Insua debuta con victoria en el Europeo sub’19

383

El defensa deportivista disputó los últimos minutos del partido en detrimento de Derik Osede. Los de Julen Lopetegui vencieron a la anfitriona, Estonia, por 2-0 y certificaron su pase a las semifinales.

A la tercera fue la vencida. El central deportivista Pablo Insua debutó al fin en el Europeo sub’19 de Estonia. Y lo hizo con victoria, gracias a los tantos de sus compañeros Denis Suárez (Manchester City) y Paco Alcácer (Valencia). El coruñés, que apenas disputó los minutos finales del partido, entró en el campo en sustitución de su compañero Derik Osede (Real Madrid), que se marchó a la caseta tras recibir un golpe involuntario en el rostro de un jugador rival.

El conjunto dirigido por el ex guardameta del Real Madrid, Barcelona o Rayo Vallecano, entre otros, superó con relativa facilidad al país organizador del torneo continental. Si bien se mostró muy superior en todas las facetas del juego, los goles llegaron en los instantes finales de ambos tiempos. El gallego Denis, que abrió el marcador, adelantó a los suyos en el minuto 39. Un centro desde la banda derecha de Gerard Deulofeu (Barcelona) fue desviado por Alcácer en un intento de controlar el balón en el interior del área. Sin embargo, éste no pudo mantener la posesión, aunque su rechace dejó franco el esférico para el ex del Celta de Vigo, que batió a placer al meta rival.

El dominio español continuó en la segunda mitad, aunque hubo que esperar, nuevamente, a la recta final para ver el segundo tanto. El artífice fue Alcácer, quien suplió en el once inicial al madridista Jesé Rodríguez, sancionado. El valenciano recibió un pase al borde del área y se sacó un excepcional disparo que se coló por la escuadra, en lo que fue la antesala del debut de Insua. ‘La Rojita’ tendrá que esperar rival, pues a partir de las 20:00 horas se disputa la tercera jornada del Grupo B, de donde saldrá su rival. La selección de Francia, Inglaterra o Croacia se cruzarán en el camino de España, en el que esperemos que sea titular el defensor herculino.

Ficha técnica
2 – España: Adrián Ortolá; Jonas Ramalho, Derik Osede (Insua, m.87), Joni Castro, Alejandro Grimaldo; Denis Suárez, José Campaña, Suso (Saúl Ñíguez, m.70); Juanmi (Juan Bernat, m.59), Paco Alcácer, Gerard Deulofeu.
0 – Estonia: Vadim Gurnik; Johannes Kukebal, Kevin Ingermann, Karol Mets, Artur Pikk, Bert Klemmer, Hannes Anier, Andreas Raudsepp, Artur Rattel, Brent Lepistu (Ustaal, m.90), Karl-Eerik Luigend (Pajunurm, m.90).
Goles: 1-0. Min.39: Denis Suárez; 2-0. Min.86: Paco Alcácer;
Árbitro: Arnold Hunter (NIR). Mostró cartulina amarilla a Kukebal (m.68).
Incidencias: Partido de la tercera jornada, Grupo A, del Europeo Sub’19, que se disputó en el Lillekula Stadium, de Tallin.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Comentarios están cerrados.