8 apuntes del Deportivo-Alavés

110

1. Primera victoria de la temporada para el Deportivo después de un irregular inicio de temporada. No le sirve al equipo coruñés para salir de los puestos de descenso pero sí para elevar la moral de un equipo que se siente mejor de lo que ha mostrado hasta el encuentro ante el Alavés. Fue un partido duro, espeso, trabado; un partido de mucha intensidad, de mucha necesidad y de mucha ansiedad.

2. Hubo bastantes diferencias entre lo visto durante la primera parte y lo observado la segunda. Al Dépor le costó encontrarse en el partido. Y le costó bastante. Tras el gol de Luisinho en la última jugada del primer acto, los jugadores del Dépor salieron al campo en la segunda mitad mucho más liberados y tuvieron más posesión y presencia en campo contrario. Además, aprovecharon que el Alavés se rompió buscando el empate para trazar contras de mucho peligro y la entrada de Emre Çolak le dio más balón al conjunto blanquiazul cuando peores momentos pasaba.

3. Las estadísticas del partido revelan a un Dépor superior al Alavés en casi todos los parámetros ofensivos. Más centros al área, más remates (15 frente a 8), más posesión (57% frente al 43%) y más saques de esquina provocados (5 frente a 2). Llegó más y mejor el conjunto blanquiazul y por eso creo que el resultado es justo entre el Dépor y el Alavés, un equipo que está contra las cuerdas tras solo cinco jornadas disputadas.

4. Uno de los grandes protagonistas del partido y a todas luces el más determinante fue Luisinho Correia. Tras su suplencia en Sevilla ante el Betis y además quedar marcado en el segundo gol de Joaquín, el lateral portugués se reivindicó a lo grande en Riazor ante su gente. Ha pasado malos momentos en el Dépor pero está demostrando que con trabajo y sacrificio las cosas pueden cambiar. Inició él mismo la jugada que terminó dentro de la portería de Pacheco. Pase en largo hacia Andone, que la aguanta con acierto para esperar la llegada del luso, que en vez de romperla prefiere asegurarse que ese disparo vaya entre los tres palos. La celebración delata rabia.

5. Paso al frente del uruguayo Fede Valverde en el partido del miércoles ante el Alavés. Explicó bien Martín Casti en Riazor.org lo importante que debe ser esta temporada el centrocampista cedido por el Real Madrid. Su coherencia táctica, su fortaleza física, su agresividad en cualquier balón dividido y su capacidad para romper líneas, ya sea a través de pases o conducciones… todas estas cualidades son oro para el equipo de Mel.

6. Hablo de coherencia táctica entre las cualidades del Pájaro Valverde porque demostró tener mucha inteligencia a la hora de jugar en una posición inédita a lo largo de su carrera. Fue listo. Práctico. Sabía que debía defender y ayudar en banda a Luisinho pero no tenía la responsabilidad de hacerlo como si hubiese sido uno de los dos mediocentros. Por eso tenía fuelle suficiente para descolgarse en muchas ocasiones, abandonar el costado para ayudar en la creación en el centro o en la finalización arriba. Hace pocos días Pepe Mel citó a Carlos Soler en el Valencia o a Koke y Saúl en el Atlético para comparar la posición de Valverde en una banda. Podré equivocarme, pero creo que es un acierto y que puede dar mucho ahí sin tantísima responsabilidad tanto defensivamente como en la generación de juego.

7. A nivel individual me gustaron varios jugadores (la concentración constante de Arribas, el liderazgo de Schär, el desequilibrio de Cartabia o el ímpetu de Andone) pero personalmente creo que la mejor noticia para el Deportivo es que empieza a aparecer Lucas Pérez. Aun sin estar en el tono físico deseado, el coruñés demostró encontrarse cómodo con el balón, generó fútbol en zonas interiores y conectó con los laterales dándole amplitud a los ataques blanquiazules. Por ahora más mediapunta que delantero.

8. El propio Lucas Pérez protagonizó un episodio tenso con Pepe Mel tras su cambio cuando acababa de cumplirse la hora de partido. Al coruñés no le gustó el cambio y el técnico intentó explicárselo de camino al banquillo. “Tienes que jugar el domingo”, le dijo Mel. A Lucas no le bastó. Pero no pasó de ahí. Estos dos días en Abegondo lo han demostrado. Son situaciones ritunarias en el fútbol profesional, pasa cada fin de semana en todas las ligas. Entiendo más al entrenador, pero también entiendo -en caliente- la postura del jugador.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

  • Baby

    Mi apunte: seguimos sin jugar una kk. Y eso que el Alavés nos regalo el partido fuimos incapaces de dar 2 pases…

  • Póstuma

    Que tal todo o mundo?
    A miña pregunta é para ver se me animo un pouco ou me meto na espiral de pesimismo xD. Como nos vedes de opcións a sacar algo positivo contra o Espanyol?

    • DanteDepor

      Es la prueba del algodón de Mel. A ver si se mantienen las buenas sensaciones de la segunda parte del otro día… o bien si todo aquello fue un espejismo

    • Lucas por dios…

      Pues bastante bien. Y suelo ser pesimista, pero luego de ver el partido del Alavés mil veces… Me parece que tenemos opciones serias de llevarnos algo.

      • Shinoshuke

        Pues yo creo que el partido contra el Alavés no tiene que cegarnos y no tendrá nada que ver con el Espanyol, al Alavés había que ganarle pero no olvidemos que se ha ganado 1-0 en Riazor, con gol de Luisinho, su primer gol en 1ª división, a un equipo totalmente desahuciado en la jornada 5ª, con 0 victorias y 0 goles.

        • Lucas por dios…

          Tampoco me guío de que ganasemos, ni de haber jugado bien. me guío porque se ve una mejoría no propiciada por el rival, sino que se ve un cambio de idea.

          • DanteDepor

            Hombre, el rival cuenta, el Alavés es una nulidad en ataque, y el otro día lo demostró.

            Contra la Real por ejemplo, empujamos hasta el empate, pero en cuanto ellos quisieron y pisaron un poco el acelerador, nos violaron como quisieron

            • Lucas por dios…

              Contra los demás equipos se vio claramente cómo Mel mandaba atrás al equipo según iba ganando-empatando. Contra el Alavés fue otra historia, y eso que al levante le ganábamos 0-2 a minuto 30.

              Además de que Guilherme se entendió mejor con Borges. Si subía uno el otro atrás, orden, nada de anarquía.

            • DanteDepor

              Mel no echó el equipo atrás, siempre ha estado atrás. Contra el Alavés, durante todo el partido, la línea de la defensa estuvo al borde del área. En cuanto el rival achucha un poco, normal que estemos enlatados.

            • Lucas por dios…

              Contra la Real el equipo apretó hasta el empate y, automáticamente pasaron a irse atrás y volver a jugar al patadón según empataron.

              Además ya se vio al Guilherme que hay que ver, el que se anticipa, es agresivo, corta con contundencia, etc.

              De Borges no hablo porque es Borges, lleva haciendo lo mismo desde el día del debut contra el Rayo (igual tan bestia no), es la regularidad hecha carne y hueso.

            • Baby

              Mel lo que hace muy es partir al equipo

          • Baby

            Si, el cambio de idea era q si perdíamos Mel podría irse y ahora se queda. Pero mal jugamos un rato ante un rival inoperante

    • dark

      Xogando como de costume as posibilidades de sacar algún punto son exactamente do 0%

      • Blastocito

        No estoy de acuerdo. Contra Levante dimos más que pena y sacamos un puntito 😂 algo más de 0% hay hombre!

        • Lucas por dios…

          Es el partido en el que más cerca estuvieron de ganar hasta el Alavés y resulta que fue la peor mierda jamás vista en España.

          • Blastocito

            Por eso jajajaja. Yo me atrevería a decir incluso de fuera de España también, pero no se que tal andan de futbol por Mongolia o Vanuatu.

        • kubee

          Es lo bueno que tenemos con mel. Se puede sumar en partidos calamitosos del depor.
          Con garitano no se suma 1 punto jugando asi, 100% seguro. O nos pitan 3 penaltis, o no la metemos bajo palos y sin portero.

  • Shinoshuke

    Entonces nadie sabe nada de si Ismael Díaz ya ha llegado?

    • Shinoshuke

      Ismael si estás ahí, manifiestate, o por lo menos saluda, jajaja

      • Blastocito

        Aló, soy Ismael, estoy con Javito que me está explicando unas cosas, nos vemos en unos días… 😬

  • Fleishmann

    En un equipo TOP Andone y Lucas probablemente competirían por el mismo puesto.
    En el Deportivo tiene que haber forma de meterlos a ambos, pues son crema.

    El debate está en quién se merece ser el 9 y quien debe reacondicionarse a otra posición.

    Para mi Andone de 9 y Lucas en banda. Esto si no jugamos al 4-4-2 con el que Mel sueña. Que entonces estarán ambos de delantero, aunque igual prefiere a Adrián en punta y a Lucas caído a banda.

    • Shinoshuke

      El problema es que suelen caer los dos a banda y como digo se estorban más que se ayudan, será cuestión de tiempo, pero Andone tampoco se entendía con Joselu y era muy diferente a Lucas.

    • Mr. Feitosa

      A mi me parece una locura pensar que, teniendo el equipo que tenemos, los dos mejores delanteros no pueden jugar juntos. Como si tuviéramos en el banquillo a Shearer esperando.

      • kubee

        Por eso algunos no nos gustaban los fichajes de barral en verano. No porque no tuvieran nivel los jugadores.
        Sino como metes en un equipo a mosquera, guilherme, emre, carles gil, andone, lucas…
        Es que ni cuando se esta confeccionando el equipo, sabemos a que queremos jugar. No va ser fácil encontrar un entrenador que ponga a lo que trajo barral. Porque no hemos trabajado para hacer un buen once, hemos fichado para tener una plantilla larga de calidad.

        • Shinoshuke

          Lo que pasan es que unos son los sustitutos de los otros, pero es una plantilla para jugar a la contra claramente, pero el principal inconveniente es que los jugadores tienen que estar en forma y ahora mismo hay muchos que no lo están.

          • kubee

            Pues yo estoy seguro que con esta plantilla no se va notar las bajas. Pero si vamos a tardar mucho en encontrar un buen 11, si lo encontramos.
            Hay piezas que no tenemos ni en el once titular , ni en el banquillo.
            Y sin embargo otras piezas las tenemos repetidas, y son igual de buenas las que están en el once , como la que queda en el banquillo.

            • Shinoshuke

              Para eso hay un entrenador, bueno debería saberlo, otra cosa es que siga cabezón en cambiar a los jugadores y no aclimatarse a ellos.

        • Fleishmann

          Porque vale más un jugador de 9 que dos de 7.

          Por eso los equipos como nosotros aspiran a tener 20 sietes en la plantilla, y con suerte un 8 o un 9.

          Es muy fácil exigir un once de calidad pero en la práctica es muy difícil.

          Se ha traído a Schar, a Adrián, a Valverde, a Lucas y a Fede que son fichajes que claramente suben el nivel del once titular.

          Pero si no puedes tener gente nivel Lucas en todas las posiciones del once, hay que tener gente del mejor nivel posible en el banquillo.

          • kubee

            Entiendo lo que dices, pero no estoy deacuerdo.
            Para mi, los equipos que tienen que tener 2 buenos 11, son los equipos que quieren luchar por todos los títulos, y hay que tener sustitutos de mucho nivel en el banco.
            Para mi un equipo que su objetivo es como el nuestro (tener una temporada tranquila y ganar 14 o 15 partidos por temporada. Lo que tiene que tener es un buen 11, y 5 o 6 jugadores que te aporten desde el banquillo. Sin mas.

            • Fleishmann

              Yo opino lo contrario.

              Un buen 11 y 5 o 6 que te aporten es lo que tiene el Madrid o el Barsa.
              Una plantilla equilibrada en la que no hay abismos entre el teórico titular y el suplente es lo que veo en los demás equipos.

        • Mr. Feitosa

          No sé si habrás leido mis mensajes este verano, pero sabrás que lo que es de acuerdo con Barral, no estoy…

        • Crateo

          Bueno, en la segunda vuelta lo vamos a agradecer. La temporada pasada no se cambiaba porque básicamente lo que había en el banquillo daba pena.

    • Lucas por dios…

      Andone no sirve de delantero puro 9. No sabe rematar.

      Lucas sí sabe, pero de cabeza ni lo intenta.

      Adrián es un mixto. Sabe jugar a lo Andone porque tiene años de experiencia con Lotina y también siorve de 9 puro por la calidad que tien, por cómo le da al balón.

      Para mi, Lucas de apoyo, haciendo lo que hace Andone, y Adrián más de 9. A Andone banquillo hasta que aprenda a rematar.

      • Fleishmann

        Que Andone no vale de 9 es como mínimo discutible.

        Acaba de acabar una temporada en primera de 9 y en verano han puesto 18 kilos en la mesa por él para usarlo de 9.
        En Rumanía también juega de 9.

        ¿Que no sabe rematar Andone? Lo que quieres decir es que remata peor que Makaay ¿no?

        • Lucas por dios…

          Que yo valoro mucho a Andone, si todos le pusiesen las mismas ganas estaríamos que te cagas de fuertes.

          Ahora bien, no me compares la capacidad de remate de Andone con cualquiera de los otros delanteros que tenemos. Que no meto a Valle porque poco le vi… Y esa capacidad DECIDE partidos.

          • Fleishmann

            Adrián no tiene más remate que Andone. Pero de lejos, vamos.
            Lucas si.

            • Lucas por dios…

              El gol de Adrían contra la Real no lo mete Andone ni en mil intentos.

