Cómo se ven, cómo nos ven: Álex Pérez

41

A falta de 3 jornadas para que concluya la liga, el Dépor dispone de otras tantas bolas de partido para certificar la salvación. Podría hacerlo por méritos propios o por demérito de sus rivales. Cábalas aparte, los hombres de Pepe Mel reciben este domingo (18:30h) a un Espanyol que viene de completar una gran temporada. Ya sin opciones de entrar en la Europa League, el cuadro perico visitará Riazor con varias bajas.

Para conocer la última hora del equipo barcelonés y lo que ha dado de sí este curso para ellos, charlamos con Álex Pérez. Él es uno de los encargados de cubrir la actualidad espanyolista para Radio Marca Barcelona y Pericos Online.

¿Cómo llega el Espanyol tras la derrota en el derbi contra el Barça?

La derrota en el derbi fue un golpe muy duro, ya se vio en zona mixta salir a los jugadores muy tocados tras la derrota y además históricamente los derbis afectan en los partidos posteriores al rendimiento de los pericos.

El equipo no conseguía 50 puntos desde la 2004-05, con Lotina a los mandos. ¿Qué balance se hace en Cornellà de esta temporada?

Es cierto que se ha conseguido una puntuación muy elevada a estas alturas en la temporada, pero también es cierto que el juego de Quique Sánchez Flores no gusta a todo el público de Cornellà así que la afición está satisfecha, pero no del todo contenta.

¿Qué le ha aportado al club la llegada de Chen Yansheng a la presidencia?

Chen Yansheng lo que le ha aportado al Espanyol es sobre todo estabilidad. El Espanyol estaba cerca de la desaparición, ahogado por las deudas y gracias a la llegada de Chen Yansheng y el capital extranjero ha podido sobrevivir.

¿Qué objetivos se marca en el nuevo proyecto?

El gran objetivo del nuevo proyecto es poder conseguir entrar en Champions, pero siempre desde la prudencia y yendo paso a paso. Se busca construir un proyecto desde la estabilidad y no se quiere hacer un año extraordinario para acabar descendiendo al año siguiente, como ha pasado en algunos equipos.

Aarón, Marc Navarro, Óscar Melendo, Marc Roca… ¡Vaya añito de los canteranos!

Hacía muchos años que no se veía una cantera tan próspera. Aunque la cantera del Espanyol ha sido reconocida históricamente como una de las más fructíferas de España, hacía años que no sacaba tantos canteranos con gran futuro. Sobretodo se augura un gran futuro para Aarón que si su progresión no se frena acabará sin duda en uno de los grandes clubes de Europa.

En verano estuvo a punto de firmar por el Deportivo, pero al final fue el Espanyol quien se llevó el gato al agua, ¿cómo le va a Álvaro Vázquez en su vuelta a casa?

Lo cierto es que el regreso de Álvaro Vázquez está siendo muy negro y muchos aficionados hubieran deseado que no acabara regresando. También hay que comentar que durante la temporada no ha tenido suerte con las lesiones y cuando ha estado bien el míster no ha contado con él, así que es probable que el próximo año pueda salir de la disciplina perica.

¿Qué futbolistas destacarías en medio de esta gran temporada perica?

Destacaría el eje principal que construye este equipo, Diego López, el portero gallego, David López en defensa, Piatti y Gerard Moreno en punta. Éstos es sin duda la columnda vertebral sobre la que se tiene que construir el nuevo Espanyol.

¿En qué facetas del juego son más vulnerables los hombres de Quique Sánchez Flores?

Con las bajas que presenta el Espanyol y con tan solo dos laterales disponibles para el partido, las bandas del Deportivo pueden ser claves en el duelo del domingo.

¿Cómo se ve desde la ciudad condal la temporada del Dépor?

El Dépor siempre ha sido un histórico de La Liga y siempre se le ha tenido mucho respeto en la ciudad condal, pero es cierto que en estos últimos años se le ve como un rival más vulnerable y al que se puede superar, aunque como digo el nombre de la entidad y su historia hace que las visitas a La Coruña sean de las más temidas del año.

¿Qué esperas de la zona baja en estas 3 últimas jornadas? ¿Ves a los coruñeses pasando apuros para salvarse?

En mi opinión, no habrán movimientos en la parte baja en las 3 jornadas que quedan y se acabará consumando el descenso de Sporting, junto a los ya descendidos Granada y Osasuna.

