Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
8 apuntes del Deportivo-Espanyol | Riazor.org

8 apuntes del Deportivo-Espanyol

83

1. Derrota del Deportivo como local contra un Espanyol que a priori no se jugaba nada. Digo a priori pero seguramente no sea del todo cierto esto. Todos los jugadores pericos que pasaron por rueda de prensa en la semana previa al partido reconocieron que no irían a Riazor a pasearse, afirmaron que serían competitivos y que saldrían a por el encuentro desde el primer minuto. No engañaron a nadie. Los tres equipos involucrados en los puestos de descenso recibían a tres conjuntos sin aspiraciones clasificatorias. Sporting y Leganés ganaron. El Dépor perdió.

2. Leí que la derrota frente al Espanyol se había producido por falta de intensidad y ganas de los futbolistas blanquiazules. No lo comparto. En este caso creo que el Deportivo perdió el encuentro por falta de fútbol, por falta de calidad. La manera de jugar del equipo con 1-2 en el marcador desde el minuto 47 no era la de un equipo que estuviese falto de intensidad e implicación. El Espanyol, sin necesidad de hacer un partidazo, consiguió tres puntos porque fue capaz de anular las virtudes del Dépor y potenciar las propias. Un error de Arribas y una galopada de Piatti, además de un gran sacrificio defensivo, propiciaron la victoria visitante.

3. El fallo de Arribas cambió el escenario por completo. El Deportivo jugó agarrotado por los nervios y buena muestra de ello la dio el central madrileño, que se le escapó un balón en la salida y propició el gol de Leo Baptistao cuando el partido estaba en calma. El Dépor se atascó con el gol y empezaron a temblarle las piernas, conscientes del lío clasificatorio en el que se estaba metiendo. Los ataques no eran nítidos y el Espanyol se aprovechaba a la contra. El segundo gol fue un mazazo. Solo despertó después de la charla del entrenador (y los movimientos tácticos) al descanso.

4. Es cierto que no salió bien el planteamiento inicial que ideó Pepe Mel para enfrentarse al conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores. Un planteamiento que acabó por potenciar las virtudes del Espanyol. Tanto hombre del Dépor por dentro, hasta cinco del centro del campo hacia adelante, y tan solo uno -Ola John- por fuera generaron un embudo en el ataque blanquiazul. Juanfran ayudó a darle profundidad al equipo por la banda derecha, pero a sus centros solo llegaba Andone.

5. El plan llegaba por la fortaleza por dentro y el dibujo era más un 4-1-4-1 que un 4-3-3, con Çolak además cayendo mucho hacia el centro y dejando la banda a Juanfran. Tras el 0-2 del primer tiempo, Pepe Mel tocó el dibujo en el descanso y apostó por el ya clásico 4-2-3-1 con Çolak y Carles Gil alternando la banda derecha y buscándose continuamente, una asociación que le ha dado mucho al Dépor este curso. En el segundo acto, el Dépor mereció marcar más de un gol.

PRIMERA PARTE:

SEGUNDA PARTE:

6. Hay un punto negro en la defensa del Deportivo y conviene ponerle solución pronto: la espalda de Juanfran. El Dépor necesita en ataque al lateral madrileño porque siempre es una sorpresa para el rival y porque suele aparecer con mucha potencia en sus arrancadas por banda, pero es necesario activar mecanismos para que el equipo no se resienta cuando Juanfran esté volviendo a tareas defensivas después de atacar. Las coberturas a las subidas del ‘2’ deben estar a la orden del día en el Deportivo y hasta ahora, si se ejecutan, no están funcionando.

7. Muchos esperaban poco de él, a pesar de que el técnico deportivista afirmase en rueda de prensa que estaba entrenando fantásticamente bien y merecía su oportunidad. El neerlandés Ola John fue el futbolista más destacado del conjunto local. Le costó entrar en el partido -el primero como titular- pero mediada la primera parte se enchufó y puso en muchos aprietos al buen lateral espanyolista Marc Navarro. Dio la asistencia a Andone y acabó el partido exhausto.

8. El domingo se juntaron en Riazor los dos delegados que llevan más años en su cargo en el fútbol nacional. José María Calzón por parte del RCD Espanyol, 38 años como delegado perico, y Juan Ángel Barros ‘Barritos’ por parte del RC Deportivo, 26 años y medio como delegado blanquiazul. Dos cracks plenamente identificados con sus equipos. En el programa Los Lunes al GOL del canal en abierto GOL les hicimos un pequeño reportaje que me gustaría compartir:

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

83 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. carlobell el

      Tema Juanfran:
      Jugamos para aprovechar lo bien que sube,porque tiene gran calidad para ser lateral ,las baja de cualquier forma y sorprende en ataque,se sabe asociar…ésto es evidente…no se puede pretender que un lateral que llega en ataque y centra si hay un contragolpe llegue a defender en
      área propia…no es Cafú ,pero no tenemos el problema en el ld…

      • depormedellin el

        De todas formas defiende muy mal incluso posicionado … Y si dan pasta , qué ? Lacito o no ?

        • carlobell el

          De indiscutibles para mi …que no te gustan a ti:Barral,Juanfran,Borges.
          El tema pasta ya se encarga Tino.Yo no soy conformista,quiero el mejor equipo posible…soy aficionado no presidente del club.

          • depormedellin el

            Yo nunca dije que no me gustara Barral , Juanfran y Borges son nuestros mayores agujeros . De la pasta estamos en las mejores manos a no ser que Ortega se propusiera echar una mano … Como aficionado estoy hartito y de ahí para arriba ver cómo descendimos , subimos , descendimos y tres años consecutivos salvándonos por la campana como el último de los que se salvan … Al menos llevamos 6 años dando pena y vergüenza , recibiendo humillaciones y sufriendo como perros abandonados .

            • carlobell el

              Si te gusta Barral me alegro y también me alegro de que los agujeros sean Juanfran y Borges,si es verdad tenemos tremenda plantilla…si éstos son malos…personalmente como aficionado me doy asco… de tercera a campeón de liga ,qué quieres que te diga?…patience my friend!

              • depormedellin el

                La paciencia tiene un límite , hay que romper con todo y decir : Barça , Madrid … ya estamos aquí otra vez a tocar los guebos …

                Cuando pasamos de salvarnos en la promoción contra el Betis fichamos a Mauro , Bebeto , Nando , Aldana y Manjarín estuvimos casi toda la liga de primeros , Pichichi y Zamora .

                Los Liaño , Rekarte , Albistegui , Djukic , Fran y Claudio pasaron a carburabar de Junio a Septiembre que daba gusto .

                Los tiempos son diferentes , es obvio , sin embargo , si a los Sidnei , Mosquera , Guillerme , Cartabia , Çolak y Andone le encajamos 5 piezas bien engranadas deberíamos dar un salto espectaular .

                Para eso necesitamos hacer caja con los Arribas , Albentosa , Juanfran , Borges y Fajr , la que sea y , liberar las fichas de Laure , Tyton , Navarro , Juando y Oriol .

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

        A mi me parece un bluf de cuidado, es cierto que sabe subir, pero a costa de no saber bajar ni cuando subie, despues no sabe centrar y tampoco tiene gol, lo dicho, es bastante malo.

    2. deporusafl el

      A ver en el Violencia le siguen buscándole reemplazo a voro, que los ha salvado año si, año también, por que no darle la oportunidad donde triunfo como jugador. MI equipo técnico Voro, Escaloni y Marchena.

      • depormedellin el

        Voro dijo que no quería ser entrenador , que lo de el era ser hombre club .
        Ahora bien , Carlos Marchena estudio dirección deportiva , nutrición , y está o estaba en el último nivel de entrenador. Este si quere hacer carrera en los banquillos . La propuesta Marchena Voro suena bien .

        • depormedellin el

          Aunque quizás Machete tenga algún otro hombre de confianza …

        • deporusafl el

          Puede ser, pero no sería el primero en decir “no quiero” y luego aceptar. A mi esa dupla me haría mucha ilusión. Creo la plantilla creo que hace falta más Morris te y oficio, pero el
          Equipo tuvo momentos q jugaba muy bien.

      • por mi parte solo añadir que me la suda bastante quien viniera. Como siempre he dicho confluyen un montón de factores para que un lider de vestuario chute o no chute. Ya puedes poner a Ranieri, a Prandelli, o Guardiola o Mou y a lo mejor en 2 meses tienes que darles puerta, o ya puedes poner a tíos con menos nombre y resulta que sí chuta porque factores A, B, C, D confluyen en ese preciso momento. Muchos entrenadores hacen excelente trabajo y solo requieren de esos otros factores y pillar la buena ola para que la cosa vaya palante. Luego también hay malos entrenadores que son buenos por los jugadores… y perfiles de entrandores que funcionan en un momento y lugar determinados y a lo mejor en otros no… como el amor, la pareja, la amistad… fácil y sencillo si se dan los condicionantes y la química, muy importante.
        Mientras escribo esto me viene a mente Rafa Benitez diciéndole a Cristianito cómo tirar las faltas y qué efecto darle… jajjajaa. Duró lo que duró, alguien dijo tú te vas y me encargo yo… demasiada pasión y tal…. el mundo de los metódicos

        • depormedellin el

          A mí no me la suda un entrenador u otro , para mí es fundamental la figura del DT que tenga capacidad de comenzar un proyecto de 3 o 4 años . Yo sé lo daría a cualquiera de la lista de más abajo , incluido David Vidal , aunque éste es imposible seguramente , que por cierto va a subir al Lorca a segunda probablemente…

          El tipo sabe manejar un vestuario y tiene feeling con lo futbolistas , Caneda dijo que era el mejor entrenador que tuvo y que sabía la hostia … La Peña se lo toma a cachomdeo pero le daría muchas vueltas a muchos . Además hace autocrítica y es un motivador constante …

          • carlobell el

            A mi David Vidal me cae muy bien,pero darle un proyecto de 3 o 4 años con el Depor???…si se lo comentas a él se ríe en tu cara.

          • a David Vidal como a Clemente, hace tiempo que se le van las cabras… se le va muuuucho. Y es un tipo que me ha gustado siempre mucho y majetón. Pero creo ya tarde para proyectos-Vidal.. quizá en su día.. hoy ya no. Eso sí, le traería ahora mismo, mañana, para dos jornadas dando hostión en la mesa y tirar de las orejas a más de uno

            • depormedellin el

              Este tipo al menos para cuando vino Vázquez a sustituir a Paviencia , Sánchez a sustituir a Fernández y Mel a sustituir a Garitano …

              Todo un Profesor … me lo imagino enseñándoles conceptos a algunos que los necesitan …

            • antes que a Vidal llamaba a Maradona, o a Stoichkov o alguno de estos… de liarla parda ir con todo.

              • ya se me va… mañana más
                el Sporting perdió sus cartuchos con Osasuna y Espanyol… se arrepentirán de no haber sacado ahí sus puntos. Estamos Salvados sí o sí. Ditto

              • depormedellin el

                Na , esos son unos aprendices al lado de Vidal , y como entrenadores cualquiera de tercera antes que ellos . En todo caso , llamábamos al Mágico González de segundo si se tratara de liarla , quizás hasta le podríamos hacer ficha también …

    3. depormedellin el

      Ernesto Valverde
      Carlos Marchena
      Guus Hiddink
      Luis Fernández
      Philippe Montanier
      Matías Sammer
      Turu – Scaloni
      David Vidal
      Javier Azkargorta
      Queque Setién

      Que alguien se la mande a Barral de mi parte … 😀

    4. Almeyda (aunque cobra pastizal tantear y tal, proyecto, la liga, etc)
      Djukic
      Aitor Karanka
      Abelardo
      Galca
      Onesimo
      Cesar Rubi

      por ese orden.

        • joder, y yo qué te puedo decir que no sepas! de largo.
          Pero pongo estos porque no creo que eso fuese posible. No cuajó, y la masa social no lo permitiría. Los resultados y tal… ya quisiera yo ver una conferencia de Pepe explicando su método a lo Gaizka superstar… el levantapiedras le da 200 vueltas… peroooo, hay que saber escribir libros.

          • carlobell el

            Bueno sí, pero hay mucha peña ya que se va dando cuenta de que igual no era el problema ,todo lo contrario,sólo por dar una opinión…que puede ser una locura tampoco lo discuto,peeero…de locos de sofá.

            • de loco a loco, quedamos pocos normales, jajajajajaaa
              Gaizka tenía de problema lo que yo de fraile.
              esas miradas de Florín a mister en banquillo “lo siento macho, es que no nos sale”… eso era amor del bueno.
              Pepe cuando llegó lo primero que dijo fue “estaban todos muy tensionados”… cuando lo del famoso efeco Mel y tal… me cagooon. Cómo me toca los huevos esa frase… me retumba cada noche en momento almohada… “estaban todos muy tensionados”… claro Pepiño… ya estás tú aquí para desestresarles si te parece… la madre que me parió. En fin, que sea lo que dios quiera. Pero más EmPepenadas no por favor.
              Y sigo en mis trece. Solo es apuntalar 4 puestos con tíos que hagan jugar bien a los demás. Eso de limpias y tal… pero cómo hostias vas a echar a 10 tíos???????? y qué traemos??? otros 10 cedidos y con necesidad de acondicionarles físicamente?? o van a ser 10 buenos de verdad y con qué pasta? yo flipo. Este equipo puede jugar bien, lo ha demostrado. En caliente a mí también me dan ganas de mandar a todos a la verga. Pero jdoer, en frío y pausadamente… son 4 posiciones y un Mister trabajador y Riguroso. Rigor es la palabra que se me viene más a cuento. Como bien apunta la noticia..es que a Juanfran solo hay que hacerle las coberturas… joder, para uno que sabe centrar !! que luego no defiende, pues a lo mejor no es tanto cosa suya sino del colectivo. Yo qué sé… me toca los cojones mucho tener que estar mirando a Eibar y rezando de esta manera.

              • depormedellin el

                Hacen falta 5 tíos : Un portero , dos laterales , un volante , un extremo- interior derecho y Lucas a mayores .

                Con Lux , Rubén , Valle , Luisinho , Rober , Insua , Sidnei , Mosquera , Alex , Guillerme , Cartabia , Óscar , Çolak y Andone como base a reforzar .

                20 fichas y un entrenador de los que puse más arriba 🙌🏽

                Laure igual consigue un contrato de dos años por ahí , Navarro igual va para la cantera del Barça ( me tiene pinta de hacer un Mista ) , Tyton no tiene problema en irse los dos años de contrato a jugar en otro lado , Juando cesión o carta de libertad , Oriol lo mismo que Juando y Bruno lo mismo que Juando y Oriol .

                Escuchar ofertas ( que las va a haber ) por : Arribas , Albentosa , Juanfran , Fajr y Borges .

                No es tan complicado hacer un buen zafarrancho de limpieza como se quiere ver …

              • recordemos que este equipo le dio un repaso táctico y físico a una Real Sociead y a un Barcelona… barcelona andando, pero no deja de exigir estar a tope, la Real sin Zurutuza, pero en muy buen momento y con un despliegue espartano de los nuestros como no se había visto en años. Son estos, son los que están ahí, pero con alguno que se fue, y que requiere apuntalar un poco con tipos que suban el nivel y hagan jugar. Si es que solo el hecho de tener un Nzonzi en el medio… te cambia la cara como la noche y el día. Hay tíos que juegan y hacen jugar. Y luego están los que juegan si otros les acompañan, juanfran, colak, alex, etc

      • depormedellin el

        Te compro Almeyda y quizás Djukic o Rubí , pero tengo mis serias dudas con estos dos últimos . Necesitamos más personalidad y caché en el vestuario . Admiración y respeto absoluto por parte de nuestros futbolistas a nuestro mister .

        • correcto. Y no lo está haciendo mal.
          Hasta que le llueva alguna oferta, y su contrato…

            • depormedellin el

              Pero puestos a dar nombres de argentinos que están entrenando y me gustarían para el Depor serían Juan Antonio Pizzi ( Chile ) y Ricardo Gareca ( Perú ) dos muy buenas opciones pero …

              • a Gareca lo del choque cultural y tal… Almeyda ya sabe y bastante bien de qué va esto del fútbol europeo.
                Pizzi lo mismo, pero otro con un caché que paqué.
                Por cierto, Gareca me recuerda a Jose Maria Martinez Bordiu

    5. depormedellin el

      Yo es que quiero un entrenador que disponga de un 4 3 3 y un 5 3 2 como variante o un 4 4 2 con 4 volantes en medio campo que muerdan , o un 4 1 3 2 con un perro de presa en medio centro y tres volantes currantes con calidad .

      No quiero volver a ver ese sistema obsoleto 4 2 3 1 sin especialistas para llevarlo a cabo que nos vende en medio campo y en las bandas . Y cuando me refiero a especialistas me refiero a los centrales , los laterales , los interiores y los medios centros adecuados para ser un equipo complicado de batir .

      • tristadjalminha el

        yo creo que el hombre como digo mas abajo es LAsarte, apesar de que a muchos no os guste porque su futbol no enamore a naddie, nos daria estabilidad y haria un equipo rocoso….

    6. Parece ser que Sidnei e Mosquera podense recuperar pa Villareal.

      Son 2 altas moi importantes.

      De cara o entrenador o ano que ven… Quen vos gustaria???

    7. forzadepor85 el

      Medellin,viste a Víctor jugar al fútbol alguna vez?,de verdad q eres un show!!!.Como entrenador,pésimo correcto,ahora como futbolista muy bueno,muy tío no hay mas q hablar!

      • depormedellin el

        Para mí muy bueno era Makaay y estuvo los dos años buenos de Tristán en el banquillo para jugara un mediocre como Víctor . Makaay podría jugar en ese 4 2 3 1 por la banda derecha en lugar de estar en el banquillo . O en un 4 3 3 por la izquierda .

        Dljaminha Mauro Fran
        Luque Tristán Makaay .

        A ver si aprendéis de fútbol !!! 😀

        • tristadjalminha el

          +100000 depormedellin como digo VIctor jugador cumplidor con gol sin mas…

        • Que yo recuerde, por aquellos años Makaay no era suplente, como tampoco lo era Tristán. Irureta contaba con todos y los iba rotando para poder hacer las buenas campañas que hicimos. Makaay tiene jugado de extremo diestro asi como el Turu o Luque por la izquierda. Pero ninguno era suplente. Y decir q Víctor era un mal jugador… para gusto los colores, pero yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. De hecho el año que ganamos la liga, nuestra banda derecha era un espectaculo con Víctor y Manuel Pablo.

          • tristadjalminha el

            No era mal jugador nadie ha dicho eso, era un buen jugador cumplidor sin mas….

            • carlobell el

              Buen jugador o cumplidor sin más?…no es lo mismo…
              Yo digo buen jugador Víctor …cumplidor me parece Bruno.

            • Decir que un jugador es mediocre… nose como lo interpretas tu pero yo desde luego que no lo interpreto como buen futbolista. Y para mi Víctor era un muy buen futbolista, que no era un crack, pues no, no lo era, pero tp era mediocre.

              • tristadjalminha el

                pero el calificativo “muy” tampoco buen jugador sin mas…. cumplidor. para mi un buen jugador cumplidor, correcto que desarrolla su funcion sin alardes… para mi el Bruno de hace 3 años nos daba muchas cosas…. el de ahora si es mediocre…

          • depormedellin el

            Pues recuerdas mal … Tristán era titular en su primer año y al año siguiente , Makaay chupó banqueta su segundo y su tercer año . Al siguiente volvió a ser titular y nos lo llevó el Bayern a falta de dos años para finalizar contrato . Entre medias Irureta ponía al Turu por la izquierda hasta que llegó y Makaay donde coincidía cuando íbamos perdiendo .

              • depormedellin el

                En esas alineaciones aleatorias de becarios daban por hecho que jugábamos con un 4 4 2 .

                Makaay titular cuando ganamos la liga , Tristán los dos años siguientes y Makaay el último que estuvo en el Depor cuando Tristán ya estaba de capa caída .

              • Yo no me fijo en quien ponene de titular y quien de suplente sino en las veces que fueron titular cada uno de ellos y en los minutos jugados.
                En los tres años q compartieron vestuario Tristan fue titular en 63 partidos y Makaay en 81.
                Tristán jugó 5.197 minutos y Makaay 7.098, pero oye, como tu quieras, que si quieres llevar razon te la damos y ya…

              • depormedellin el

                Ok , tienes razón… mirándolo mejor jugaron casi lo mismo uno y otro esos tres años ( titularidades , partidos , minutos ) . Jabo manejaba bastante bien el asunto de las rotaciones a excepción de Valeron y Djalma . Lástima fuera tan amarrategui fuera de Riazor , hubiéramos ganado 1 o 2 Champions y un par de ligas más . Yo siempre quise a Luis Aragonés para manejar ese equipazo .

      • tristadjalminha el

        Pues entiendo a depormedellin para mi Victor era un buen jugador cumplidor sin mas, con algo de gol. No me pafrece ningun crack, se valia de estar rodeado de crack como Djalma Valeron MAuro FRan Turu MAkaay pero sin duda era de los mas flojo del equipo. Si os fijais sus recursos como extremo eran echarse la bola hacia delante y centrar cosa que hacia bastante bien, pero no tenia ni velocidad, ni desborde algo basico para un extremo…
        COmo dice depormedellin a mi dame al Bruno de hace 4 años y para ti VIctor…. ese Bruno encaraba al defensa, curraba en defensa, tenia un cañon en su pierna… etc

        como digo VIctor jugador normalito con gol y con la vitola de venir de la cantera madridista….

        • depormedellin el

          Me alegra ver que hay alguien que sí entiende la diferencia entre Un futbolistas cumplidor , un gran futbolista , un futbolista excepcional , y un crack .

          De cumplidor a malo hay una delgada línea roja , que reconozco no llegó a traspasar VSdA .

    8. ForzaPraVivir el

      El proyecto de barral ha fracasado, espero que dimita o le dimitan.

      • o demo da Crunia el

        Dimitir non pero que ocupe un cargo mais de hojeador,facer informes e esas cousas
        Non val val pra planificar unha plantilla na miña opinión

        • carlobell el

          O que ten que facer e poñelos cromos,as postalillas, e faino ben…nin é psicólogo ,nin adestrador ,nin presidente,nin “hermano mayor”…é o dos cromos.

      • carlobell el

        Cómo que ha fracasado …si el objetivo era la salvación y el tipo hizo una plantilla en 12 días para mitad de tabla.

    9. o demo da Crunia el

      Ola non ten unha conducción de balón limpia mais ben a trompicons pero bueno tampouco estamos nos pra pornos sibaritas,eu non vería mal fichalo po ano e plan a ver que sal

    10. depormedellin el

      En otro orden de cosas … El entrenador de la próxima temporada no va a ser Pepe Mel , eso debería tenerlo claro todo el mundo .

      Barcelona , Valencia , Betis , Las Palmas , Depor buscan mister , quizás Sevilla si Sampaoli hace la espantada ; dependiendo de quien vaya a entrenar al Barça y al Valencia habrá efecto dominó en mayor o en menor medida .

      El entrenador debería ser el primer fichaje y esta vez no podemos andar a recoger arroz en la iglesia …

      • socio 839 el

        Pues Hazte a la idea de que si nos salvamos el entrenador de la próxima temporada es Mel , Palabra de Tino

        • depormedellin el

          No Socio 839 y bajando , sabes , sé , todos sabemos … que Mel no puede , no debe , y no va a seguir .

          Podríamos elaborar una lista de los que no deberíamos traer y mandarla al club . Cada uno tres y sus respectivos argumentos hasta dar con una lista de entrenadores non gratos .

          Comienzo por :

          Abelardo , es un llorón .
          Manzano , se le acabó el chollo en La Liga .
          Marcelino , es muy tontito .
          Paco , su tren ya pasó , su bocaza le juega malas pasada .

          Opinen ustedes quien no y vamos elaborando una lista colaborativamebte . 😀

          • tristadjalminha el

            a mi asi no sigue Mel me gustaria:

            1-Lasarte-exdeportivista, gancho en la aficion, mucha experiencia y ha ganado titulos en sudamerica….

            2-JuandeRamos-Es inacesible y un mister un poco especial. de pasta andara sobrado e igual le apatece un nuevo reto, aunke no creo…. tecnico super solvente y trabajador. sus equipos son rocosos.

            3-Abelardo-Muy Lloron pero buen tecnico eh, par ami error que lo largaran del sporting….

            opciones que veo imposibles:

            Marcelino-Mucho cache y no creo que se rebaje a un equipo que no esta en eEuropa

            Valverde- impsible pero es un tio trabajador que ademas hace que jueguen muy bien sus equipos

            aarriesgadas:

            Turu-Scaloni-Mucho gancho entre la aficion pero totales incognitas como Vsda

            • depormedellin el

              De los que dices me gustan por este orden : Valverde , Turu – Scaloni , Juande , Marcelino me podría valer y no quisiera por nada del mundo al llorón Abelardo y al amarrategui de fútbol soporífero Lasarte , bastante llorón por cierto y poca autocrítica ( como los que venimos sufriendo esta última década ) .

              Yo intentaría convencer a Valverde si no termina en el Barça o en Sevilla . A partir de ahí , Setién ( aún que me está empezando a pasar como con Paco , me da miedo 😀 ) Marchena ( aún sin experiencia , tampoco la tenía Guardiola ) y si no un extranjero tipo Montanier , Luis Fernández , Hiddink, incluso Cuper o Azkargorta .

              • tristadjalminha el

                cuper??? tio pero si Cuper es un tío que propone catenaccio puro y duro…

                Lasarte no te gusta, pues en sudamerica esta superbien considerado…. ha ganado títulos allí de mediocre nada…

                Aquí en España dio estabilidad a la Real en primera..y la ascendió….

    11. Para villarreal:
      Lux
      Juanfran–Sidnei–Arribas–Navarro
      Borges–Guilhemre
      Bruno–Carles–Ola
      Andone

      Meto a Bruno Gama por el simple motivo de que es el inteiror que mas ayuda en defensa, la banda de juanfran es un coladero y hay que parar eso.

      • depor-USA el

        Sino sube a Juanfran por Bruno y mete a Laure de lateral.

        Le quitas a LAure la obligacion de subir a poner centros que para eso ya esta juanfran y a juanfran la de subir y bajar como un loco hasta que acaba fundido y no tapa su banda

        • Vamos a ver, no es lo mismo estar que llegar, si estas tienes una marca especifica, si llegas por que tu par no te sigue tienes todas las ventajas, este es el juego de Juanfran que os tiene engañados a todos, yo lo vengo diciendo de siempre es un bluf

          • carlobell el

            Yo creo que se juega basculando el equipo, para aprovechar que tenemos un tipo por la derecha que sube que flipas ,llegando por sorpresa, Emre se venía al medio para dejarle la banda entera cómo que un bluff,es uno de los buenos jugadores que tenemos.

            • No menos de 10 goles en contra nos lleva costado las aventuras de Juanfran, repito es un paquete el 80 % de las contras que nos hacen llegan precedidas de pifias de centros suyas. si eso es ser un buen jugador, pico si tiene mucho pico y os tiene conquistado

              • carlobell el

                A mi es porque me parece buen jugador, si a ti no te gusta es tú opinión,pero qué pico ni leches, SIEMPRE me gustó este porque me parece bueno para nosotros….desde que llegó va a más y creo que seguirá creciendo como futbolista.

    12. depormedellin el

      Un defensa lateral derecho , debe saber nadar y guardar la ropa . Juanfran ni nada , ni guarda la ropa . No hay más lectura . No jugamos ni con tres centrales , ni con tres volantes que hagan las coberturas .

      • carlobell el

        Yo lo que vi es que en ataque Emre caía al centro y se le daba todo el carril a Juanfran que era el que atacaba por la derecha,habrá que trabajar las coberturas a este tipo que es de los buenos…en la izda atacaba Ola con Navarro por detrás.

        • depormedellin el

          Lo que tien que hacer , es defender con el cuchillo entre los dientes , ayudar a la salida del balón , combinar en medio campo , ofrecerse tres o cuatro veces bien ofrecido para aprovechar su velocidad , pararse , levantar la cabeza , mirar dónde están los rematadores , valorar si tiene línea de pase , si la tiene centrar bien tocada con el interior y con la fuerza necesaria para hacerlo con precisión , si no tiene línea de pase , amagar , irse nuevamente , y hacer lo mismo desde otra posición . Y una vez finalizada la jugada , bajar a la posición de lateral y no hacerlo con trote cochinero firmado .

