A Bicho y Saúl también se les acaba el tiempo

269

El mercado de fichajes de la Liga tocará a su fin en la medianoche de mañana viernes día 1 de septiembre. Menos de 48 horas por delante en las que el Deportivo espera poder cerrar satisfactoriamente los múltiples frentes abiertos en los que trabaja desde hace semanas y con el anhelado regreso de Lucas Pérez acaparando todos los esfuerzos. Sin embargo, no solo se trabaja en el capítulo de posibles incorporaciones ya que jugadores como Saúl y Bicho siguen a la espera de resolver su futuro.

Con el objetivo de la permanencia en el bolsillo y una vez confirmada la continuidad de Pepe Mel al frente del proyecto, el técnico madrileño dejó clara su intención de confeccionar una plantilla corta, de unos 22 futbolistas. Este condicionante reducía ostensiblemente las opciones de hacerse con un hueco en el equipo a los jugadores que regresaban al conjunto herculino tras cesión, circunstancia que en los casos de Bicho y Saúl el tiempo se ha encargado de confirmar.

Bicho regresó al Deportivo después de una temporada en las filas del Racing de Ferrol en la que acumuló una gran cantidad de minutos y anotó cinco goles. Su buen arranque de pretemporada, siendo uno de los más destacados en los primeros amistosos de preparación, alimentó las esperanzas del de Sada, pero su protagonismo fue decayendo paulatinamente y Pepe Mel no tardó en comunicarle que no tendría sitio en la primera plantilla.

A sus 21 años, el futuro inmediato del mediapunta pasa ahora por encontrar acomodo en un equipo de la Liga 1|2|3 que le brinde la oportunidad de seguir creciendo. Sin embargo, con el paso del tiempo y ante la falta de propuestas concretas que colmen los deseos del canterano, el club vería con buenos ojos que aceptase recalar en el Fabril y reforzase al filial blanquiazul. El hecho de poder alternar con el primer equipo en caso de que Pepe Mel así lo considerase oportuno hace que esta opción vaya cobrando fuerza según se aproxima el cierre del mercado.

En una situación similar se encuentra Saúl. Su paso por Girona y Mallorca la pasada campaña no fue todo lo satisfactorio que se esperaba y la continuidad de Luisinho y Fernando Navarro acabaron por cerrarle las puertas del primer equipo una temporada más. Desde la Plaza de Pontevedra se entiende que lo mejor para el cántabro sería repetir préstamo a un equipo de la Liga 1|2|3, una opción en la que se trabaja desde hace semanas, pero que sigue sin concretarse. En el caso de que no llegue una petición de cesión que satisfaga a ambas partes, el club baraja como última opción plantear al joven lateral zurdo el pasar a formar parte del Fabril ya que, al igual que ocurre con Bicho, su edad juega a favor a la hora de poder alternar con el primer equipo.

Sobre el Autor