Riazor va camino de quedarse pequeño antes siquiera de empezar la Liga. Hace unas horas que el Deportivo puso fin a la primera fase de la campaña de abonados, la de renovaciones, alcanzando un total de 24.893 socios que ya tienen en su poder el carné para la 24-25. Más de un 86% que no ha querido esperar para acudir a la llamada… y los que quedan.
Porque desde hoy está en marcha el segundo plazo marcado en el calendario por parte del club blanquiazul. Los asientos no reclamados por sus ‘dueños’ han sido liberados y empieza ahora la fase de cambio de localidad o modalidad de abonos. Se espera que el número de socios siga aumentando, sobre todo porque las peticiones de cita previa han desbordado las expectativas y el Dépor se ha visto obligado a habilitar atención presencial en las Oficinas de Atención al Deportivista en el estadio de Riazor. Estas no requieren de cita previa y entre los días 5 y 8 de agosto, ambos incluidos, los que lo deseen pueden acudir a realizar la gestión.
El empujón apunta a ser considerable antes del último acelerón, el de nuevas altas. Desde el 13 de agosto, el Deportivo pondrá a funcionar una lista de espera que al finalizar la temporada rozaba los 11.000 inscritos y que tras las últimas consultas para confirmar, supera los 6.500 aficionados que han comunicado su intención de retirar un abono para la 24-25.
Con estos números sobre la mesa y haciendo una cuenta rápida, la opción de que el Deportivo se presente a la primera jornada ante el Oviedo con el estadio al límite de su capacidad cobra fuerza. Si todo va según lo previsto, es probable que el club blanquiazul tenga que volver a cerrar su campaña de abonos y abrir una nueva lista de espera de cara a la temporada que viene.