          Repetir esto tres o cuatro veces cada parte . Y dejarse los guebos con el culo abajo preparado para morder y tirarse a rebañar el balón .

          • carlobell el

            No sé… para mi que lo da todo en el campo ,implicación 100%…y a jugar al fútbol no creo que le puedas enseñar…unas birras a que sabe más que tú y yo juntos…jjj

            • depormedellin el

              No te vayas a pensar , yo tenía mucha más calidad , era más listo , y tocaba mejor el balón que él de aquí a Lima .

              Yo era una mezcla entre Futre y Aldana Jajajaja por que se me acaba de ocurrir . Podía jugar como volante , mediapunta y extremo , aún que me ponían a veces de central .

              • carlobell el

                Vale meu, pero tú eres un crack,Juanfran y Victor sólo son buenos jugadores.De central te pusieron poco porque seguro que eras un leñador jjj…

    13. Claudio_es_dios el

      Estaba yo pensando … y si a los nuestros les convendría – egoístamente – descender a segunda.

      A ver:

      ++ A Guillerme, Ola, Kakuta, Gil y Joselu se la sopla, terminan su cesión y si te he visto no me acuerdo
      ++ Andonde, Colak, Sidnei, Mosquera, Juanfran, Celso (si me apuras) .. se la sopla, pueden irse a cualquier equipillo, cobrar más y no tener apuros económicos ni deportivos. Al fin y al cabo, como dijo Juanfran te quemas de jugar siempre a lo mismo y perder.
      + + Lux, Bergantiños, Laure, Albentosa, Bruno Gama, son jugadores en su recta final, no aspiran a nada mejor que no sea irse a Dubai o EEUU o indonesia. Luego, retirarse en su casa, con su familia y sin aspavientos… no parece una mala idea.

      Hasta Mel, con la deuda que tenemos es muy difícil echarle, y más fácil destacar en segunda que malvivir en primera con la soga al cuello.

      No nos olvidemos que tenemos 32 vergonzosos puntos. Y no tiene pinta de sumar muchos más.
      Sólo espero que el Betis saque el orgullo y que con entrenador nuevo victoria segura, porque sino que Dios nos coja confesados, porque si tenemos que confiar en esta banda …

      • ????
        Nosotros tenemos 32 vergonzosos puntos.
        El osasuna tiene 19 vergonzosos puntos.
        El granada tiene 20 vergonzosos puntos
        El sporting 27 vergonzosos puntos.
        El leganes 33 vergonzosos puntos
        El betis 37 vergonzosos puntos.
        Las palmas 39 vergonzosos puntos.
        El valencia 43 vergonzosos puntos.
        El celta 44 vergonzosos puntos (ganandonos los 2 derbis).

        Los 69 puntos que nos hicieron ganar la liga, serian vergonzosos en esta liga.
        Conseguir 69 puntos de 126 posibles en segunda, y ascender de forma directa, tambien es vergonzoso.

        Yo sinceramente no se que tiene que ver conseguir 32 puntos en esta liga, que sumar 43 puntos con lotina, cuando con lotina equipos como levante, espanyol, getafe lo perdian todo en las ultimas jornadas y contra todos los rivales.
        Asi engorda cualquiera las puntuaciones. La mitad de los equipos de la liga dejandose perder en las ultimas jornadas.

        • Claudio_es_dios el

          Vale. Acepto el argumenro de los puntos. Si me apuras acepto incluso lo de que somos el equipo con menos presupuesto y todo eso. Pero la verguenza de los 32 va asociado a la actitud,a perder como se pierde.
          Te adeguro que con un poco mas de “ganas” estariamos bastantes puestos mas arriba. Y en ese caso mel y juanfran y andone y bergantiños serian dioses. Pero no ha sido el caso. No tengo esperanzas de que lo sea

          • Lo que hay que hacer es apoyar mas al equipo, A NUESTRO ESQUIPO (suponiendo que sea nuestro equipo que ya es mucho suponer) y dejarse de mariconadas que no conducen a nada.

    14. carlobell el

      El 6 es clave.
      En el 7 faltan los buenos 20 min de Marlos.Ola acabó exhausto en el min 70…ainda menos mal.