            • Fleishmann

              Es que Adri tiene un toque esquisito y muchísima calidad.
              Para mi el remate conlleva colocación, instinto, serenidad, toma de decisiones. Makaay es uno de los mejores. Van Nistelrooy.
              Adrián es otro tipo de delantero.
              Por ejemplo para mi Luis Suarez es un rematador (bueno es TODO), Neymar no.

            • Lucas por dios…

              No estoy diciendo que Adrián sea un rematador, solo digo que es el que mejor sabe rematar y es el que peor físico tiene.

              Edit:
              Tampoco es que sea un desgraciado ojo.

          • Shinoshuke

            Es que Valle no es delantero es interior ó extremo y para verlo tiene que jugar y no me refiero a 10´ al final de los partidos.

            • Lucas por dios…

              Puede jugar de delantero, yo le veo cualidades la verdad. Lo poco que le vi las dos temporadas se le ve un tío con buen físico y algo de calidad.

          • Prometeo083

            A ver q tu nick ya deja claras tus preferencias, con lo cual poco nos podremos de acuerdo. Algunos habeis mitificado tanto a Lucas que no os acordais todas las que fallaba, q parece q hablemos de vieri. Dicho esto Lucas hoy en día estoy de acuerdo en q es mejor q andone, pero claro andone es 5 años mas joven y nuestro. Con Adrián no comparo xq para mi Adrián no es delantero.
            Y mira si lo valoras q lo commparas con valle q tu mismo admites q ni lo viste.

            • Lucas por dios…

              El nick va porque está como un pucho (véase los … del final).

              No lo comparo con Valle.

              “Que no meto a Valle porque poco le vi…”

              DONDE ESTÁ LA COMPARACIÓN PEDAZO DE LECTOR SIN PARANGÓN.

            • Prometeo083

              Desde luego algunos en esta pagina, en vez de debatir os dedicais a faltar, así que nada, a seguir bien.

            • Lucas por dios…

              Macho, faltaste tu antes. A dormir tranquilo guapo, a soñar que eres aquí el justiciero de los modales insinuando mierdas.

        • NPF

          Eso último quiero entender yo …

      • DanteDepor

        Llevamos 6 goles, Andone ha participado en 3 (1 gol y 2 asistencias). El 50%. Mel no te va a hacer caso. Para mí sigue siendo indiscutible en este equipo.

        • Shinoshuke

          Tambien es el que ha hecho una pretemporada en condiciones en el Depor, conoce a los compañeros y es el único que está en plena forma, pero aún así debe ser el delantero titular, aunque siga fallando ocasiones.

        • Lucas por dios…

          Una cosa es lo que aporta, que mientras Lucas esté mal fisicamente, seguirá titular indiscutible; otra cosa es el remate que tiene, que es pésimo.

    • Socio796

      Tu apunte sobre el 4 4 2 es una idea de por donde pueden ir los tiros o un 5 3 2 o un 4 1 3 2, hay muchas variantes si la cuestion es simplemente que jueguen juntos sin necesidad de retrasar a alguno, pero yo pienso que por encima de los nombres esta el equipo y habra partidos en los que a lo mejor no juegue alguno de los 2 y tampoco se tiene que montar un lio por eso

    • O demo da crunia
      • Fleishmann

        Xabi Alonso (del Liverpool al Real Madrid), Fernando Torres (del Liverpool al Chelsea), Luka Modric (del Tottenham al Real Madrid), Robin van Persie (del Arsenal al Man United), Marouane Fellaini (del Everton al Man United), Gareth Bale (del Tottenham al Real Madrid).

        También lo pidió Coutinho este año. ¿Y qué? ¿Qué sentido tiene apuntar esto?

        Es una medida habitual en la Premier, a veces el club le pide al jugador que lo haga, para justificarse ante los abonados al venderlo.

        • O demo da crunia

          O sentido que queiras,os dous estiveron forzando a salida do club que lles está pajando as fichas😬

          • Fleishmann

            Pero si es el Arsenal el que descarta a Lucas! Como va a forzar su salida si son ellos los que lo quieren fuera!

            Lo que forzó Lucas es la elección de su destino. Y con todo su derecho. Voy al Depor o me quedo aqui como descarte.

            Es que a veces leo unas cosas que mi madriña querida….

            • O demo da crunia

              O mellor wenger non e mel ,os enfurruñamientos cómo o do partido do Alavés nos os pasa,para wenger Lucas será un Don nadie pra andar con ésas boberías,bubs quen sabe🙄

            • Fleishmann

              O puestos a especular, a lo mejor Lucas le daba palizas a Wenger en la intimidad, o intoxicó con lejía las aguas de sus compañeros, y por eso el Arsenal no lo quería.

