Fabian Schär, el único intocable

20

Tras siete jornadas disputadas, Pepe Mel ha utilizado ya a 22 de sus 25 futbolistas en plantilla. El último en debutar fue Gerard Valentín, que ingresó al campo en la recta final del partido ante el Getafe sustituyendo a Juanfran Moreno y dejó así a Fabian Schär como el único blanquiazul que ha jugado absolutamente todos los minutos de lo que va de Liga.

Y es que pese a que el Deportivo es uno de los conjuntos más goleados de la categoría (16 goles encajados) y la debilidad defensiva se ha mostrado como un problema constante, Mel ha mantenido su confianza en un defensor que está brillando principalmente en la faceta ofensiva, aportando muchísima claridad en la salida de balón desde atrás gracias a su preciso golpeo.

De esta forma, el central suizo acumula un total de 630′ y es uno de los cuatro jugadores herculinos que siempre han sido titulares hasta el momento junto al ya mencionado Juanfran, a Guilherme y a Fede Cartabia. Además, Luisinho y Andone también han participado en todos los encuentros pero ya saben lo que es ser suplente y salir desde el banquillo.

Jugadores del Deportivo con más minutos:

1º Fabian Schär 630′
2º Juanfran Moreno 624′
3º Fede Cartabia 575′
4º Guilherme 573′
5º Luisinho 560′

Un hecho significativo en el reparto de minutos es que ninguno de los porteros está entre los siete hombres más alineados por Pepe Mel, puesto que el técnico ha dado ya la oportunidad a los tres guardametas en plantilla: Rubén jugó las dos primeras jornadas, Tyton hizo lo propio en la tercera tras la lesión del gallego y Pantilimon ha sido el encargado de defender el arco en las últimas cuatro.

Por otro lado, Raúl Albentosa, que actualmente ocupa el papel de cuarto central, Carles Gil, todavía lesionado, y Saúl García, que había sido descartado por el técnico pero no pudo sellar su salida, son los únicos futbolistas del plantel que todavía no han debutado.

Sobre el Autor

20 comentarios

  1. qué largos se van a hacer estos 15 días…
    lo positivo es tener más tiempo para la puesta a punto de LUCAS y avanzar en la recuperación de RUBÉN y CARLES.

  2. Hemos fichado al hermano de ismael diaz, el panameño que fichamos recientemente.

    Tiene 18 años así que imagino que será para el juvenil

  3. Schär, Cartabia y Luisinho. De lo poco salvable de este inicio de temporada. A seguir así y a ver si los demás se contagian.

  4. saquedecurruncho el

    me parece bien que este jugando todo schar, con alguna cagada pero dentro de lo que hay es de lo mejor

  5. El Observador el

    y el único junto a Luisinho que salvo casos contados, lo han hecho bien siempre.