Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Víctor: "Ha sido determinante nuestra falta de contundencia" | Riazor.org

Víctor: “Ha sido determinante nuestra falta de contundencia”

147

El técnico del Deportivo analizó la contundente derrota de su equipo por 4-1 en San Mamés. “El resultado lo dice todo, el marcador refleja la diferencia de lo que ha pasado en el terreno de juego”.

Como suele ser habitual, Víctor Sánchez del Amo es de los que prefiere analizar los partidos en frío. Aún así, “en caliente, ha sido determinante nuestra falta de contundencia“. Pero también culpó a la lluvia. “La primera parte tuvimos el condicionante de la lluvia, el campo estaba resbaladizo y eso generó imprecisiones. El Athletic supo adaptarse mejor que nosotros, que resbalamos y chocamos entre nosotros”.

Agregó que “eso provocó que el Athletic nos hiciese más ocasiones y que aprovechasen su capacidad física superior que han demostrado hoy. En el plano ofensivo hemos estado desaparecidos, con imprecisiones y resbalones que nos han afectado al juego de ataque. No hemos tenido claridad en ningún momento durante la primera parte y esa superioridad se reflejó en el marcador. La percepción que tenemos es que hubo una diferencia física tremenda”.

Destacó que “no queríamos dejar a Beñat pensar, pero ha jugado muy fácil y ha distribuido bien el juego. Nos condicionó nuestro rendimiento defensivo, han tenido facilidad para organizar el ataque dejándoles crear situaciones de centros. Nos faltó capacidad para contrarrestar eso. En la segunda parte intentamos corregir cosas, jugar con más presión en el campo contrario por el resultado, quedándonos con tres atrás. Hemos empezado bien, marcamos y nos metimos en el partido. Pero nos penalizó la falta de contundencia en defensa“, destacó.

Agregó que “la idea inicial era estar el equipo bien en bloque, compacto. Esa situación del campo resbaladizo podía dificultar el juego combinado que hemos demostrado en las ultimas jornadas, tratamos de evitar situaciones de riesgo, ser compactos y aprovechar la contra. Nos faltó contundencia“.

Por otro lado, rompió una lanza a favor de sus hombres. “El equipo ha mostrado en muchas ocasiones que no tiene miedo. Los jugadores no bajan los brazos y así va a seguir siendo. No podemos pedirles que sean infalibles, bajo nuestro punto de vista están haciendo una temporada fenomenal. Los vamos a apoyar siempre y más en los partidos de ahora, que son de nuestra liga”.

Ahora solo queda “analizar el partido y pensar en mejorar como hacemos siempre y prepararnos para el siguiente rival”. Y es que el sábado, en Riazor, rinde visita el Málaga.

Compartir.

Sobre el Autor

147 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios