El Brighton ofrece la cifra más alta de su historia por Andone

675

El dinero de la Premier vuelve a amenazar con llevarse a Andone a Inglaterra. El nuevo pretendiente para el delantero rumano es el Brighton & Hove Albion, recién ascendido a la máxima categoría. Este club está pujando fuerte por Andone y le ha ofrecido al Dépor 16 millones de euros, según apunta IBTimes, lo que significaría el traspaso más alto de la historia del conjunto inglés, que acaba de pagar 14,6 millones al Brujas por el colombiano José Izquierdo.

La respuesta desde la Plaza de Pontevedra ha sido la misma que ya se le había transmitido hace unas semanas al Burnley, otro club de la Premier que quiso llevarse al punta: remitirse a la cláusula (unos 30 millones). La primera temporada de Andone como deportivista, en la que marcó 12 tantos, ha despertado el interés de muchos clubes en Europa, pero el Deportivo no está dispuesto a abrirle la puerta.

Hasta el momento, el delantero tampoco parece estar interesado en abandonar Riazor, tal y como ya ha expresado en más de una ocasión: “Estoy en el equipo que quiero estar“. Andone ha empezado la temporada de nuevo como titular y, aunque no ha tenido suerte de cara al gol, se espera que rinda, al menos, al mismo nivel que el año pasado. El Brighton, que ya había trasladado otras propuestas menores anteriormente, no se ha dado por vencido todavía y tiene la intención de lanzar una última ofensiva por el internacional antes de que se cierre el mercado inglés, mañana jueves a medianoche.

La estrategia del conjunto inglés es similar a la que el Deportivo está llevando a cabo para hacerse con Lucas Pérez. Ambos equipos están dispuestos a forzar hasta el final, pero el club blanquiazul está únicamente interesado en sumar piezas a su ataque y no restar. De hecho, uno de los grandes objetivos de Tino Fernández desde que se abrió el mercado es poder juntar en la delantera al coruñés con Andone.

Sobre el Autor