20 hombres y muchas dudas

329

A un día de que el Deportivo al completo regrese a los entrenamientos, José Luis Oltra cuenta con solo 20 jugadores, de los cuales hay varios que no tienen un puesto asegurado en la plantilla esta temporada.

Hace casi mes y medio que el Deportivo logró el ascenso a Primera División y muchas cosas han cambiado en la plantilla coruñesa en el plano deportivo. Han abandonado el club Colotto, Guardado, Pablo Álvarez, Borja, Lassad, Morel y Xisco, además de Raúl García, que estuvo cedido en el Melilla y acaba de fichar por el Almería. Por contra, y sin contar la nueva cesión de Salomão, el club blanquiazul solo ha incorporado a un futbolista, el mediocentro portugués André Santos, además de la incorporación del fabrilista Juan Carlos al primer equipo.

Es decir, que siete jugadores se han ido y de momento solo se han sustituido dos de esas plazas. Bien es cierto que José Luis Oltra ha pedido una plantilla de 23 jugadores, pero tampoco es seguro la continuidad de varios de los hombres ahora mismo en nómina con el primer equipo. Ésta es la situación de los jugadores linea por linea:

PORTEROS

Aranzubia continuará siendo el hombre encargado de defender la meta deportivista una temporada más salvo sorpresa en forma de traspaso beneficioso para el club, mientras que Germán Lux ha renovado con el equipo y seguirá aguardando su oportunidad desde el banquillo.

DEFENSAS

El lateral derecho parece cubierto con Laure y Manuel Pablo. En el centro de la defensa, Zé Castro y Aythami se perfilan ahora mismo como titulares, con Rochela en la recámara. Sin embargo, no se descarta que el central de As Pontes salga cedido. En el lateral izquierdo solo está Ayoze y Seoane, que puede jugar en ambas bandas, no tiene segura su continuidad después de que su agente reconociese que sigue negociando con el club la renovación de su contrato.

CENTROCAMPISTAS

En la banda derecha el club cuenta con Bruno Gama y con Saúl, aunque el asturiano podría buscar una salida. El doble pivote está asegurado con André Santos, Juan Domínguez, Álex Bergantiños y Jesús Vázquez, mientras que en la izquierda solo Salomão ha jugado ahí de los 20 disponibles. Valerón es un fijo en la mediapunta y Juan Carlos podría dar descanso al canario o salir cedido.

DELANTEROS

La linea que más urge reforzar junto al lateral izquierdo, ya que el club solo cuenta con Riki y Bodipo. En las últimas horas coge fuerza la posibilidad de que Lassad regrese al equipo dado que no encuentra acomodo en ningún otro club.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.