Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
15 años de una remontada histórica | Riazor.org

15 años de una remontada histórica

184

Riazor. 7 de marzo del año 2001. El PSG visitaba el feudo blanquiazul en el penúltimo encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Deportivo de Javier Irureta, una plantilla compensada y con mucha calidad, necesitaba cuatro puntos en los últimos dos partidos para acceder a los cuartos de final. O que se diese una carambola. Lo que tenía claro era que no podía perder ninguno de los dos choques (PSG y Milan). No lo hizo.

Hace unos años, en la Copa de Europa, se disputaban dos liguillas para acceder a cuartos. Una primera liguilla con ocho grupos de cuatro equipos y una segunda con cuatro grupos de cuatro equipos. En este caso se trataba de la segunda liguilla después de que el conjunto herculino pasase la primera ronda sin perder ningún encuentro. Además, consiguiendo dejar en la estacada a la Juventus de Carlo Ancelotti con jugadores de nivel mundial como Van der Sar, Paolo Montero, Alessandro Del Piero y Zinedine Zidane. Los otros rivales fueron el Panathinaikos y el Hamburgo.

Ya en la segunda liguilla le tocó en el bombo del Galatasaray, del Milan y del Paris Saint Germain. El conjunto dirigido por el rumano Mircea Lucescu dio la campanada ganando los tres partidos en Estambul, lo que obligó a los otros equipos a sumar de tres en tres para no quedarse fuera de la competición. Hasta el 7 de marzo del 2001, el Dépor había ganado en Francia y también en Riazor ante el equipo turco, pero había caído en casa contra el Milan y en el citado encuentro en el antiguo estadio Ali Sami Yen.

Llegaba entonces a Riazor el PSG de Luis Fernández con todo en juego.

ASÍ EMPEZÓ EL DÉPOR:

Captura de pantalla 2016-03-07 a la(s) 14.30.28

La primera ocasión del partido fue para el Dépor, aunque el cabezazo de Víctor salió fuera tras un excelente centro de Fran. Después se desató la tormenta. Tanto climatológica como futbolística. De una banda a la otra el PSG, centro desde la derecha de Algerino, rechaza Molina y el balón le cae a Jay-Jay Okocha que desde fuera del área y con algo de suerte aloja el balón en la red. Era el minuto 29 y el Dépor perdía 0-1. Antes del descanso llegó otro mazazo. Jugadón espectacular de Laurent Leroy por la izquierda, sienta con un caño a Donato, deja atrás a Manuel Pablo y la cuela por la escuadra contraria de la portería. 0-2 a dos minutos del descanso.

El primer cambio de Irureta llegó en el descanso. Sentó a Emerson y sacó al ‘Rifle’ Pandiani, un movimiento que tendría una repercusión brutal en el resultado final del partido. Djalminha retrasaba unos metros su posición para acompañar a un Mauro Silva que se quedaba solo en la contención. Pero la reacción blanquiazul todavía tardaría en llegar. Otra vez Algerino por la banda derecha dejando atrás a Naybet y otra vez gol de Leroy, esta vez tan solo tuvo que empujarla. 0-3 en el 55′. El atacante francés celebró el gol mandando callar a la afición. No estaba al tanto de lo que vendría después.

La reacción tras el tercero del PSG fue instantánea. Dos minutos después triangulación entre Víctor, Djalma y Manuel Pablo que finaliza con un centro del canario y un remate certero de Pandiani a la red. 1-3 en el marcador y metiendo esperanzas al público deportivista.

ASÍ REMONTÓ:

Captura de pantalla 2016-03-07 a la(s) 20.38.35

Irureta realizó otro cambio en el 59′, también determinante. Diego Tristán sustituyó a Fran, acumulando delanteros en los metros finales. El de La Algaba tardó poco en hacerse notar. En el 60′ remató un centro desde la esquina de Djalma para poner el 2-3. Ya solo quedaba uno para empatar. Y aunque se hizo desear llegó. Centro de Víctor desde la izquierda, dejada de cabeza de Makaay y de cabeza también Pandiani. 3-3 y un cuarto de hora por jugar. Y en el 85′, el éxtasis. Nuevo saque de esquina que lanza Djalminha y nuevo tanto de Pandiani. 4-3.

15 años después, lo recordamos. Con una sonrisa, por supuesto.

Ficha técnica:
Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Émerson (Pandiani, m.46), Mauro Silva, Víctor, Djalma, Fran (Tristán, m.59) y Makaay (Scaloni, m.85).
No jugaron: Songo’o, César, Valerón y Capdevila.

PSG: Letizi; Algerino, Cissé, Dehu, Distin; Mendy, Benarbia (Rabesandratana, m.62), Mikel Arteta (Luccin, m.54), Ducrocq, Jay-Jay Okocha (Yanovski, m.72) y Leroy.
No jugaron: Casagrande, Okpara, Anelka y Madar.

Goles: 0-1, Okocha. 0-2, Leroy. 0-3, Leroy. 1-3, Pandiani. 2-3, Tristán. 3-3, Pandiani. 4-3, Pandiani.

HIGHLIGHTS:


resume : depor-PSG 4-3 por chandlerinho

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

184 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios