeta, Raúl García, Muniaín (Balenziaga, min.72) y Aduriz (Sabin, min.77)

Deportivo: Pletikosa, Laure (Juanfran, min.45), Arribas, Lopo, F. Navarro (Manuel Pablo, min.63), Mosquera, Borges, FayçalFajr, Jonás (FedeCartabia, min.45), Oriol Riera y Lucas.

Goles:1-0 Muniain (min.12). 2-0, Aduriz (min.32), 2-1, Oriol Riera (min.50), 3-1 Aduriz (min.52), 4-1, Aduriz (min.60).

Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Mosquera, Borges, Lopo, Aduriz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga disputado en San Mamés.

Compartir.

Sobre el Autor

54 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pingback: Galería De Las Mejores Imágenes Del Athletic De Bilbao – Deportivo | Riazor.org

    2. Pingback: Premio Riazor.org: Athletic Bilbao - Deportivo | Riazor.org

    3. Pingback: Oriol Riera: “Estamos En Un Bache Y Ante El Málaga Necesitamos El Apoyo De La Gente” | Riazor.org

    4. Pingback: ¿Cómo Titularías El Athletic - Dépor? | Riazor.org

    5. Vaya Zeltia Regueiro: “Sumidos en una depresión de identidad”

      Como te lea ADLT te cruje. 😉

    6. Pingback: Puntúa Jugadores Del Athletic - Deportivo | Riazor.org

    7. Alguien que haya visto el partido me puede decir que tal ha estado Pletikosa? O de lo mal que ha estado el equipo ni se ha podido ni hacer una valoracion? Gracias

    8. shinoshuke el

      Ojo, el cambio de Manuel Pablo sin comentarios, lo que tengo es ¡¡¡¡Impotencia!!!! es más he dejado de ver practicamente la segunda parte, puta mierda me está recordando al final de liga en segunda con Fernando Vázquez.

    9. ESPECTADOR el

      Non son partidario de cambios de adestrador a metade de temporada. Supoño que Victor ten mais capacidade da que amosa desde que comezou o 2016. Teño claro que é un tipo moi orgulloso. Hai xogadores que non son do seu agrado ou causaronlle problemas e non cheiran nin o banquillo Luisinho e Jona son clara mostra. Pode que teña toda a razón pero non está en condicions de apartar a niguen cando os resultados son tan negativos. O de poñer a laure jonas e oriol o entenderà el so porque non ten explicacion.

    10. zambombazo►GOOOOL el

      Lo del campo mojado tiene tela después del invierno de este año…tendríamos que tener aletas y planear por encima de los del arhletic …Sitio Distinto,estamos en guerra,pero non hai tempo para reflexiooonarrr!!!!! Que cantaban Os resentidos

    11. shinoshuke el

      Ya he dicho que se nos estaban acabando las disculpas y se ha visto esta noche con la conferencia de Victor.

    12. Alineaciones ganadoras:

      Lux – Laure – Sidnei – Arribas – Navarro – Mosquera – Borges – Juanfran – Fajr – Luis Alberto – Lucas

      Lux – Laure – Sidnei – Arribas – Navarro – Mosquera – JuanDo – Fede – Fajr – Luisinho – Jona

      Lux – Juanfran- Sidnei – Lopo – Navarro – Mosquera – Borges – Luis Alberto – Fajr – Lucas – Oriol

      Lux – Juanfran- Sidnei – Arribas – Navarro – Mosquera – Alex B – Cani – Lucas – Luisinho – Jona

      Lux – Juanfran- Sidnei – Arribas – Navarro – Mosquera – Alex B – Jonas- Lucas – Luisinho – Jona

      Lux – Juanfran- Sidnei – Arribas – Navarro – Mosquera – Alex B – Fajr- Luis Alberto – Luisinho – Lucas

      Curioso, todas 4-2-3-1 y sin experimentos… jugadores en su sitio y rotaciones bien hechas, coincidiendo con lesiones de Borges y Luis Alberto, dos teóricos titulares…

      ¿Será posible volver a equipos de este estilo sin más florituras? ¿Querrá Victor que lo cesen o algo? Mi no entender…

          • Jajajaja es tu mejor argumento. Responde a la pregunta que te hago. Como es que no estas entrenando en primera, por que se nota que sabes mucho.

        • Sorprendente e, que sempre ataques os que critican a Victor, e sempre con tan probes argumentos,segun os teus peculiares argumentos, cando criticamos os politicos…e sorprendente que non seamos todos presidentes do governo..SORPRENDENTE E QUE VICTOR ESTEA ENTRENANDO EN PRIMEIRA , ISO SI QUE E SORPRENDENTE .

    13. Pingback: Víctor: "Ha Sido Determinante Nuestra Falta De Contundencia" | Riazor.org

    14. Vidal Fernando el

      Los que no pidan la dimisión de Victor o no son deportivistas o no se dan cuenta de lo que significa descender a segunda este año.
      Disfrutemos de las derrotas, pueden que sean las últimas.

      • joder sino le ganamos al levante y a las palmas en riazor es para colgarlos de un pino y seria sacar 3 putos puntos en todas las demas jornadas

      • Me lo vas a enseñar tu y alguno mas cuando llevo mas de cincuenta años asistiendo a los partidos (todos) del Depor y Fabril

      • Tus anuncios del apocalípsis ya empiezan a ser cómicos y muy cansinos. Aunque te joda el descenso sigue estando muy lejos.

      • shinoshuke el

        Cuanto le queda para qué? si no ha jugado es porque Victor no ha querido, no le tiene confianza y punto.

          • aun que no estubiera no jugaria , cardoso el unico jugador que subio del fabril este año y que lo estaba haciendo medio bien se le largo a las primeras de cambio , luego nos quejamos de que se piren los chabales del filial

      • BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

        Ese fue uno de los que presencio la goleada del Mirandes en zona VIP?

    15. ahora mismo no veo muxa solucion,
      veo a mosquera fundido q era el jugador q se comia el mediocampo,
      la defensa hace aguas, la baja de sidnei es muy preocupante, tenemos una defensa muy floja,
      y en ataque salvo lucas el resto muy poco,
      espero q contra el malaga juguemos un partido serio, q no nos metan en un contragolpe tonto, y q defendamos con orden, q malo será q tengamos una ocasion y la metamos coño.
      otra cosa, vsda intenta meter a los mejores, y balon parado intentar trabajarlo un poquito gracias.

      • Sí. Como hacer el tonto, dos en un córner y perder un rematador. Este dépor no es malo. Es lo siguiente.

    16. Esta dinámica negativa es muy preocupante, hoy por hoy al equipo no se le ve atisbo de mejora ni soluciones.

      Ahora mismo estamos en caída libre y sin paracaídas…

    17. No entendeis los de los dos jugadores en el corner, yo os lo explico…

      Un dia, uno, nadie sabe cuando, de repente, sacará solo uno el corner y el rival no se lo esperará. Solo un dia. Pero cuando? ah…

    18. malaga , getafe, celta, las palmas y levante ahy que hacer 8 puntos entre esos partidos o nos vamos para segunda

        • si hacemos 8 puntos llegamos a 40 y vamos con 40 te salvas si o si no me creo que el granada y sporting hagan casi 20 puntos más

        • Y no te olvides del campo mojado.
          Nosotros hemos preparado un partido con cubierta, y esto era totalmente inesperado.

      • Si hacemos 5 ya me conformo. Hoy vi a un Dépor sin alma, desde el minuto 1. Muerto.
        Llevamos 24 goles encajados en 2 meses y 10 días justos… Es incomprensible cómo pudimos empeorar tanto en defensa y pasar de ser los mejores, a los peores, Es brutal el cambio. Esto no es normal. Lo del Espanyol, que se plantaban delante de Lux continuamente; lo mismo en San Sebastián; Granada; y hoy pudimos salir goleados ya en la primera parte…
        Gente como Laure, no puede volver a jugar, ya no es que sea malo con balón, que no sabe ni lo que es; es que en defensa se duerme en el 2º gol y con ventaja, deja que el atacante le coja la espalda, y en el primero, salta como quién salta por cumplir, como un juvenil, de espaldas!,,, Un patoso, y ya me llega con uno en la plantilla: juanfran.
        En el medio, nos faltó mucho músculo. Ni Mosquera ni Borges roban balones, y por ahí nos comen las papas todos los equipos peores . Lo del trivote en casa y que juegue Álex no es un capricho de Víctor. Y, por su bien, espero que no necesite 3 meses para corregirlo, porque a día de hoy, nuestro medio del campo está roto y en muy mal momento. Víctor está probando todas las combinaciones, pero cada vez lo estropea más.

    19. Pero como tiene cojones a decir lo del campo mojado?? pero Víctor por dios que el equipo juega en riazor en Galicia y aquí también llueve,ridícula la rueda de prensa no se puede ser tan pasota

        • Alprincipio uno lo dijo de coña en la noticia anterior, pero finalmente victor salio con esas… xddd

          Que el campo mojado nos habia penalizado en la primera parte xd

        • Dijo que no nos habíamos adaptado al campo mojado, yo no sabía que ahora nuestro estadio es el insular

    20. Muy buena la foto de la noticia, seguiremos hasta la eternidad con lo de 2 jugadores para sacar un corner.

      • Yo no se que problema le veis, ni que sacandolo solo uno hicieramos mucho mas, para mi es lo menor, de toda la mierda que hay que corregir.

        • Que problema le vemos?, quizas que es algo disitinto a lo habitual y por mas que lo repetimos no conseguimos sacar ningun provecho. Quizas eh….