Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
8 apuntes del Deportivo-Granada | Riazor.org

8 apuntes del Deportivo-Granada

25

1. Partido aburrido en el estadio de Riazor entre Deportivo y Granada. Un partido que se esperaba más intenso entre dos equipos que se podían jugar gran parte de la temporada y que brilló por la ausencia de fútbol. Ni locales ni visitantes colmaron las expectativas de sus aficionados, que miran la tabla clasificatoria insatisfechos y el calendario nerviosos.

2. ¿Es bueno el punto ante el Granada? En un lado se acogen los positivos, como Alejandro Arribas ayer mismo en rueda de prensa, que piensan que queda una jornada menos y la diferencia se agranda un punto. Por el otro anidan los negativos, seguramente los mayoritarios a tenor de los pitos que se escucharon al final en Riazor y donde también se alojaban Pepe Mel y los propios jugadores en las declaraciones posteriores. En este último grupo me encuentro. Bajo mi punto de vista es una bala desperdiciada; una oportunidad excelente, inmejorable, para alejarse definitivamente de los puestos bajos de la tabla. Un rival ahogado, sin recursos, un público entregado, equipo combinativo y ofensivo en el campo… se daban todos los condicionantes para dar un puñetazo encima de la mesa. Pasó un tren.

3. Volvió Pepe Mel al 4-2-3-1 que tan buenos resultados le había dado en los cuatro primeros partidos que dirigió en el Dépor (empates ante Atlético y Betis y victorias frente a Sporting y Barcelona). Con Emre Çolak como enganche, Florin Andone en punta de ataque y las bandas propiedad de Carles Gil y Marlos. Por detrás, laterales de tendencia ofensiva como Juanfran y Luisinho, aunque el portugués estuvo menos incisivo que en otras ocasiones.

4. No fue nada buena la primera parte del Deportivo frente al Granada y lo reconoció Pepe Mel al término del encuentro en rueda de prensa. Le faltó tensión al equipo herculino en los primeros minutos de un choque que prometía ser muy intenso por las declaraciones previas de ambos entrenadores pero que la actitud de los jugadores no reflejó. “Si hacemos estos primeros 30 minutos en el Pizjuán perdemos por 4-0”, dijo el preparador madrileño. Es verdad.

5. La segunda parte del Dépor fue mucho mejor que la primera, dominando el juego y robando muy arriba, lo que daba posibilidades de crear peligro con continuidad. Sin embargo, reinaba en el Deportivo una sensación de ansiedad cada vez que se acercaban a la portería de Guillermo Ochoa. Se apresuraban con los saques de banda, con los de esquina, pocas ganas de combinar para llegar pronto al área rival. El equipo atacó con más corazón que cabeza y le faltó acierto en los últimos metros. El penalti errado por Borges, la ocasión de Juanfran desde la frontal, la de Marlos Moreno a escasos metros de la portería… hubo oportunidades pero no hubo tranquilidad, reinó el desasosiego.

6. A mí me gustó el partido de Marlos Moreno. Habían pasado varios meses desde su último encuentro como titular y tuvo un papel bastante protagonista. El colombiano fue atrevido y descarado, vertical, sacrificado en defensa, con menor o mayor acierto en el uno contra uno pero nunca desistió en el empeño. En medio de la pasividad general en la primera parte asumió responsabilidades que seguramente no le pertenecen a él y se retiró bajo los aplausos de Riazor. A su técnico, al profe, también le gustó la hora de partido de Marlos.

7. No estuvieron finos los hombres de arriba y por eso destaco el partido del colombiano Marlos Moreno. Esperaba más de Emre Çolak, solicitado por público, prensa y hasta por los propios compañeros; esperaba más de Carles Gil, que aunque las molestias que arrastra en el pubis le impiden estar a su mejor nivel estuvo muy desaparecido en Riazor; y tampoco tuvo su día Florin Andone ante su rival más dulce. Errático en el último tercio de campo, el rumano volvió a aportar el esfuerzo que acostumbra.

8. Los lanzamientos desde el punto de penalti están siendo uno de los puntos negros del Deportivo esta temporada. “Si los especialistas lanzan 10 después de los entrenamientos igual tienen que lanzar 50. ¡Tendrán que ensayar más!”, dijo Arribas ayer en rueda de prensa medio en serio medio en broma. Hasta el momento le han señalado ocho entre Liga y Copa y solo tres terminaron entre los tres palos. Dos veces Borges y una Lucas Pérez. Fallaron Babel, Joselu, Emre Çolak, Fajr y el domingo lo hizo el tico. Importante mejorar detalles que valen partidos.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

25 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios