Albentosa, de titular a no convocado en un año

169

Hoy se dio a conocer la lista de convocados para el primer partido de Liga, frente al Real Madrid en Riazor, siendo Raúl Albentosa uno de los principales ausentes. Con tres centrales dentro de la convocatoria, el jugador valenciano ha sido el descarte en el centro de la zaga, empezando la temporada como el cuarto central para Pepe Mel.

Albentosa llegó el año pasado al Deportivo con un buen cartel, intuyéndose que era una petición expresa del entrenador herculino por aquel entonces, Gaizka Garitano. Aunque comenzó como titular en Liga y realizando buenos encuentros, con el paso de las jornadas fue disminuyendo su nivel hasta que Arribas logró arrebatarle la titularidad. A partir de ahí sus apariciones fueron muy intermitentes y el exjugador del Málaga no fue capaz de igualar sus buenas actuaciones del principio de temporada. Un año más tarde parece que comienza en una situación totalmente opuesta, con tres hombres por delante suya y sin tan siquiera ser incluido en la primera lista de convocados.

Este año, el puesto de central titular será uno de los que más y mejor competencia tendrá dentro de la plantilla herculina. Con Sidnei -una de las piezas fundamentales dentro del once del Deportivo- y Schär -un futbolista que siempre tuvo buen cartel y ha cuajado una buena pretemporada en A Coruña- partiendo de titulares, el puesto de reserva debería de decidirse entre Arribas y Albentosa. Tras la primera convocatoria de la campaña, parece que Pepe Mel prefiere optar por una mejor salida de balón y mayor rapidez, en vez de la corpulencia y el gran juego aéreo del valenciano.

El paso de las semanas dirá si finalmente Albentosa deberá acostumbrarse a ver los partidos desde la grada o conseguirá convencer al técnico blanquiazul de que merece una oportunidad. Lo que sí parece improbable es la salida de alguno de sus compañeros, con el defensor suizo recién llegado y sin ningún rumor alrededor de Arribas. Sidnei, uno de los jugadores más cotizados del Deportivo, todavía sigue siendo extracomunitario, lo que limita mucho su salida e, incluso, el propio jugador mostró su disposición a permanencer más tiempo defendiendo la elástica deportivista.

Sobre el Autor