Cómo se ven, cómo nos ven: Álex Pérez

41

A falta de 3 jornadas para que concluya la liga, el Dépor dispone de otras tantas bolas de partido para certificar la salvación. Podría hacerlo por méritos propios o por demérito de sus rivales. Cábalas aparte, los hombres de Pepe Mel reciben este domingo (18:30h) a un Espanyol que viene de completar una gran temporada. Ya sin opciones de entrar en la Europa League, el cuadro perico visitará Riazor con varias bajas.

Para conocer la última hora del equipo barcelonés y lo que ha dado de sí este curso para ellos, charlamos con Álex Pérez. Él es uno de los encargados de cubrir la actualidad espanyolista para Radio Marca Barcelona y Pericos Online.

¿Cómo llega el Espanyol tras la derrota en el derbi contra el Barça?

La derrota en el derbi fue un golpe muy duro, ya se vio en zona mixta salir a los jugadores muy tocados tras la derrota y además históricamente los derbis afectan en los partidos posteriores al rendimiento de los pericos.

El equipo no conseguía 50 puntos desde la 2004-05, con Lotina a los mandos. ¿Qué balance se hace en Cornellà de esta temporada?

Es cierto que se ha conseguido una puntuación muy elevada a estas alturas en la temporada, pero también es cierto que el juego de Quique Sánchez Flores no gusta a todo el público de Cornellà así que la afición está satisfecha, pero no del todo contenta.

¿Qué le ha aportado al club la llegada de Chen Yansheng a la presidencia?

Chen Yansheng lo que le ha aportado al Espanyol es sobre todo estabilidad. El Espanyol estaba cerca de la desaparición, ahogado por las deudas y gracias a la llegada de Chen Yansheng y el capital extranjero ha podido sobrevivir.

¿Qué objetivos se marca en el nuevo proyecto?

El gran objetivo del nuevo proyecto es poder conseguir entrar en Champions, pero siempre desde la prudencia y yendo paso a paso. Se busca construir un proyecto desde la estabilidad y no se quiere hacer un año extraordinario para acabar descendiendo al año siguiente, como ha pasado en algunos equipos.

Aarón, Marc Navarro, Óscar Melendo, Marc Roca… ¡Vaya añito de los canteranos!

Hacía muchos años que no se veía una cantera tan próspera. Aunque la cantera del Espanyol ha sido reconocida históricamente como una de las más fructíferas de España, hacía años que no sacaba tantos canteranos con gran futuro. Sobretodo se augura un gran futuro para Aarón que si su progresión no se frena acabará sin duda en uno de los grandes clubes de Europa.

En verano estuvo a punto de firmar por el Deportivo, pero al final fue el Espanyol quien se llevó el gato al agua, ¿cómo le va a Álvaro Vázquez en su vuelta a casa?

Lo cierto es que el regreso de Álvaro Vázquez está siendo muy negro y muchos aficionados hubieran deseado que no acabara regresando. También hay que comentar que durante la temporada no ha tenido suerte con las lesiones y cuando ha estado bien el míster no ha contado con él, así que es probable que el próximo año pueda salir de la disciplina perica.

¿Qué futbolistas destacarías en medio de esta gran temporada perica?

Destacaría el eje principal que construye este equipo, Diego López, el portero gallego, David López en defensa, Piatti y Gerard Moreno en punta. Éstos es sin duda la columnda vertebral sobre la que se tiene que construir el nuevo Espanyol.

¿En qué facetas del juego son más vulnerables los hombres de Quique Sánchez Flores?

Con las bajas que presenta el Espanyol y con tan solo dos laterales disponibles para el partido, las bandas del Deportivo pueden ser claves en el duelo del domingo.

¿Cómo se ve desde la ciudad condal la temporada del Dépor?

El Dépor siempre ha sido un histórico de La Liga y siempre se le ha tenido mucho respeto en la ciudad condal, pero es cierto que en estos últimos años se le ve como un rival más vulnerable y al que se puede superar, aunque como digo el nombre de la entidad y su historia hace que las visitas a La Coruña sean de las más temidas del año.

¿Qué esperas de la zona baja en estas 3 últimas jornadas? ¿Ves a los coruñeses pasando apuros para salvarse?

En mi opinión, no habrán movimientos en la parte baja en las 3 jornadas que quedan y se acabará consumando el descenso de Sporting, junto a los ya descendidos Granada y Osasuna.

EL TEST DEL RIVAL:

Jugador más peligroso: Piatti

Jugador de más calidad: Jurado

Eje del juego:
Marc Roca

Mejor defensor: David López

Defensa más débil: Victor Álvarez

Decepción de la temporada: Caicedo

Sorpresa positiva: Aarón

Mejor revulsivo: Hernán Pérez

Alineación probable: Diego López, M. Navarro, David López, Diego Reyes, V. Álvarez, Fuego, V. Sánchez, Piatti, Hernán, Gerard y Caicedo.

Sobre el Autor