            • O demo da crunia

              Xa xa o Lucas como suplente debe ser fodido de aturar
              Nonsei cómo sería a relación con wenger pero vendo o comportamiento do miércoles fagome unha idea😬

          • Blastocito

            También el Arsenal forzó lo que pudo a Lucas para que aceptara ofertas interesantes para ellos, no para él.

            Eso ha existido siempre, solo que ahora tiene más repercusión. Para mí son situaciones diferentes. Lo de Costa en todo caso se podrá comparar con Dembelé. Lo de Lucas no es lo mismo.

        • kubee

          SI no quieres ver el parecido del caso lucas y diego costa, no lo veas. Pero la realidad es la que es.
          Dos jugadores muy cabreados con su entrenador por hacer feos gestos con ellos. A lucas le quitan el 9, sin decírselo. A diego costa la plaza de aparcamiento y le obligan a entrenar con el filial.
          Lucas el gran deseado del depor.
          Diego costa el gran deseado del atlético de Madrid.
          Dos jugadores sin entrenar nada en todo el verano.
          Dos jugadores que hablan de jugar en la selección española.
          Dos jugadores que arsenal y Chelsea no van a regalar, aunque no los quieran allí.
          Lucas se va a su casa en a coruña, diego costa a su casa en Brasil.
          No se, primero dinos en que no se parecen lo que paso con lucas y lo que paso con diego costa. Porque acabamos antes.
          Si hasta los dos se les vio por twitter disfrutar de un gran verano, mientras los equipos estaban de pretemporada.

          • Fleishmann

            A ver vamos por partes como dijo Jack el destripador:

            1- Wenger enfadado con Lucas por un feo gesto con él. Ilumíname al respecto porque no sé a qué te refieres.
            2- Lucas el gran deseado del Depor y Costa del Atleti. ¿Y qué? ¿Para que sirve apuntar esto? Es como decir: Los dos son delanteros. Si, es verdad, pero lo que se discute es que si ellos gestionaron su salida del club de la misma forma este verano.
            3- Dos jugadores sin entrenar nada en todo el verano. Te vuelvo a repetir que porfavor aportes información sobre Lucas no entrenando o negándose a entrenar.
            4- Qué tiene que ver la selección en todo esto? Mezclas churras con merinas.
            5- No los van a regalar. Como nadie regala a jugadores con valor de mercado.
            6- Lucas se va a su casa en Coruña 48h en un permiso del club.

            ¿En que NO SE PARECEN?

            Diego Costa se declara en rebeldía, se niega a incorporarse a la disciplina de su Club, permaneciendo a 5000 km de distancia, amenaza con dejar el fútbol, se niega a ejercer su profesión, a cumplir un contrato que tiene firmado.

            Lucas Pérez comunica al Arsenal que quiere salir al Deportivo. Lucas Pérez comunica al Arsenal que de no salir al Deportivo, gustosamente jugará este año en el Arsenal, o se quedará en la grada si así lo quieren, eso ya es cosa del entrenador. En la última reunión, les pide el dorsal creo que 77, dado que le han quitado el 9.

            EN QUE NO SE PARECEN??? EN NADA!!! NO SE PARECEN EN NADA!!!

            Es una maniobra bastante burda por tu parte para que la antipatía que genera entre los aficionados Diego Costa, la herede Lucas.

            Es muy habitual en ti emparentar casos diferentes para alimentar tus filias y tus fobias, y es un recurso muy tradicional y típico en dialéctica.

            Pero es falso.

            • Fleishmann

              EN RESUMEN: LUCAS SE REMITE A SU CONTRATO. DIEGO ROMPE LOS TÉRMINOS DE SU CONTRATO.

            • O demo da crunia

              Lucas Pérez ha tomado la decisión de pedir el Transfer Request al Arsenal para que le dejen marcharse de Londres en este mercado de fichajes. El club inglés confirmó que le dejará marchar, pero bajo sus condiciones, es decir, esperan recibir a cambio unos quince millones de euros por su salida, una cantidad que al entorno del jugador le parece muy elevada ya que los clubes que lo quieren no pueden pagar dicha suma.

              Tal y como informa el diario As, el ariete gallego es sabedor de que esta temporada tampoco va a tener los minutos que quiere a las órdenes de Arsène Wenger, el delantero español tiene claro que quiere buscar mayor protagonismo en otro equipo. Por eso ha decidido forzar su salida. El agente del ex jugador del Deportivo, Rodrigo Fernandez Lovelle, cree que el precio que piden en el Emirates por el jugador (15 millones de euros) “es muy alto”. Y añade: “Lucas quiere jugar el Mundial con España y ser feliz en un lugar donde pueda jugar”.

              El propio Wenger confirmó ayer que el jugador saldría del equipo en este mercado de fichajes, pese a su voluntad de retenerlo debido al overbooking de delanteros que tienen en plantilla

            • O demo da crunia

              “El propio Wenger confirmó ayer que el jugador saldría del equipo en este mercado de fichajes, pese a su voluntad de retenerlo”

            • Fleishmann

              “El propio Wenger confirmó ayer que el jugador saldría del equipo en este mercado de fichajes, pese a su voluntad de retenerlo debido al overbooking de delanteros que tienen en plantilla”

              Pero si me lo estás diciendo tú.
              Transfer Request no es forzar tu salida, no es declararse en rebeldía, es hacer una manifestación pública a tus aficionados y a tu club.

              Declararse en rebeldía es incumplir los términos de tu contrato. No comparecer en tu trabajo.

              Eso lo ha hecho Diego Costa y no lo ha hecho Lucas Pérez. Es lo que estamos discutiendo, o al menos eso creo.

            • O demo da crunia

              Ó Arsenal pedía 15 millones o nanai de la china
              Chamada Telefónica de tino
              Lucas cedido o Depor
              Se non ves chantaje😭 Sorry polo menos intenteino🙅

  • Forzadepor85

    Un poco pronto para sacar conclusiones sobre si son compatibles andonde y lucas pero los buenos jugadores lo suelen ser ,obvio

    • kubee

      Dybala es un gran jugador, y dijo no hace mucho que jugar al lado de Messi no le beneficia.
      Los buenos jugadores siempre se entenderán, si no ocupan el mismo sitio en el campo.
      Que es lo que le pasa a lucas y andone, o le podía pasar a valeron y djalmina.
      Dudo mucho que alguien ponga en duda que andone o lucas no tienen nivel para ser titularisimos en el depor. Ya nos gustaría tener este nivel en otros puestos.

      • Shinoshuke

        A eso mismo me refería, que igual la solución es retrasar a Lucas un poco o incluso volver a ponerlo en la banda, donde perderá mucho gol, pero seguramente suba su juego combinativo y asociativo.

        • kubee

          El problema es que lucas perez en banda destaca por su uno contra 1, y si no esta al 100% le va costar.
          Lucas perez no es babel, que también sabe jugar andando.

  • Bonisell

    Yo de Lucas no entiendo el porqué de esa falta de pretemporada. Si eres profesional y no estás lesionado tienes que entrenar a tope con el Arsenal aunque no te convoquen. El desembolso que se ha hecho merecía que llegase aquí bien enchufado. Oyendo algunas declaraciones da la sensación que estuvo amordazado en una silla todo el verano y no lo soltaron hasta que firmó oficialmente

    • Shinoshuke

      Porque ha estado lesionado, es más se ha estado recuperando en Galicia, además que no es lo mismo entrenar, que hacerlo y jugar partidos de competición que es verdaderamente donde coges los automatismos y ese punto extra de categoría. Además tambien le habrá afectado la incertidumbre de no saber donde iba a jugar y las negociaciones. Lo que si tienes razón es que tarde tanto en coger la forma, porque Adrian tenía una situación similar y ha cogido la forma más rápido, lo que pasa es que el juego de Lucas depende mucho de su velocidad punta.

      • kubee

        Dejaros de automatismos. Lucas perez esta sin ninguna carga muscular.
        Eso solo se pilla entrenando.
        El primer año en el depor tuvo varias lesiones, y jamas hemos vino a un lucas perez con tan poca musculatura.
        Lucas perez cuido su dieta en verano, pero resulta evidente que no hizo ningún trabajo . Eso lo sabe pepe mel, y lo sabe cualquier preparador físico del depor.

        • Shinoshuke

          Será por el estrés, o tendría una depresión, para eso hay psiquiatras, preparadores físicos, adaptadores,… y demás expertos en el club.

          • kubee

            Si yo no digo que sea depresión, las vacaciones nos gustan a todos, no hay que estar depremido.
            Lo que tengo clarísimo es que un jugador que viene de estar entrenando , no se tarda mas de un mes pillar el ritmo de competición. Hay lesiones de 3 o 4 meses que no tardan 1 mes en ponerse a punto.

            • Shinoshuke

              Pero Lucas depende exclusivamente de ese punto de velocidad que le hace superior a los defensas y eso lo coge con partidos sino, es un jugador mediocre, no tiene regate, no tiene remate dentro del área, si tiene tiro lejano con la izquierda pero la derecha para no caerse al andar y correr.

            • Fleishmann

              Guau hablas de Lucas o de Helder Postiga?

    • kubee

      Lo que hicieron este verano lucas y diego costa, no tienen ningún sentido. Los representantes solo están para cobrar. Consejos buenos a los jugadores no le dan.

      • Fleishmann

        En que tiene que ver lo que han hecho Diego Costa y Lucas Pérez? En nada. Así de simple.

        • kubee

          En todo.
          De echo la única diferencia esta en que uno comio mas que otro en casa con sus amigos.
          Hasta se parecen en hablar de la selección cuando están sin entrenar .

          • Fleishmann

            Diego Costa no se incorpora al Chelsea, se queda en Brasil, se declara en rebeldía y pasa de entrenar, amenazando con dejar el fútbol si le obligan a entrenar con los descartes.
            Lucas Pérez empieza la pretemporada con los demás, su equipo se va a Australia de gira y el se queda entrenando con los descartados.
            ¿Me pasas un link dónde ponga que Lucas se niega a ir a entrenar?

    • Socio796

      No creo que sea asi, pero es cierto que si no se juega pierdes intensidad y ritmo de competicion, que es lo que le paso a Lucas este verano y esta cogiendolo ahora , fisicamente los profesionales se ponen bien bastante rapido y seguramente Lucas en los test fisicos no este tan bajo como a muchos les parece, es cuestion de ritmo de competicion porque en Londres ha estado entrenando .

  • Shinoshuke

    Decían que Isamel Díaz venia a Galicia el miércoles, no hay noticias de que haya llegado, ni del aeropuerto, ni si ha pasado reconocimiento médico, ni si està entrenando, se sabe algo?

  • Vilalba

    Tengo la sensación de que este año la clasificación de romperá antes que otros años…hay muchos equipos en buena forma, VCF, Sevilla, Villareal, RSC, más allá del Atletico, y los dos de siempre…

    • kubee

      Pues yo tengo la sensación que esta temporada la salvación va volver a estar en 36, 37 puntos. Hay mucha diferencia entre los de arriba y los de abajo.

  • Vilalba

    http://www.laligafantasymarca.com/11-ideal?cid=MARCATV001&s_kw=titular
    Luisinho en el once ideal y Rober Pier y Aythami en el once ideal más rentable…

  • Shinoshuke

    Soy solo yo el que piensa que Lucas, sin estar a tope, no se entiende bien con Andone, yo creo que se estorban y se comen los espacios entre ellos. Tambien es cierto que Lucas no está a tope y apenas si entra en juego, pero no veo que se complemente bien con el rumano. Habrá que esperar a la recuperaciòn del Neno y la mejoría del equipo, ya se verá las intenciones de Mel en los partidos de fuera, porque creo que volverá a salir a no perder contra el Espanyol.

    • Bergantinhos

      para entenderse con otros hay que entrar. Lucas ahora mismo no se entiende con nadie. Solo grita e intenta que le hagan caso sin conseguirlo. Hay que esperar una semana mas, a primeros de octubre veremos frutos, lo dije desde que llegó a Coruña

      • Shinoshuke

        Por eso lo digo, Lucas no está bien todabía, pero en lo que han jugado juntos se pisan las mangueras Andone y Lucas.

        • Bergantinhos

          también es porque los 2 se están jugando mucho, y quieren hacerlo ellos todo. se notó hace 2 partidos, el primero de lucas en riazor, que andone marcó, y lo celebró con rabia como diciendo “aquí estoy yo” y lucas se llevó el cariño del público sin hacer nada, solo por el nombre.
          hay rivalidad, espero que se hagan amigos y juntos se hagan mejores jugadores

      • Gurfol

        No se yo como llevará Andone que un cedido recién llegado y sin forma le grite

        • Shinoshuke

          Sobre todo cuando no está en forma y no ha hecho nada de momento.

        • Socio796

          Andone no es tonto y sabe que el cedido recien llegado no es un cualquiera en el Deportivo, yo no creo que le grite a Andone y quizas si grita puede ser producto de la ansiedad al ver que no le salen las cosas, lucas es un futbolista con caracter pero yo no le daria importancia de momento

    • Socio796

      El entendimiento llega con el trabajo, es cuestion de entrenar y adaptarse pero los 2 son jugadores rapidos y con gol, aunque de momento no estan acertados seguramente pronto se vea una mejor compenetracion entre ellos, los que son buenos cuando se juntan siempre acaban dando buen resultado

    • kubee

      Lucas perez como nueve, va sufrir con cualquier rival que se nos encierre como el alaves. Aunque este el solo arriba.
      Cuando estaba a un nivel espectacular, los rivales empezaron a encerrarse en la segunda vuelta, y hemos visto a un lucas perez mas asistente que goleador.
      Es que lucas no es un delantero de área, es de lo mejorcito que hemos visto en el depor para jugar a la contra. Pero ni le gusta estar en el área rival.