EL TEST DEL RIVAL:

Jugador más peligroso: Piatti

Jugador de más calidad: Jurado

Eje del juego:
Marc Roca

Mejor defensor: David López

Defensa más débil: Victor Álvarez

Decepción de la temporada: Caicedo

Sorpresa positiva: Aarón

Mejor revulsivo: Hernán Pérez

Alineación probable: Diego López, M. Navarro, David López, Diego Reyes, V. Álvarez, Fuego, V. Sánchez, Piatti, Hernán, Gerard y Caicedo.

Sobre el Autor

41 comentarios

  1. djalmamagic el

    se que es tarde y dificil que leais mi comentario, pero es que estoy leyendo de gente que supuestamente es del depor y alucino la verdad, una cosa es que no estemos en nuestro mejor momento y otra, dar por perdido el paritdo, me da rabia que haya gente que va de deportvista por la vida y resulta cuando hay que estar con el equipo escribe auntenticas verguenzas, estoy seguro que si ganamos y nos salvamos dira todo lo contrario, yo puede criticar a jugadores, a barral por tema fichajes o al presi por no conseguir que esto vaya para arriba, pero por encima de todo soy deportivas que cuand gana esta contento, cuando perdemos segun como hay sido el paritdo o cabreado o triste por la sansacion que transmite en el equipo, pero jamas saldra de un comentario mio que vayamos a perder o que vamos a perder, eso no es de un deportvista de corazon, mas bien de un deportvista resentido y que no mira por el bien del club ni del equipo, yo no los quiero a esa gente, buenas noches y forza-depor

    • Ponen lo que tu dices y mucho mas. El otro dia uno decia “somos una mierda”. Aquí parece que hay unos cuantos antideportivistas que se divierten diciendo cosas negativas, faltandóle al respeto y riendose de los jugadores del la directiva entrenador etc. Nada nuevo bajo el sol.

    • Bergantinhos y Laureanos el

      ser deportivista no quiere decir que tengamos que estar ciegos.

      si el spanyol se jugara algo en este partido sería muuuy dificil de ganar en la situación actual.

      Mañana (hoy) tenemos posibilidades de ganar, pero yo tengo poca confianza en estos jugadores.

      empatamos contra el colista que ya no se jugaba nada, el spanyol tiene mejor equipo.

      no por decir que “creo que perdemos” soy menos deportivista que otros, y ya se que el comentario no lo escribes por mi, pero yo puedo pensar lo que quiera, yo no voy a jugar, pero mañana en el estadio animaré mucho mas que otros que están siempre pensando que vamos a ganar, y eso es lo importante, lo que se hace en el campo, no las opiniones en un foro, porque muchos cuando dicen/decimos “yo creo que el proximo partido lo perdemos” lo que se busca es una respuesta positiva que diga “pues yo creo que vamos a ganar aunque el spanyol venga con todo el equipo y salga a por el partido”

      dicho esto, yo creo que empataremos, y eso de poco nos sirve. ojalá ganemos.

    • Pois nada, según o teu criterio eu non teño cabida no deportivismo por non ter fe en gañar contra o Español.
      Moitos confundides amor a un escudo con forofismo.
      Levo dende os 5 anos seguindo ó clube da miña terra e teño 36, se crees que non son deportivista de corazón estás moi equivocado, moito.
      Agora, unha cousa é ser deportivista e outra ser un fanático incrédulo.
      Eu non deixarei de animar nunca, pero non confío nesta panda de tarugos que o único amor propio que demostran está na carteira.
      Repartir carnets de deportivismo…se eso outro día.

    • Estimado Djamargic:

      Yo tampoco entiendo muy bién ciertas actitudes, pero eso va en el carácter y la forma de enteder las cosas de cada uno. Siempre es dificil entender al que piensa y sobre todo al que siente diferente

      Yo también entiendo el deportivismo como un amor incondicional y cada vez más me encuentro teniendo que defender al equipo o al club de ataques y ofensas de otros deportivistas furibundos.

      Hay una tendencia evidente a la “chiringuitización” general. Cada vez se analiza menos el deporte en sí. Se habla de actitudes y detalles nimios, se busca la polémica constantemente. Mucho sobre fichajes y dinero y poco realmente de futbol, del juego, de la técnica o táctica.

      Los usuarios de los foros estamos cambiando. Tendemos a la polémica buscando la confrontación con otros usuarios, radicalizando posturas y sobre todo perdiendo las formas. Se tiende a lo chabacano, al dramatismo barato, a la burla sin respeto, a la indignación falsa y se ofende gratuitamente por defecto como algo normal.

      Para llamar la atención conseguir un mayor impacto con los comentarios se toman posturas cada vez más críticas y destructivas, pasando por encima de lo que sea para hincharnos el ego.

      Cada uno vive su amor al depor como quiere. Pero cuidado a los que piensan que todo vale y no respetan. Luego al juez no le va a valer eso de: ” La mate por que la quería mucho y era mía”.

  2. RAGNOR►En 1ª sempre el

    Yo creo que mañana empate y gracias, ojalá me equivoque pero mínimo habrá que esperar una semana más

  3. GZDeportivista el

    “El partido mas dificil de la historia del madrid” O porco de Manolo lama na cope
    e os outros borregos da retransmision rindolle a gracia

  4. E horrible escribir aquí de de un ha tableta, de todo los éxitos estamos no rabia, por fin que trabalenguas eles e nos a disfrutar
    ☝Depor👉Poder

  5. Boas notes meus queridos de por aficionados plañideras!
    Maña e un día grande, e o dia do aficionado!. Xa era hora.
    Maña si OU si,por activa OU por pasiva, polo civil OU polo detrás o Depor non lle queda outra que traballar, e traballar a reo…
    ¡Que magnífico resultado deuse no Molinon!. Coma non poderia ser doutro xeito.
    Mañan lles toca bregar aa eles e a nos sentarnos tan pachorrosamente e miralo espectáculo…
    E incluso de poder dicir:
    ¡ Artabros ! Como queremos tomalos pericos…
    A parrilla estilo Poroto?
    OU o espetó estilo turco?.

    Forzar Depor. ☝Depor👉Poder

  6. Boas notes meus queridos de por aficionados plañideras!
    Maña e un día grande, e odia do aficionado!. Xa era hora.
    Maña si OU si,por activa OU por pasiva, polo civil OU polo detrás o Depor non lle queda otra que traballar, e traballar a reo…
    ¡Que magnífico resultado de deuse no Molinon!. Coma non poderia ser de outro xeito.
    Mañan lles toca bregar e a nos sentarnos tan pachorrosamente e miralo espectáculo…
    E incluso de arnés levar polaco máximo e dicir:
    ¡ Artabros ! Como queremos en julios pericos…
    A parrilla estilo Poroto?
    OU o espetó estilo turco?.

    Forzar Depor. ☝Depor👉Poder

  7. shinoshuke el

    Vaya paliza le están metiendo al Granada, 4-0 en la primera parte, luego dicen que la liga Española es la mejor competición.

    • Hay que reconocer que esta unidad b del madrid juega muy bien. Y por encima son un equipo y defienden los 11.

      Luego estamos los equipos de abajo, que no tienen ningun plan en estos partidos y se nota y mucho.

  8. Nada de ir a empatar mañana. Hay wue gañar, gañar y gañar que decía Boskov y que luego resumió luis aragonés en qué consistía el fútbol. Nuestro peor enemigo es que mel se conforme con un empate especulativo y peligroso.

    • Nos pasa siempre viendo el video de youtube de turne de cualquiera de nuestros fichajes. Y año tras año caemos como burros. También se ha dado el caso contrario. Hasta que no los ves de verdad sobre el césped, nada.

    • depormedellin el

      Es un jugón eso lo tengo muuuuy claro , de hecho para mí es muy superior a Kakuta , lo que pasa es que no tiene ritmo de competición y eso me hace dudar si sería una buena operación traerlo de nuevo cedido con una opción de compra fuera de nuestras posibilidades .

      Pd : Y algunos prefieren a Bruno o a su jugador preferido de Turno y hasta se ríen de sus caídas como si fuera quien sabe qué … Los prejuicios en el fútbol existen , no hay más que ver los comentarios de unos y otros para darnos cuenta que según que convicciones personales se da cera o se defiende lo indefendible .

      • Guste o no, Bruno es nuestro interior puro que mejor entiende que al fútbol se juega con ayudas defensivas. Ninguno de nuestros interiores/extremos ofrecen tanto equilibrio para los laterales y centrocampistas como Bruno. Los mejores interiores no tienen porque ser los que mejor regatean.

        A Ola Jonh se le ve que calidad no le falta, como a Kakutá. Pero tienen que demostrar que también saben competir y ahí está el problema de todo. Sobre si el Holandés es mejor que el Francés…, bueno, tengo mis dudas. Kakutá tiene mucha crema en las botas, se le ve claramente.

