¿Quién debe ser el lateral izquierdo del Dépor 2011-2012?

2

Pequeña innovación en este peculiar maratón de ‘Contrapuntos’. Manuel Laya defiende la titularidad total de Ayoze, mientras Daniel Méndez y Jorge García discuten sobre quién debe ser su suplente en caso de lesión, Morel o Seoane.

El lateral izquierdo, una posición que parece tener dueño. Una vez aterrizó en A Coruña, José Luis Oltra se puso en contacto con Ayoze García para que fuese el ‘3’ de este nuevo Deportivo. El tinerfeño no lo dudó. Desde ese momento, se adueñó del puesto por encima de otros hombres que llevaban más temporadas en el club gallego y Oltra lo tiene claro si le preguntan quién es el lateral izquierdo. Pero, ¿debe ser Ayoze el dueño absoluto del costado zurdo? Y en casos de fuerza mayor, ¿quién debe ser el suplente que asuma las riendas cuando el ex del Mallorca no esté?

Ayoze Díaz

Manuel Laya

Ayoze, el nuevo jefe de la banda izquierda. Ayoze es y debe ser el único dueño y la única opción para la posición de lateral izquierdo. Tras la marcha de Filipe, el lateral zurdo del Deportivo quedó huérfano y han sido varios los jugadores que han ocupado esa plaza, y ninguno se ha hecho fuerte en ella. Esta carencia la vio clara José Luis Oltra que buscó a un futbolista que supliese ese déficit. El hombre elegido, Ayoze Díaz Díaz, tinerfeño con una dilatada experiencia en Primera y Segunda División. El de La Laguna se las ha visto con los mejores de la Liga en Primera con el Mallorca y conoce perfectamente la Segunda y su dificultad tras haber militado en ella con Tenerife y Ciudad de Murcia. Sobrio en su juego pero muy efectivo y serio en su cometido no busca florituras y sí efectividad, si se tiene que jugar una tarjeta con tal de evitar el problema. Cada partido que pasa se acopla mejor al equipo y va cogiendo más confianza y mando en esa banda izquierda y se va complementando con Salomão y Guardado cuando comparten costado. La lesión de Barcelona se pudo observar una bajada de rendimiento del equipo pero mostró una gran profesionalidad de forzar y seguir lo que pudo por ayudar al equipo. Y esta lesión es una sorpresa, porque es un jugador constante y equilibrado que no suele tener problemas. Por todo ello, Ayoze es y debe ser el lateral zurdo titular del Deportivo siempre que esté disponible.

Sea afirmativa o negativa la respuesta a la exposición de Manuel Laya al respecto, también os cuestionamos quién debe ser el elegido para suplir al canario en caso de que no esté disponible para su entrenador por lesión, tal y como ocurre en estos momentos, o cualquier otra circunstancia.

Claudio Morel

Daniel Méndez

El suplente de Ayoze en el lateral izquierdo debe ser un lateral izquierdo. Si se lesiona, José Luis Oltra debe sustituirlo por un lateral izquierdo. Es fácil. Y Diego Seoane no lo es, Jorge, no te engañes. Tú y yo vimos de cerca cómo lo bailaban en esa posición los atacantes del Racing de Ferrol en pretemporada. Caños, sombreritos… el ourensano acabó desquiciado.

Sí es lateral izquierdo Claudio Morel que, aunque tiene limitaciones (y muchas), sabemos que los movimientos que requiere ese puesto los tiene mecanizados. Cierra al extremo sus salidas por banda y puede sacar el balón tanto en largo como en corto con su pie natural por el costado zurdo. En ataque apenas aporta, pero en defensa es mejor que Seoane. Y no hablemos de experiencia…

Diego Seoane

Jorge García

Con sus actuaciones durante la temporada pasada, ha hecho méritos suficientes para tener una oportunidad en el equipo titular. El flojo encuentro que realizó ante el Atlético de Madrid hizo que Lotina lo devolviera al banquillo de manera injusta y contara, en su lugar, con un lateral derecho para ocupar la banda zurda. El ourensano, que vio cortada su progresión de manera drástica, siempre ha rendido a buen nivel cuando han reclamado sus servicios y son muchos los aficionados que lo colocaron por delante de Laure y Manuel Pablo al comienzo del año. En el Fabril fue de los mejores del curso pasado y jugó un papel clave tanto en ataque como en defensa.

Es cierto que en pretemporada no ha rendido al nivel esperado, pero el temor de una posible cesión lo ha acompañado durante todo el verano. Debe ser el primer suplente de Ayoze por delante de Morel. El paraguayo se ha mostrado muy errático en todas las oportunidades de las que ha gozado y su forma física no es la de aquel futbolista que deslumbró en Boca. Con confianza, Seoane puede convertirse en un gran zaguero. En caso de no contar con minutos, su progresión podría estancarse.

Puestos cubiertos:
Lateral derecho
Extremo derecho
Centrales
Delantero
Pivotes
Extremo izquierdo
Mediapunta

Riazor.Org prosigue con el maratón de ‘contrapuntos’ iniciado hace más de un mes entre sus redactores para tratar de dilucidar, con vuestra ayuda a través de los votos en la encuesta, el once ideal de José Luis Oltra en el nuevo proyecto blanquiazul. De esta forma, semana a semana, iremos cubriendo los puestos que se consideran a día de hoy cerrados para conocer vuestras impresiones sobre quiénes deben ser los titulares en este Dépor 2011-2012. Os agradecemos los votos y vuestras argumentaciones en los comentarios. No te quedes atrás. ¡Participa!

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.