      • Gurfol

        Andone tampoco es de área, ni Adrián

        • kubee

          A andone si le gusta pelearse con los centrales. Y va de cabeza a lo que le tires.
          Adrian tampoco le gusta estar en el área, pero es un jugador mas asociativo que lucas perez. Tendra menos gol, pero ve mas donde están los compañeros.

          • Gurfol

            Andone se pelea con todo y remata un melón si se lo tiran, pero no es delantero de área, le gusta encarar con velocidad como a Lucas, no jugar de espaldas

  • Socio796

    La verdad es que en esta liga no hay tiempo a recuperarse de nada, ya estamos a la puerta de otra jornada de liga y con tan poco descanso entre partidos es muy complicado poder recuperar físicamente al equipo o trabajar aspectos tacticos y lo importante quizas sea mantener un esquema e ir puliendo defectos que se ven durante los partidos como por ejemplo no dejar tanto espacio entre lineas y jugar mas juntos a la hora de defender y presionar al contrario, no creo que Mel haga demasiados cambios respecto al equipo que jugo contra el alaves, asi que simplemente espero que jugadores como juanfran, Guilherme, lucas o sidnei empiecen a recuperar su nivel

    • Bergantinhos

      es para todos los equipos igual. el problema es que nuestra pretemporada fue un fracaso, y mel está haciendo pruebas ahora.

      • Socio796

        Eso es verdad, en la pretemporada hay que buscar rivales con mas exigencia, lo de la gira gallega es muy bonito pero muy poco productivo para el trabajo que hay que hacer en pretemporada, llego el Porto y nos mojo la oreja bien y el WBA vino al teresa herrera de veraneo, de aquellos barros vienen estos lodos, exigencia de la pretemporada muy insuficiente

    • kubee

      Madre mia, si llevamos entrenando 3 meses para 5 partidos oficiales.
      Que se quejen de muchos partidos los que tienen que jugar 60 partidos , vale. Un equipo que juega 38 o 40 partidos por temporada, no se puede quejar jamas , de falta de tiempo.

      • Socio796

        Jugar cada 3 dias no es lo mejor a menos que tengas entre 20 o 25 futbolistas de un nivel similar y puedas rotarlos con garantias, aqui por desgracia no es asi

  • capaz

    Seguimos en descenso ,aunq estamos en un grupo d varios equipos en rango d 2 puntos…de todas formas el dx esta como cuando en el tenis haces un breakpoint…el próximo saque tienes q ganarlo para confirmar el breakpoint….quiero decir q si perdemos ante Español y mas si damos mala imagen, la crisis estará servida, como antes d ganar al Alaves!

    • Shinoshuke

      Es que ganar al Alavés era casi algo obligatorio, pero hay que ser objetivos, hemos jugado contra el peor equipo del campeonato con 0 puntos y 0 goles, hay que ser realistas.
      El partido contra el Alavés no es ejemplar por la situación y nivel del rival y el juego sigue siendo malo, se verá la verdadera mejora contra el Espanyol, un equipo que defiende muy bien y juega a la contra.
      Sobre todo, veremos si Mel cambia sistema y forma de jugar fuera de casa que en Riazor, si vuelve a meter el equipo en el área propia.

  • Nouioui

    “Tienes que jugar el Domingo”. O no. Los jugadores tienen que entender que si los cambian es porque es criterio del entrenador, que entra dentro de sus competencias, realizar el cambio. Es la minima disciplina exigible al jugador. Luego podrá charlar con el míster y hacerle ver sus diferencias pero durante el partido el jefe es el jefe y cada uno tiene su rol. Trabajo en equipo lo llaman

    • Socio796

      Y mas cuando el mismo sabe que aun no esta al 100% de rendimiento, pero bueno, estaba metido en el partido, era su primer partido como titular y a nadie le gusta que lo cambien aunqie en este caso creo que el cambio le vino bien

    • kubee

      Opino lo mismo.
      No se que es peor que se enfade lucas perez, o que pepe mel tenga que decir esas cosas a jugadores con peso , para que no se le enfaden.
      No creo que lucas perez tenga que recibir muchas explicaciones por ser cambiado contra el alaves. Ni el estaba jugando muy bien, ni el equipo se estaba sintiendo nada comodo con 2 puntas.

    • Fleishmann

      Coincido. Si como entrenador te cuestionan, atacan al equipo.

      Se entiende que es en caliente, pero es una cagada, una cagada caliente.