        • Blastocito el

          Es cierto que en las ayudas en banda lo de Bruno es intachable. En cierto modo pienso que si no estuviera tan comprometido en defensa llegaría arriba más suelto y con más fuerzas, quizá se vería más lo que conocimos de él. Pero en una banda como somos atrás… toda ayuda es poca.

        • shinoshuke el

          Ah, por eso no puede correr más de 15´, porque tiene crema en las botas.

          • Pues para no correr.
            Se fue del campo ganando 2-1 al barcelona.
            Se fue del campo ganando 1-0 al malaga.
            Se fue del campo empatando 0-0 contra el celta.
            Y en pamplona se fue del campo con 1-1
            Y contra el espanyol en la primera vuelta se fue con 1-1.

            Hay jugadores que son buenisimos con los que no ganamos nunca, y otros que no aportan nada, (segun la gente) se van del campo con un resultado bueno para el equipo.

        • depormedellin el

          Estoy de acuerdo , sin embargo , no es suficiente arriba lo que hace Bruno . Yo también le tengo aprecio 😀 son muchas cosas a valorar , por ejemplo el 4 2 1 , este sistema es muy exigente para los extremos , y más si no hay un fuerte medio del campo en cuestiones como la agresividad para robar y empujar . También influye la creación a la hora de atacar ; ahí es donde sin buenas combinaciones que le faciliten profundidad Bruno pierda a la hora de encarar o Irene por velocidad .

          A ver qué hace Jhon en su primer partido de titular tanto en ataque como en defensa .

    • Blastocito el

      Sigo diciendo que Ola John es capaz de dar mucho más de lo visto hasta ahora. Y que para los minutos que ha tenido, y como estaba el equipo durante esos minutos ha sido siempre de los pocos que ha intentado algo. Lo que no es normal es que al igual que Kakuta tras varios meses aún no se haya puesto en forma. Pero este tío en buena condición física me parece que iría sobrado. Traerlo el año que viene? Una incógnita… pero estando bien, me parece que aportaría mucho.

      • A mi lo que no me gusta de él es que únicamente intenta la jugada individual. Siempre p´alante. No combina, no se apoya, no la toca…

        A mi no me está gustando. Una cosa es intentarlo de vez en cuando. Pero siempre que la recibe lo único que intenta es eso. Y si al final, ve que no es posible de ninguna manera, igual se le ocurre soltarla. Pero tarde, mal y arrastro.

        Yo hasta ahora no le he visto nada más que intentar llamar la atención. Destacar en una jugada individual

    • Yo creo que hay que diferenciar. Lo que es futbol y lo que son malabares. Hay mucho jugador que no tiene sitio en el futbol, que tienen una capacidad de hacer cada cosa con la pelota, de alucinar.
      Si eso ya lo teniamos con salomao, resulta evidente que eso no es competir , mas bien es suicidarse en ataque .

      Que saquen otro video de todo lo que concedio ola john en 110 minutos jugados .

  9. zambombazo►GOOOOL el

    Caicedo había sonado para aqui a principios de temporada verdad?

    • shinoshuke el

      Pues el Espanyol ya tiene firmada la vuelta de Sergio García para la temporada próxima, además tiene a Gerard Moreno y a Leo Baptistao, por lo que será muy fácil que Caicedo salga, además están sondeando pedir la cesión de Lucas, incluso pagando gran parte de la ficha, espero que ahí se note el deportivismo de Lucas y si tiene que venir a un equipo español sea al Depor.

        • shinoshuke el

          Ya me doy cuenta que tú no te enteraste cuando vino del PAOK, equipo en competiciones europeas, ganando más dinero y metiendo presión para que le vendiese al Depor por una cantidad irrisoria en la actualidad, 1.5 millones cuando el Depor acordó con el club griego 2.5.
          Si lo vuelves a leer, entenderás que es el Espanyol el que está interesado por él, equipo que no está en competiciones europeas.
          Lucas quiere ir con la selección Española, para eso tiene que jugar y destacar y no creo que para eso sea indispensable jugar competiciones europeas.

          • Jajajajaja, si, si q me enteré d todo eso, pero da igual, tu piensa lo q kieras q yo hare lo mismo 😉

      • Blastocito el

        Yo diría que Lucas si no tiene hueco en el Arsenal para el próximo año, intentará ir a algún equipo que juegue champions. Si tiene que volver a España, a un equipo que no la juegue, estoy convencido que solo sería al Depor.

        • bebeto mauro el

          Pero, y el Arsenal? Supongo que preferirá un equipo que le pague la ficha entera, no? No depende al 100% de Lucas el asunto…