Luisinho: “No le tenemos miedo al Real Madrid”

137

Luisinho Correia, lateral izquierdo del Deportivo, compareció hoy en rueda de prensa y transmitió sus impresiones de cara al inicio de LaLiga, que mañana enfrentará en Riazor a Deportivo y Real Madrid.

El portugués no cree que la baja de su compatriota Cristiano Ronaldo convierta a los blancos en un equipo menos complicado. “Sabemos que el Madrid tiene una gran plantilla y cada partido que pasa lo demuestra. Por eso, con o sin Cristiano va a ser un partido difícil”, comentó al respecto. “Cuando los mejores jugadores no están siempre es un alivio pero el Madrid es un conjunto fuerte y con una plantilla competitiva. Va ser difícil, vamos a encontrar bastantes dificultades mañana y hay que estar preparados para ello“, añadió.

En cuanto a la faceta del juego que le corresponde, explicó que “el Madrid por las bandas es un equipo bastante fuerte, que proyecta mucho a sus laterales. Si no estamos juntos, vamos a sufrir. Por eso, esta semana hemos trabajado esa situación. Sabemos que el Madrid ataca bastante por los laterales y hay que estar juntos y ser solidarios, mañana más que nunca. Los jugadores de la parte de arriba tendrán un esfuerzo enorme y solo así conseguiremos algo”.

Por otra parte, Luisinho resolvió dudas sobre el estado físico de Florin Andone, que arrastó unas molestias durante la semana. “Ya entrenó con nosotros, está convocado. Y estar convocado es señal de que está al 100%. Por eso contamos con él como contamos con todos”, señaló.

Volviendo a hablar del rival, el deportivista no da importancia al hecho de que lleguen a Riazor con tres encuentros oficiales a sus espaldas. “Son partidos distintos. Mañana es otra competición. Nosotros también estamos con ganas y fuerza para afrontar este primer partido. No le tenemos miedo al Madrid. Sabemos de su grandeza pero jugamos con nuestras armas, en casa, con nuestra afición. Debemos estar juntos y ser un equipo solidario porque va a ser un partido difícil”.

Asimismo, el luso no cree que jugar con el conjunto blanco en la primera jornada sea mejor o peor que hacerlo con la competición más avanzada. “Es un partido que tenemos que jugar, sea ahora o más adelante. Nos ha tocado en el primer partido y estamos preparados para eso, nos tenemos que mentalizar de que es un partido que vale tres puntos. Ya acabaron los encuentros de pretemporada, este es un partido que a todo el mundo le gusta jugar y somos conscientes de su dificultad. Vamos a ir a por el partido“.

El jugador herculino también se refirió a la inyección de moral que traerán los hombres de Zidane tras derrotar a su eterno rival en la Supercopa de España. “Es normal. Entre Madrid y Barcelona hay una rivalidad grande. Son dos equipos que normalmente juegan para ganar títulos. Pero yo creo que el Madrid viene igual, con la idea que nosotros también tenemos, que es la de ganar el partido, conseguir los tres puntos. Sabemos que será un partido exigente del primer al último minuto y hay que estar concentrados”.

De igual forma, el zurdo expresó su confianza en la respuesta de la grada y advirtió que los futbolistas deben responder sobre el césped. “La afición, sea contra el Madrid o contra el Eibar, siempre apoya y siempre está ahí. Es un arma bastante grande para nosotros, pero en el campo tenemos que demostrar, decirle al Madrid que estamos ahí y que vamos a competir al máximo del primer al último minuto”.

Las últimas goleadas recibidas por el Deportivo ante el Madrid también han sido valoradas por el futbolista. “No estamos heridos en el orgullo porque esta es una campaña nueva. No tenemos que pensar en el pasado, tenemos que pensar en el presente. Y el presente es mañana, jugar con el Madrid y olvidar el pasado. El pasado ya está, no podemos hacer nada. Lo que sí podemos es hacer mañana un gran partido, demostrar que estamos bien y dar esa alegría a la afición, que se lo merece. Las ganas, no las tenemos solo en este partido, sino en todos. Los últimos partidos contra el Madrid no nos han salido bien, es una realidad. Ahora es otra temporada, son otros jugadores y tenemos que meternos eso en la cabeza. Tenemos que jugar con respeto al Madrid pero no con miedo. Serán 90 minutos intensos y tenemos que salir concentrados”, reiteró.

Por último, cuando los periodistas le preguntaron sobre el hecho de que no sea uno de los capitanes, el lateral prefirió no hacer valoraciones al respecto. “Con todo el respeto a vosotros, sobre ese tema de momento no me voy a pronunciar. Tenemos un partido importante mañana y ya llegará el día de hablar. Pero en este momento de ese tema no voy a hablar”, concluyó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx