8 apuntes del Deportivo-Getafe

146

1. Remontada balsámica del Deportivo en Riazor ante el Getafe. Vital si no quería meterse en problemas clasificatorios gordos a principios de octubre. Venció el Dépor a un Getafe que renunció a la pelota y al ataque, que fue sometido por el conjunto local en muchos tramos de partido y que sin embargo pudo llegar a ponerse 0-2 con 25 minutos por delante. Amath Ndiaye disparó flojo a las manos de Pantilimon y en el contragolpe no falló Lucas Pérez. Fútbol.

2. Con esta victoria ante el Getafe salvó el ultimátum el técnico del Deportivo Pepe Mel, al que solo le valía la victoria de su equipo para sentarse en el banquillo de Ipurúa en 15 días. “Soy el mismo entrenador que hace 3 horas”, reconocía al micrófono de LaLiga nada más terminar el encuentro, evidenciando una lógica imperante: su librillo no va a cambiar por ganar o perder contra el equipo del sur de Madrid. “Salvado el primer matchball -añadió el entrenador madrileño-, pero quedarán más”.

3. En la rueda de prensa previa al partido se le preguntó a Pepe Mel si pondría de inicio a los jugadores más cercanos a él en el aspecto personal por temor a que se le pudiese hacer la cama. “Voy a poner el equipo que tengo que poner y no me extiendo de si uno es más amigo mío o no. Si voy a quién me quiere a mí más, me voy a confundir”, indicó. El técnico sacó el mismo equipo que perdió 4-1 ante el Espanyol con el único cambio de Sidnei por Arribas junto a Schär en la defensa: un 4-2-3-1 con Emre Çolak por detrás de Lucas Pérez.

4. Me parecía muy poco lógico que en el ultimátum a Pepe Mel se valorase el estilo que mostrase el equipo en el terreno de juego, se analizase el papel protagonista del Dépor sobre el campo o se midiesen las sensaciones del partido. No me parecía lógico pedirle al equipo que venciese y que convenciese. Un ultimátum debe serlo en toda regla: si ganas sigues, si no lo haces te vas. No se puede exigir convencer en un partido de tantísima presión y ansiedad; lo importante eran los tres puntos y en este caso no la forma de conseguirlos.

5. Aun así el Dépor fue mejor que su rival durante prácticamente todo el partido. Llevó el mando del juego, generó más ocasiones de gol e hizo que Guaita se convirtiese en el mejor jugador visitante. Al finalizar los 90 minutos se puede decir que el resultado es justo. Cabe destacar el papel de Luisinho en la primera parte y por el costado izquierdo, y de Fede Cartabia durante todo el partido y por todo el campo. Qué difícil resulta quitarle un balón al argentino.

6. Otra de las buenas noticias del mediodía del sábado fueron los goles de los delanteros franquicia de este equipo: Lucas Pérez y Florin Andone. El coruñés marcó en la primera pelota que pudo controlar con su pierna buena dentro del área del Getafe. El rumano anotó después de una maniobra genial controlando con la cabeza y tocando ligeramente ante la salida del portero rival. El Dépor necesita enchufados a sus dos grandes baluartes ofensivos.

7. Segunda suplencia consecutiva de Florin Andone esta temporada. Un Andone que al término del encuentro expresó su descontento por esta situación. Es consciente de que el año pasado fue el mejor o uno de los mejores de su equipo y la llegada de Lucas Pérez le está relegando a un papel secundario con el que no se encuentra cómodo.

8. Hablando de Andone y para hablar de la afición, bonita celebración entre el equipo y la hinchada tras acometer la remontada frente al equipo de Pepe Bordalás. Ni un móvil entre el público. La gente no quería grabar, no quería inmortalizar el momento en una fotografía. Quería disfrutar y guardar para sí ese instante.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

146 comentarios

  1. “Salvado el primer matchball -añadió el entrenador madrileño-, pero quedarán más”

    Por mi si así ganamos tendrás uno por jornada… y si no ganamos.. adeus, bye bye, au revoir, chaito…

  2. lo que más me flipa es el mapa de calor y recorrido de Valverde. Lo de este chico como siga creciendo durante el año va a dejar lo de Llorente-Alavés a la altura del betún. Físicamente un toro. Se muestra, se asocia, sube, baja, pelea, toma responsabilidad… maravilloso!
    del tiki taka ese… voy a diferir. Vale que hay que hacerlo y que tener la posesión es un mérito con la dinámica que traía el equipo, desde luego con los planteamientos Mel es siempre una sorpresa tomar la iniciativa… pero… es un hecho irrefutable que el Getafe salió con órdenes de encajonarse atrás y esperar. La posesión no me dice nada, más allá de lo lógico y normal contra un Getafe jugando así, y con nosotros en casa. Mucho pasecito etc, pero… contra un equipo autobús.

    Gilher Borges sigue siendo lo que mejor funciona ahí. Quedaría ver a Valverde en esa posición, personalmente creo que le gusta irse para arriba, habría que guardarle las espaldas, tal vez por eso Mel le pone donde le pone, buscando el equilibro con Luisinho, y por el amor platónico a meter perfil-trivote con calzador XDDD… me sigue sin parecer su posición natural, en la jornada anterior sufrió ahí y se le vió más perdido y participando poco. La portería debería remendarse en invierno sí o sí.

    • Aunque mi visión siempre es muy optimista, y no centro el foco en los errores ni en la individualidades que no están a tope, si tengo muy en cuenta al rival siempre.

      Creo que minusvaloras el planteamiento de equipos como el Getafe, que a lo largo de los años ha demostrado ser más que efectivo.
      Esperar al equipo rival ordenado, presionando, con buenas ayudas, intentandole robar en la salida, puede no tener a veces fútbol vistoso, pero efectivo lo es y mucho. Porque por cada balón robado en la salida rival, aparecerán las flechas para aprovechar los desajustes. Prueba de ello, es que casi se llevan el partido.

      Para ganarles a equipos así, hay que tocar bien, alternar el toque con balones largos y ser muy seguro en las transiciones desde la defensa.
      Un equipo como el Geta con su sistema de juego, se la puede liar a cualquiera!

      • no no, si el planteamiento del Getafe me parece perfecto!! para nada lo minusvaloro, hicieron partidazo con mucho orden y bien posicionados. Me gustaron mucho. Bordalás me pareció que dio una lección. En la parte final de tu comentario voy a diferir DonMauro. El toque y posesión contra equipos así son la consecuencia lógica y más jugando en casa. A mí no me sorprende vaya. Eché de menos pases verticales de Colak para romper esas líneas, no tuvo su día. Desde luego en fútbol es más fácil destruir que construir, pero no me pareció un partidazo por nuestra parte, aunque me parece bien ese contagio de optimismo. Muy cierto que un Geta se la puede liar así a cualquiera, de hecho su gol no fue ninguna sorpresa, y casi cae otro del Amath. De calidad individual no andaban muy sobrados, sino hubieran marcado uno más seguro porque entraron como quisieron en el comienzo de la segunda mitad, dejando al descubierto los problemas que tenemos para cubrir agujeros laterales. A tu optimismo OLé! a seguir pues!

  3. Contra el Eibar mismo 11 salvo Juanfran por Valentín, creo que se merece una oportunidad…

    • Muy emotivo el minirreportaje del final del programa sobre la temporada del nacimiento del Superdépor, justo ahora 25 años.

      Desconocía el dato de que había sido el Logroñés de Lotina en Riazor el que acabó con nuestras opciones de seguir luchando por el título ya bien entrada la segunda vuelta.

  4. Juan Alberto el

    Hay que ver cómo cambia el ecosistema de esta web con los resultados. Gana el Depor y ves aparecer especies como ADLT

  5. Si el partido del Levante, ganando 0-2 y jugando ellos con uno menos un rato lo hubiéramos ganado, iríamos décimos. No estamos tan mal.

    • Y si mi abuela tuviera ruedas. La realidad es la que es y hay que ir poco a poco. El depor irá para arriba seguro.

        • Hay tantas cosas extrañas en el fútbol. Levante 0 Alaves 2. Es un juego y el azar tambien juega, pero la gente cree que todo está controlado.

      • GZDEPORTIVISTA el

        Pero non é o mesmo. Ese penalti non se debía ter pitado, o gol do xetafe non subiu o marcador porque Pantilimon desbaratou o remate. Unha é unha acción inxusta e o outro un lance do xogo.

    • Eso lo pensé yo el otro día

      Pero lo preocupante además de los puntos era el juego

      Ahora hemos cogido algo de aire con los puntos y parece que cada partido se ven cositas pero aún falta… Ojalá estos 15 días sirvan para asentarlo todo

  6. contra o eibar

    francis
    Valentín schar albentosa luisinho
    exposito Valverde
    cartabia colak adrian
    andone

  7. por curiosidad sabeis donde se puede descargar los partidos del Fabril de esta temporada? Lo agradecería mucho 👍

    • Hizo una rueda de prensa antes del getafe y hablo a pie de campo y en la zona mixtadespués

        • Ah, pues no se. En youtube están esas subidas por si quieres verlas.

          Después de Getafe le preguntaron que que le dijo a florin al marcar este y abrazarase y dijo que lo animaba y que ya le había dicho que iba a tenerla y meterla.

        • Si, Radio Coruña dijo: mientras no habla Lucas vamos hacerle una entrevista a su representante y así fue.

  8. Veremos que pasa cuando tengamos a Lucas, Andone, Adrián, Gil, Emre y Fede. Además de estos, aún estarían Bruno, Bakkali, Valle. Este último habría que cederlo de nuevo, no tiene sentido tenerlo chupando banqueta todo el año.

  9. APUNTES SOBRE EL PARTIDO

    El mejor partido de la temporada, el mejor juego exhibido, y remontada para el goce de Riazor.

    Dominio del balón, goles y combinaciones eléctricas.
    Como siempre, cuando ganamos, hay quién sostiene que el rival era una banda, y que nos regalaron el balón, los espacios y hasta el preservativo para encularlos. Entre ellos no está incluido el entrenador rival https://uploads.disquscdn.com/images/cc398d862d1bcef9d162ee13e0f25452c6268c4a2c335a8fbe12a00599fae5bd.png

    Por otro lado, mantener la posesión implica inexorablemente saber que hacer con él y tocar, crear espacios, ofrecer desmarques, crear superioridades y realizar triangulaciones para llegar a portería. Poco vimos a Schar con balones largos, fue un partido de toque. Y por ahí es por donde debemos crecer en mi humilde opinión, este equipo es otro con el balón en los pies. Profundicemos en esas claves. https://uploads.disquscdn.com/images/290d87dac1446c281eee7c29d401093f192da02b793c6457498936cc1b6c8725.png
    Minuto a minuto, fuimos superiores en posesión, y eso se tradujo en peligro, alternando horizontalidad, con cambios de juego, pases en profundidad y laterales incorporandose.

    En el inicio era muy importante salir con intensidad, y así lo hicimos. Como mejora este equipo cuando muerde más, y cuando juega junto. La mejoría en la posición de los jugadores es palpable, jugar juntos la intención, y se consigue en gran medida https://uploads.disquscdn.com/images/c3e75c5d085067c6092d3c086410227654095b6cc1649f61b423bfcd64d91204.png https://uploads.disquscdn.com/images/127c1605d76b2f0e49d898dd93c30929202cdfeb608e1a2756f0f7695b703858.png
    Hasta en facetas concretas, como la presión al portero rival, se ve intención de hacerlo juntos para forzar recuperación inmediata https://uploads.disquscdn.com/images/4cd4595b6c879346247eeed5dbe1cf3bbc734b5b0bc96ad58b368b65644a69b6.png

    Y si la posesión es un hecho que fue nuestra. ¿Como demostramos que la rentabilizamos en peligro hacia la portería rival? Los pases y combinaciones son evidentes https://uploads.disquscdn.com/images/41af63ccb5d0ab7d652e7b2082045ad5a931815328bfa67b9bf69c2d87725758.png
    Los tiros y ocasiones creadas también https://uploads.disquscdn.com/images/d835a3068621af706cb09620387f8c73d959e600d470f1d220486ba22090b97d.png

    Si nos fijamos en las actuaciones de nuestros centrocampistas, da gusto apreciar como se complementan en sus zonas de actuación, pinta muy bien este equipo en cuanto gane más seguridad defensiva y confianza en su juego. https://uploads.disquscdn.com/images/4314f2b735e9255030bce5b93858855d37a33967e9eb2c8db1785f2d01139d7b.png

    Yo ya le reconozco a Mel, el mérito que tiene reinventar la posición de Valverde. Por supuesto que me gustaría verlo en mediocampo y lo veremos, pero hoy por hoy, compensa y equilibra mucho este 4.-4-2. Y para los que dicen que se estorba con el resto por el medio, fijense en su mapa de calor https://uploads.disquscdn.com/images/5b71dd1dfafe9da79df73967b927729b80e9a33fe76f62924b174b9452803187.png

    Esto es lo que ya están opinando algunos de nuestro mediocampo https://uploads.disquscdn.com/images/f071cb2358feb0ba1c7e5cf958c1d2cdd8ef698427691f535a73ba9be0f213d3.png

    Mención especial hago siempre al doble pivote, cada día me gusta más esta combinación. Y cada día entiendo menos cuando leo a los que quieren sentar a Guilherme o no aprecian el trabajo de Borges, están en todas.
    Ya hemos sufrido en 2 partidos, lo que significa jugar en la zona del 5, y perder un balón, gol en contra !! Y ahí sigue Guilherme ofreciendose a todas, y moviendo para iniciar jugada y dar salida al balón, sin perdidas peligrosas. Legará el día en que falle. Pero, personalmente, le reconozco su sangre fría, su cabeza templada, y sus piernas firmes para asumir la responsabilidad del 5. Junto con el portero, el puesto que más responsabilidad y fuerza mental requiere.

    Entonces, si tuvismos posesión, y creamos peligro, ocasiones, y goles. ¿Se nota este aspecto en jugadas mas elaboradas? https://uploads.disquscdn.com/images/0a891cb7f16c39a9dfe7f6154d91156bc78680ae177f04e9b7b567695dabaea5.png
    https://uploads.disquscdn.com/images/9fe85638c376f312e3b0f33a14a6b321a40dfcaf9992d1c57f6a2c3241063b98.png
    https://uploads.disquscdn.com/images/e2726f372041b9ef0e09f96748bc65fd36f15d6a997a82025a8201de7a83dd11.png
    https://uploads.disquscdn.com/images/4d330948cc57b5e3b1c2cb4fac8aff7c59945cd6506efa90604b5321ab763484.png
    https://uploads.disquscdn.com/images/080a00f8e968b9d9d48d97c25c9e072593390c66e9b45b5478be2926ede5773a.png
    https://uploads.disquscdn.com/images/f29ff8403b6219cf8d29088016dbf449ceac67a2235fdf2ba5a3978130c8bdd4.png
    https://uploads.disquscdn.com/images/94d156a1c8c09e6f6a58b7ed2e58b19ca52b54e833c87af36de9ce0365a87a00.png
    https://uploads.disquscdn.com/images/b55efdd2ee335831e846765ca57d9edea6aa106612592677e165a774df26c973.png
    https://uploads.disquscdn.com/images/47b48e29864d161c7082faf3924e14fd8a50c9a644a4e3ddd5d66f32e8502743.png
    https://uploads.disquscdn.com/images/aa243fe346b290f193e396c79987601d87a120e6904a9191b12dd5b54338eb51.png
    https://uploads.disquscdn.com/images/94a45b1f1be73c6d59712d2fe574e462e91964cd39543e02d07883fc5a49cd0e.png
    https://uploads.disquscdn.com/images/9d7b2078fcb9254dcf3d3e56ae6731c1afc934518bee74e71730bb3802bd98bc.png
    https://uploads.disquscdn.com/images/90446ee6169d5961917905f25bfba06f60b248717ca54085d74ec54c0d564f04.png
    https://uploads.disquscdn.com/images/6962ce8c0a3df117df6f5f286583969c836aa83252b2bb23e4361e6383c27c48.png
    ¿OS PARECEN POCAS? Alguna de lujo, bien trenzada y madurada.

    En cuanto a la polémica con los laterales, ya le expresé en anteriores comentarios con datos. Pero gran actuación de ambos.

    Mención a parte es la delantera, tenemos gol y eso es una gran noticia. Marca el delantero titular y marca el suplente, y se felicitan entre ambos.
    En cuanto a Lucas, ojito a su despliegue, además de ganar duelos individuales, su punta de velocidad y sus km recorridos ya apuntan a una buena forma. https://uploads.disquscdn.com/images/35dcdd5af6e7b1cf58644a13292251cd0575140f129e39d08e818b98ca9ba0d7.png

    Que lujo tener que decidir entre Andone y Lucas, entre Emre y Adrián. Y olvidarnos de Olas, kakutas y Marlos. Y hay quién sostiene que no mejoramos la plantilla.

    Disfrutemos del equipo cuando juega bien, genera ocasiones y nos proporciona diversión de la buena.
    PRIMERA MITAD DE DOMINIO Y TIKITAKA
    SEGUNDA MITAD DE GOLES Y EPICA REMONTADA

    Algunos dicen, que debemos ser más exigentes, y hay que serlo para mejorar. Tan importante es eso como abandonar el pesimismo y salir del derrotismo. FORZA DEPOR

    • Menudos análisis haces, enhorabuena.

      PD: ganamos porque el Getafe nos regaló el balón, ya que nosotros somos muy malos. Juanfran también es muy malo e hizo un partido paupérrimo. Puto frustrado!!

    • Muy bien, pero la jugada antes del empate era un 0-2 clarísimo y el analisis es que damos pena, que solo tocamos en zonas sin peligro, que arriba no tenemos calidad y que atrás somos muy flojos…para mí estos análisis con el resultado lo cambian todo

      • Me leerías mil veces, dándote la razón sobre el resultadismo de este deporte…
        No basta jugar bien, hay que ganar, por eso este partido suma tanto al equipo!

    • Grande DONMAURO…sólo un a cosa el sábado fue destacable la vuelta al 4 2 3 1 …no?

    • Moi interesante o análisis! Estou dacordo con casi todo o que dis. Eu non vou a decir que gañamos porque o rival fose unha merda ou porque houbo sorte ou o que sexa. Pero si que me preocupa un pouco como competirá o equipo contra rivais que queiran balón si ou si, por agora é un pouco incógnita pero penso que teremos que xogar incluso máis xuntos e ser polo menos así de agresivos na presión e na recuperación contra este tipo de rivais. Oxalá isto servise como punto de inflexión, porque o como se gañou é importante

  10. Centenariazo83 el

    Mel tiene el deber de hacerlos funcionar a los dos. Y Valverde y Fede también son fundamentales. Para mí los 4 mejores de 3 cuartos. Adrián y Cholak son buenos pero para mí están un paso por detrás de estos 4.

    • Adrián está entre el top 3 del equipo, y cuando vuelva Gil…bendito problema.

      • Andone va a juga mucho, muchísmo, pero teniendo a Lucas, Fede y Adrián, además de otros, algún partido le tocará partir de suplente.

        • Seguramente él contaba con eso… pero dado el nivel actual de Lucas es un gesto feo mandarlo ahora al banquillo cuando estaba luchando como siempre cada partido (con mayor o menor acierto)… que sospecho que es de lo que se queja… Me pongo en su lugar y me molestaría bastante… Si Lucas estuviese intratable como el año que lo vendimos al Arsenal dudo que hiciera estas declaraciones

  11. Depormedellin vaya pintaza tiene el delantero cafetero del Huesca , el Cucho de lo que va de liga 123 me ha llamado muchisima la atencion 😄👌

      • Diego rolan, Adrián López (opción de compra baratal), Valle…

        Faltaría uno de garantías.

        Me encantaría que se quedase florin pero si vienen con los 30 de la cláusula

  12. Forzadepor85 el

    Sus estadísticas hasta la fecha mejoran los números de lucas,no creo que sean mediocres…y la media de goles en el Córdoba tampoco te dan la razón pero bueno son opiniones si… andone es insustituible por todo,uno de los dos o tres intocables del equipo,que sería de nosotros sin él muy god…

    • No hay jugador insustituible en el Dépor. Insustituibles se me antojan muy pocos futbolistas en el mundo. Y se pueden contar con los dedos de una mano.

  13. No pasa nada por un par de banquillos pero a largo plazo tiene que jugar si o si, sino el depor perderá muchísimo dinero.

    Se han rechazado 18 kilos, sería demencial devaluar a nuestro mayor activo actual. Si se ha quedado es para valer 25 o 30 este verano, no para que fuerce su salida por 5 y que de esos 2 vayan pal Cordoba.

    Es logico que el exija. Apostar por retenerle conlleva darle galones, lo contrario es un tiro en el pie.

    • bebeto_mauro el

      Es cierto lo que dices, pero quizá se podría decir lo mismo de Lucas, Emre y Adrián, a pesar de que no todos sean propiedad del Depor.

      • No se podria decir de ellos

        Porque lucas no es nuestro
        Adrian se supone que tiene opcion de compra y sera nuestro pero no es un delantero del que se vayan a ingresar 20 kilos, ni 10, ni 5 seguramente. Es un delantero magnifico para el Depor pero no una inversion.
        Emre es un activo del club y deberia valorizarse y venderse, pero no ha demostrado aun lo mismo que Andone, por tanto no merece aun los mismos galones.

    • Yo no tengo tan claro eso. La burbuja del fútbol va a volver a estallar en breve. En la Premier están perdiendo dinero a espuertas pese al contrato televisivo tan oneroso que han firmado. Y es que se están pagando cantidades indecentes por jugadores mediocres, incluso en Championship, y eso va a reventar por algún lado, ya que no todos los clubes van a cosechar éxitos deportivos a pesar de las enormes inversiones que están realizando.

      • Si el Depor valorase que 18 era la mayor oferta posible por florin, yo creo que lo habrian vendido.
        Saldra por mas, y entrara Rolan, lo contrario seria muy mal negocio.

      • Moi ben visto, pero as burbullas énchese moito, a ver canto tarda a cousa en cambiar…

  14. bebeto_mauro el

    Yo estaba viendo el partido con un amigo y no nos pareció mal la suplencia de Andone, porque pensamos que es bastante mediocre en cuanto a definición. No obstante, es un tío que da gusto tenerlo en el equipo porque aporta mucha lucha y creo que tiene mucho que aportar al equipo. Lo que no me gusta son sus declaraciones, en las que prácticamente dice que tiene que jugar siempre. Pues oye, hay 25 jugadores y si todos se ponen así… Además Andone no es de los que menos juegan. Y como dice alguno por ahí, competir con Lucas, Adrián y Emre no le va a resultar fácil. El carácter de Andone me gusta en general, pero estas declaraciones me parecen un poco desconsideradas con sus compañeros, que también están demostrando credenciales para la titularidad. Al igual que el otro día Lucas quejándose de ser cambiado. El entrenador es el que tiene que decidir estas cosas y los futbolistas deberían ser más respetuosos con sus decisiones, porque como dije antes, si los 25 se ponen en ese plan, el ambiente sería irrespirable.

    • Pues a mí me gusta que los jugadores no se conformen, y quieran más. Es mejor tener jugadores con ganas de competir y darlo todo, y no gente pasiva que le da un poco lo mismo mientras cobre religiosamente.

      • bebeto_mauro el

        A mí también me gusta lo que tú dices, pero no lo veo incompatible con lo que digo yo. No son cosas diferentes ser considerado e inconformista? O todo incorformista tiene necesariamente que hacer este tipo de declaraciones? Yo creo que no. Es más, creo que Andone puede hacerlo. Yo le veo un poco egoísta, cosa que puedo comprender, pero como deportivista no comparto.

        • Yo no sé donde falta el respeto a nadie. No señala a sus compañeros, todos tienen la aspiración legítima de jugar.

          • bebeto_mauro el

            No es exactamente faltar al respeto. Es que está cuestionando las decisiones del técnico y la titularidad de otros compañeros por encima de él. O es que no hay que sacar a otro para meterle a él?

            • ¿Dónde cuestiona al entrenador? No sé, tú a lo mejor interpretas cosas que no han pasado, eso entiendo yo.

            • bebeto_mauro el

              Yo entiendo que al decir que no entiende la suplencia está cuestionando la decisión del entrenador. No sé… Me parece una interpretación de lo más normal… 🙂

            • Una cosa es no entender la decisión del entrenador, y otra es no acatarla. Creo que la diferencia es enorme.

          • A mi me gustan que los jugadores se expresen y tenga ambicion, en.las ultimas temporadas parece que solo Luisinho tiene sangre en las venas 🙈

    • Hay 25 jugadores, pero no han sido los máximos goleadores el año pasado ni por los que ofrecían 18 millones este año. Está muy claro que si hay que comparar a unos y otros, Andone sale ganando. Y si no, buscará una salida del equipo, porque puede.

      • bebeto_mauro el

        Es verdad. Por eso digo que tiene ese punto de egoísmo, porque puede. Es comprensible, pero también es comprensible que yo lo critique, porque no veo que sus declaraciones sean buenas para mi equipo.

    • pues a mi encanta:
      -Me encanta no hacer alineaciones con kakutas y Olas por obligación, porque no hay más.
      -Me encanta tener que decidir entre Emre, Adrián, Lucas y Andone.
      -Me encanta la competencia en los puestos.
      -Me encanta que marque el delantero titular, y también el suplente.
      -Me encanta que los jugadores se abracen entre ellos y celebren con la afición.
      -Me encanta que la plantilla luche con el entrenador por y para el DX.
      -Me encanta ver a Riazor celebrando con nuestros jugadores.
      -Me encanta ganar.

      • bebeto_mauro el

        “Me encanta tener que decidir entre Emre, Adrián, Lucas y Andone”…

        Yo lo veo un lujo 🙂

      • Exactamente. Sobre todo la primera, y no te olvides del fiasco Marlos, que por otro lado se veía venir. El fútbol colombiano está sobrevaloradísimo, lo llevo diciendo años.

    • Pois mira que peleen polo posto e se poñan as pilas, eu tamén dixen o outro día que escoller entre Emre, Adrián, Andone e Lucas vai poñer en apretos ao entrenador e medirá o ambiente no vestuario. Pero tamén che digo que bendito problema e non ter a broza que tiñamos o ano pasado por esas demarcacións. Si é certo que as palabras poderían ter sido diferentes pero tamén vai unido ao seu carácter, que me gusta

  15. pues ya veremos cuando también esté ok ADRIÁN…
    quien chupe banquillo va a estar contento.

    • Esto es un equipo, lo importante son los resultados. Si estos son positivos, hasta los que no juegan estarán más tranquilos. Además que la temporada es larga, y habrá oportunidades para todos.

      • Yo no estoy de acuerdo. Hay jugadores que no están para ser suplentes, por su caché y por su progresión. Andone no se va a conformar con ser suplente y salir de revulsivo. Para eso, se habría ido por los 18 kilos. Y si esto sigue así, se querrá ir en Diciembre. Lo mismo pasa con Adrián, ha venido aquí bajándose el caché para jugar y destacar. Y lo mismo va a pasar con Emre, que se cree más y no va a aceptar el rol de suplente, aunque para mi, con Adrián y con Carles Gil, es lo que le va a tocar.

        • Déjate de caché. El caché se demuestra en el campo. Como dije, habrá oportunidades para todos, y la labor de estos jugadores, es aprovechar dichas oportunidades. El que las aproveche, jugará, y el que no, se quedará en el banquillo o en la grada.

  16. Lo de la suplencia de Andone lo comenté el primer partido que perdió la titularidad… Me pareció injusto y sólo lo habría entendido si lo estuviera reservando para el siguiente partido de inicio ya que era semana con tres jordanas… pero no fue así…

    Lúcas no está a buen nivel por su pretemporada y psicológicamente… y sin embargo se le está dando más oportunidades porque se ha echo un esfuerzo importante en él… entiendo que Andone, que luchó toda la temporada pasada e hizo pretemporada, mande un mensaje…

    Esperamos la mejor versión de Lúcas pero se la tiene que ganar entrando poco a poco en los partidos… Sino perderemos la confianza de un gran jugador que se ha esforzado el que más desde el primer día como es Andone.

    • Yo creo que Andone y Lucas pueden jugar los dos. No es uno u otro. Incluso con Adrián, los tres.

      • Todos los jugadores son susceptibles de jugar juntos, excepto los porteros. La decisión corresponde al entrenador.

      • Estoy de acuerdo… Son ambos jugadores de carácter fuerte que quieren jugar siempre… temo que Mel gestione mal este “problema” y uno de los dos (Andone de momento) quiera buscar salida… Esperemos que los buenos resultados faciliten la labor de poner a ambos juntos